sábado, 12 de octubre de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Septiembre

Buenas sean señor mío, un mes más vengo a llorar mis penas, y es que sí lo soy, sí lo soy, soy un elfo. Vuelvo con otra entrada de escalada en este caso de Septiembre, y claro, si ya os conté que me metí en Septiembre para acabar las cosas para las Freak Wars, supongo que es evidente que el mes ha sido escaso.


Pues eso, que me comí el arranque de mes terminando de montar el Aracnarok y acabando peanas, y luego los días post-Freak Wars estuve grabando entrevistas (y sigo en ello), así que he pintado poquito, pero he intentado sacar algo para cubrir expediente. Una cosa es no cumplir objetivos y otra desistir del todo...

En tema compras, ya había anotado el minotauro de Blood Bowl y la mini doble de las Freak en Agosto, lo cual está bien, porque así no me pasaba con el balance en Septiembre por pintar poco. Pero la he liado igual. 

Como os cuento en mi crónica de las Freak, en dicho evento me hice con un hombre lobo que va a ser otro hombre bestia más de mi equipo caótico de Blood Bowl, y me compré dos sacerdotisas de Legends of Signum. También conseguí un gran jefe goblin de Windmaster ideal para cuando juego listas sin personajes orcos. Que son 4 miniaturas más, que ya está bien. Pero además, repasando las cochinadas del Warhammer Conquest para Kill Team, logré pedir en GTNorte que me consiguieran un número pasado (de Mayo creo)...que básicamente son un personaje y tres exterminadores plagosos a menos de una tercera parte de su precio. No tienen las armas ideales, pero me parecía guay por si quiero probar Élites, así que me hice con ellos. Podría contarlos como 4 miniaturas, pero como son contundentes y tienen bastante detalle, creo que es lo suyo contar cada uno como dos miniaturas equivalentes. Es decir, este mes me cuento 12 entradas. Lo malo es que solo he pintado 7...

Y esto me lleva a la pintura, claro, que es lo que va la entrada, dicen.

Mi planificación para Septiembre ya era la de "restos" a principios de año, y básicamente tenía apuntadas miniaturas equivalentes de tipo batiburrillo de elfos oscuros, que era lo restante del obsequio que me hizo Namarie el año pasado cerca de estas fechas. Tendrán que esperar, no porque no los vaya a pintar, sino porque algunos son unidades incompletas o que ya tengo unos cuantos (como ballesteros) por lo que no son una prioridad..

¿Qué he hecho de verdad?

-Os la enseñé el mes pasado, pero una vez Iñaki me pudo dar la peana para el Aracnarok, acabé de hacerla y de pegar todo. Que puede parecer una chorrada, pero es una peana enorme, y tardas un rato hasta para pegarle arena.

-Mi intención era ponerme a pintar para completar el equipo de Blood Bowl después de las Freak, pero tardé un poquillo en que Luis me pudiera dar el minotauro, así que me puse con otra cosa. Concretamente, como iba a prestar mis pielesverdes para el Corredores de Sombras, decidí pintar alguna cosita más por si mi socio de batalla quería tener más opciones.

-En primer lugar, me hice dos peanas de enjambres de arañas, con lo sobrante del Aracnarok. Inicialmente no pensaba usar todas las maderitas y arañitas que quedaban, pero me pareció mejor recargarlo, que así a unas malas sirve para escenografía además de como enjambres. Realmente merece la pena comprar el Aracnarok vaya, sale de tó. Las he contado como 6 miniaturas equivalentes, porque las maderitas y demás, y el pegado (ay mis dedos) de las arañas al final incordia, podía haber contado 4, pero como dudaba y contando el Aracnarok me quedé corto, así compenso.




-Y en segundo lugar, algo imprescindible a estas alturas, según entró el gran jefe goblin que mencionaba, se puso el primero en la cola. Sé que mi pintado no le hace justicia a la mini de Windmaster cortesía de Iván (gracias tío), pero va a ver muchísima mesa, y quitando que le ha costado un poquito pegarse (más que costado, es que pesando tan poco esperaba que se pegara con cero esfuerzo), la calidad es más que buena, y pintar un goblin más regordete me ha molado. Os cansaréis de verlo en el futuro...




-Quizás sea una tontería, pero ya que iba a imprimar lo mencionado arriba, monté e imprimé la noble elfa oscura que tengo pendiente de las Freak Wars 2018, y le puse la arena e imprimé los 4 jabalíes que me quedan que me regaló Narbek. Que son cosas que no suman, pero realmente ganaré en el futuro un día de "imprimación" al tener algo ya listo para pintar.

-Y por supuesto, quedaban peanas. Aparte del Aracnarok, los días antes de las Freak Wars los dediqué a preparar el transporte, y acabar peanas. Este mes me hice el troll (porque pobrecito), los 10 jinetes de araña (dos unidades de 5), el kaudillo en serpiente alada y los dos karros de jabalíes. Que no está mal la verdad. Después de eso solo me queda una unidad de pielesverdes pintada sin peanas listas, así que está entre mis prioridades terminar esa tarea de una vez. Y pensar que empecé por abril con ello...











Total, que he pintado poco, pero he hecho cosas, y el resultado es el siguiente:

-Septiembre: 7/20. El 35%, bastante birria, como os contaba por todas partes.
-Septiembre de verdad: 0/20. Me encanta poner esta estadística, porque todos los meses sé que va a dar antes de empezar.
-Total del año: 108/218. 49,54% pintado. Me he quedado a una miniatura del 50%, pero es que debería ir por el 75%, así que con eso lo digo todo.
-Orcos y Goblins: 77/112. 68,75%. No es ninguna maravilla, pero es un número respetable la verdad, supone que este año estoy progresando en mis huestes, aparte de hacerles puñeteras peanas a los jodíos.
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Vale, ahora se ha quedado al límite, espero acabarlo en Octubre y darme una alegría. Más me vale.
-Elfos Oscuros: 13/50. 26%. Mi intención era empezar a pintar elfos oscuros a saco estos meses, pero creo que voy a rellenar con ellos cuando acabe las miniaturas del resto de sitios.
-Enanos: 0/40. 0%. Me he quedado sin excusas. Que les jodan, soy un goblin nocturno y se me permite odiarles.
-Kill Team: 6/0. Ya lo decía el mes pasado, he comprado más, así que supongo que crecerá en algún momento, pese a ser un objetivo invitado.
-Peanas e imanes. Otro arreón. De nuevo nada de imanes, pero muchas peanas. Me he ocupado de 1 héroe y 5 unidades, quedando por hacer solo una unidad para "acabar". Creo que quedaré satisfecho en este plano con este año, y las peanas de elfos oscuros, que son muchas menos, entrarán en la planificación de 2020.

Si todavía me lees es porque te gustan mis desventuras, pero como las salpico de vez en cuando de fotos de miniaturas malpintadas, pues ni tan mal, ¿no? En todo caso, mes a mes cada vez hay más miniaturas pintadas, y menos sitio en casa para ponerlas, pero luego las despliegas en mesa y dices...la verdad es que mola. Como decía un compañero de carrera..."las asignaturas de Cálculo, sino las explicara gente del departamento de Matemática Aplicada...la verdad es que molarían". Pues eso.

2 comentarios:

  1. ¡Ha quedado muy chula la composición de las arañitas!
    Y si, da gusto ver las fotos de las minis con las peanas recién puestas :)
    ¡Ánimos de cara a este mes! Yo me lo estoy tomando sabático, jejeje

    ResponderEliminar