martes, 8 de enero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Manu: Objetivos 2019

Igual creíais que ya había terminado de presentaros objetivos de la escalada de 2019...¡pues no! Muy buenos días a todos, ahora que la cruda realidad vuelve a nuestras vidas, y las montañas de miniaturas grises también. Hoy seguimos con la escalada de los lectores, en este caso con la entrada de Manu, que nos va a contar sus objetivos de pintura relacionados con unos enanos gruñones (aún más de lo habitual).

Saludos Warhammeros.
Mi nombre es Manu,  y empecé en el mundo de las miniaturas aproximadamente con 9 o 10 años, tengo 26, pues echad cuentas.  He de decir que mis inicios en el hobby fueron por culpa del Señor de los Anillos, película que me enamoró, lo que produjo que me comenzase a apasionar el mundo de la fantasía. 
Supongo que muchos recordaréis la colección por fascículos del Señor de los Anillos que daban con el periódico, y, seguro, que muchos de vosotros comenzásteis en el Hobby con estas miniaturas, igual que hice yo.
Al poco tiempo conocí Warhammer, y me apasioné por la cantidad de miniaturas que tenían, por lo que no tardó en caer. Mis padres me regalaron la caja de inicio de sexta de imperio contra orcos. Ahí comencé a leerme el manual de reglas. Poco pasó hasta que me hice con mi primera caja de lanceros altos elfos, mi primera facción, y a la que tengo mucho cariño. 
Recuerdo aprender a jugar con un libro de tácticas Asur que me imprimió mi padre, me lo leí entero siendo un renacuajo. 
Jugué unas cuantas partidas con dos hermanos gemelos, pero, al cabo de un par de años dejaron de jugar, entré en la adolescencia.... Y me alejé del hobby hasta los 20 años que tuve un repunte. Comencé a hacerme caos y hombres bestia (minis que siempre me han encantado) e intenté hacer un grupo de personas que les pudiese interesar el Hobby, pero la falta de compromiso de las 4 personas que nos juntamos hizo que volviera a dejar el Hobby. 
Hasta hace aproximadamente 6 meses, que me pasé por goblin trader sur para echar un ojo y con el fin de conocer a algunas personas jejeje...
Primero me asomé a una partida, intenté hacer toma de contacto pero no hubo mucho feedback. De pronto vi un 2vs2 entre Asur y Silvanos contra Lagartos y Ratas. Recuerdo que Dani  (lagartos) llevaba el slann. Y ahí conocí a los integrantes de los Manuscritos de  Nuth Reloaded. Aprovecho para agradecer a todo el mundo la cálida acogida que he tenido al grupo, pero especial agradecimiento a Juanma, que fue el que me dio palique aquel día y el que dijo de meterme en el grupo.
Desde ese día tuve claro que iba a volver al hobby de verdad.
Cuando tuve oportunidad, fui a casa de mis padres a revisar mis antiguas minis y quitarles el polvo. Entre libros y algunos codex encontré la guía de altos elfos con la que aprendí a jugar cuando tenía 12 años, y, para mi sorpresa, en la carátula ponía Manuscritos de Nuth, guía táctica para altos elfos by Namarie. Estaba flipando como volvía al hobby, al mundo creado por la persona que me enseñó a jugar a Warhammer hace 14 años y es curioso como el río siempre vuelve a su cauce.

El ejército con el que voy a hacer la escalada de 2019 son los enanos del caos. He de decir que he tenido mis dudas entre hombres bestia y pequeños gruñones, ya que el primero es un ejército que me encanta y prácticamente lo tengo terminado, además lo inicié hace varios años en un intento de volver a warhammer, intento que falló debido a los escasos en mi círculo, y poco compromiso con el Hobby. Además, es un ejército que me apetece muchísimo jugar por todas las posibilidades que ofrece, por lo que finalmente me decanté por estos últimos.
Decir que enanos del caos es un ejército que nunca me había llamado la atención, y, la decisión de hacérmelo nació al ver que tenía muchas minis que podía reciclar. En mi poder disponía de un cañón del caos que compré para hacerme con mortales, unos centauros que compré de una página rusa que me salieron tirados de precio y una caja del paso de la calavera, con la que elucubré en hacer conversiones para tener guerreros enanos del caos, trabuqueros, ballesteros con los mineros y un cañón estremecedor. Con la parte de goblins haría hobgoblins y jinetes de las estepas. Entre esto y que se me está yendo la castaña comprando minis decidí meterme en el proyecto.

PLAN DE PINTURA
Primer trimestre

Para el inicio me apetece comenzar realizando las conversiones de los trabuqueros y de los ballesteros. Como ya he dicho antes, los trabuqueros los voy a realizar con unos atronadores del paso de la calavera y masilla. Tengo la idea de acortar el arcabuz y con masilla engordar el trabuco. Para la cara optaré por ponerles máscara. Para los ballesteros tengo pensado con alambre o hilo hacer la cuerda que tensa la ballesta, aprovechando la curvatura del pico, creo que pueden dar el pego. Retiraré las velas del casco y les pondré una máscara con masilla. Aprovechando el empujón de la masilla, conversionaré el cañón para hacer el estremecedor de los enanos. Creo que esto me llevará mas o menos un mes, por lo que calculo que en los otros dos mes restantes podré pintar los ballesteros, trabuqueros, y los “hobgoblins”.



Segundo trimestre
Para el segundo trimestre, pintaré los guerreros enanos del caos. Para estos utilizaré unos de Norba que pillé en las Freak Wars. De estos tengo 30, por lo que caerán todos. Tienen arma de mano y escudo, y hoy día me arrepiento no haber pillado 10 con arma a dos manos, pero podrían caer en conversión, ya veremos...
Para esta segunda etapa pretendo pintar todos los héroes. Tengo dos enanos a pié de Mom y Russian Alternative, una enana de Russian que usaré como hechicera o herrera y caudillo goblin a pie y un porta. También tengo un brujo de Lost Kingdom que pillé en las Freak.

Para terminar, pintaré las máquinas de guerra, los juramentados y las gujas.




Tercer trimestre
Para el tercer trimestre pretendo pintar el resto de cosas que me faltan. En este caso serían los centauros menores, los bersekers , y el destructor k`daaii. Los centauros que tengo son los de Mantic. Me parecen feísimos, y los de Lost Kingdom me parecen una pasada, eso sí son carísimos. No descarto pillarlos en un futuro. Para el destructor utilizaré una mini descatalogada que pillé de segunda mano por Wallapop. Su nombre original es azrat fireborn y me parece brutísima la miniatura. También tengo unos nacidos del fuego del chino, que pintaré para el trimestre.




Cuarto trimestre
Para este trimestre me gustaría tener todo pintado, por lo que me lo reservo para pintar algo que compre, o algo que me falte por pintar.

FUTURAS COMPRAS
En principio no tengo nada pensado para añadir para este 2019 (voy a intentar contenerme porque se me está yendo un poco la mano). De comprar algo no descarto que sen los centauros mayores, ya que los que tengo no están de muy buen ver (son de una marca ucraniana que me salieron a 4 euros 4 minis, así que imaginaros como son. No los pongo en la escalada por respeto a los lectores). Algo que no descarto es pillar un señor de la torre en Tauro, siempre y cuando no cumpla mi promesa…

Viendo la cantidad de ejércitos que le he visto jugar o estar a punto de comprar a Manu en los últimos meses, tengo curiosidad por ver si resulta que lo pinta todo antes de tiempo, lo deja a medias ante los cantos de sirena de otras miniaturas, o se ha planificado bien y además de pintarlo nos da cera a todos con los Enanos del Caos. En todo caso me gusta que cada vez sean una facción más popular, uno no puede vivir de asolar tierras asur continuamente...


1 comentario:

  1. Mucho ánimo Manu!

    Las conversiones siempre gustan, seguro que quedan geniales!
    Qué utilizas como destructor K'daai?

    Deseando ver tus primeros trabajos de pintura!

    Un saludo!

    ResponderEliminar