sábado, 5 de octubre de 2019

[Opinión] Crónica de un Caos anunciado (Torneo Blood Bowl Freak Wars 2019)

Bienvenidos a una magnífica mañana para disfrutar del deporte por excelencia, el Blood Bowl. Con ocasión del torneo que se celebró en las Freak Wars este año, y mientras Peto se toma su descanso, he logrado engañar a su hermano Álvaro para que nos narre su experiencia, ya que participó en el torneo, al igual que nuestros compañeros de grupo de juego Fran y Javi. El nivel fue muy alto y la competencia dura, y me quedé con las ganas de participar, pero al menos podremos leer sus "batallitas" (¿partiditos?).



¡Muy buenas a tod@s y bienvenid@s a otro día de Bloooooooood Booooooowl!

Hoy os contaré mi experiencia como participante del Torneo de Blood Bowl de las Freak Wars en el que participamos un total de 80 entrenadores (mi primera vez en un torneo de este tipo). Lo primero que hay que comentar es el tema de la solidaridad: Es una idea genial que a todos los participantes en torneos nos obligaran a llevar un kilo de comida no perecedera para personas o animales (¡no olvidarse de los peludos!) como requisito necesario para participar en el torneo.

Las bases indicaban que tenías que realizar un equipo de 1200K, 1250K o 1300K según el tier de tu raza. Esto significa que había que gastarse mínimo 1000K en la configuración del equipo sin contar habilidades, mutaciones o aumento de características.

Yo decidí llevar un equipo de Caos y el roster final fue el siguiente además de 3 Segundas Oportunidades y de Nyara (más adelante hablaremos de ella):


Antes del torneo jugué 3 partidillos (gracias @Cordo y @Fran!) y decidí con todo mi dolor que no iba a llevar el minotauro, pero como tengas mala suerte con Animal Salvaje durante varios turnos, estabas vendido. Por eso, decidí gastarme más dinero en 'hinchar' a los cuatro Guerreros, además de la típica cabra con Manos Seguras para coger la bola. Como nota, indicar que el Guerrero de Placar, Garras y Golpe Mortífero solamente hizo UNA BAJA en los cuatro partidos.

Ahora, permitidme que os hable de Nyara: la organización del torneo decidió que todos los equipos contaran con Nyara, o lo que es lo mismo en la práctica: Un matatrolls gratuito (¡!). Tener un miembro de tu equipo con Agallas, Cabeza Dura, Furia y Placar siempre es un placer, y me consta que en más de un partido, Nyara fue decisiva en alguna mesa.




Hablando ya del torneo en sí, comentar que sobre todo, primó el buenrollismo, las risas, y el buen hacer en general. ¡Aprovecho para dar las gracias aquí a Luizda y Helen por la magnífica organización del torneo así como a Videador de Hungry Troll que tienen unas minis magníficas (y de las cuales yo piqué en un par este finde)!


En cuanto a mí, el primer partido me tocó contra Enanos de palpatain (2-0 a mi favor), donde tuve que defender con uñas y dientes el TD logrado en la primera parte. Una mala tirada (doble calvo seguido de doble ambos derribados) en una Penetración de uno de sus corredores, me permitió recuperar la bola y no soltarla hasta el final del partido donde marqué el segundo. Como primera partida, muy entretenida y luego estuve charlando animadamente con palpatain, el cual se pasó el domingo a ver la demo de batalla de Warhammer Fantasy a 6000 puntos vs 6000 puntos con Manuscritos de Nuth que habíamos organizado.

La victoria me situó en la mesa 5 (cuanto más bajo sea el número de tu mesa, significa que mejor lo estás haciendo) donde mi segundo partido me llevó a enfrentarme a...Enanos nuevamente. En este caso entrenados por javin23. Era un equipo muy duro donde todos sus defensas y todos sus blitzers llevaban la habilidad de Defensa lo cual significa que con un par de buenos apoyos, la Fuerza 4 de mis Guerreros del Caos quedaba reducida a nada prácticamente. Al final, llegamos a un empate a 1 muy disputado donde acabé con 6 tíos en el campo.

Tras estos dos partidos, me di cuenta que mi equipo no estaba haciendo una puñetera baja. Vale que los dos eran Enanos, pero....¡! Además, en ese momento me arrepentía de haber puesto dos Placajes Defensivos dado que ningún Enano esquiva, pero bueno...



El momento de la comida como probablemente hayáis leído por ahí, fue bastante caótico. Una persona en el puesto de comida intentando dar servicio a decenas de hambrientas personas que hacían una cola que no avanzaba. Incluso los entrenadores que habían pedido a mediados del segundo partido la comida, vieron cómo no se la llevaron hasta las cuatro y media de la tarde aprox. Yo por mi parte tuve suerte y unos compañeros de la demo de Fantasy del sábado me acercaron un bocadillo de tortilla y un refresco al inicio del tercer partido. Me consta que la organización no son culpables de esto y hay que decir que el domingo funcionó mucho mejor. ¡Gracias por el esfuerzo a todos los voluntarios!

Tras esta pausa, me tocó el tercer partido contra Slann de DELKAMP_O en la mesa 7. ¡Por fin, iba a poder usar mis Placajes Defensivos! De este partido no puedo más que agradecer una y otra vez a mi rival las risas que nos echamos. Verdaderamente fue un encuentro muy muy divertido donde perdí 1-2. Una única baja causé a un equipo mucho más flojo de armadura que el mío, y como esas ranas se cuelan por todas partes, poco más pude hacer. DELKAMP_O jugó muy bien y supo aprovechar todos los huecos que había (y los que no también, ¿nadie más odia lo que saltan esos bichos?).

La derrota me llevó a la mesa 15 contra Aguss y sus...Slann nuevamente. (¡En realidad sus Slann eran unos garrapatos muy molones!) Cuatro partidos y solamente me enfrenté a dos razas. Al igual que en el partido anterior, las risas fueron la tónica general. Aquí se notaban ya las horas transcurridas y es que el cuarto partido lo jugamos más lento que los anteriores, además de que con el tema de la comida, la ronda anterior se había retrasado ligeramente y eso hizo empezar la última con retraso también. Desgraciadamente, no pudimos acabarlo, aunque lo dejamos en un 2-1 a mi favor porque iba a ser el resultado más probable. Tenía un Guerrero del Caos en la línea de TD ya, y me estaba dedicando a limpiar de jugadores contrarios el campo. Todas las bajas que no hice en los anteriores partidos, las hice aquí.

Aquí acabó mi participación en el torneo con un balance total de dos victorias, un empate y una derrota además de una voz ronca de pegar gritos. En el apartado de estadísticas 6 TD a favor y 4 TD en contra. En cuanto a bajas, 11 a favor y 9 en contra, lo que para ser Caos, me deja en mal lugar (¡lo juro por Khorne que yo placaba y mucho todos los turnos, pero no pasaba una armadura!). Todo esto me llevó al puesto 22º de la clasificación de 80 posibles y obtener el trofeo a Mejor Jugador de Caos del Torneo (éramos solamente dos).


Nota de Cordo: Podéis encontrar la clasificación aquí, por si se ve pequeño. Destacaremos la victoria de Kalitri (amazonas), segundo puesto de Bletos (hombres lagarto) y el tercero de Barbancho (norse), el mejor stunty Shirokov (ogros), máximo anotador Eu4ico (elfos silvanos) y más bajas conseguidas para Ouviwan (enanos del caos).

Además, los patrocinadores se portaron estupendamente y había multitud de equipos, blisters, juegos de dados, accesorios, etc... para todos los participantes, con lo que al final, pillamos todos 'cacho'.
La experiencia del torneo fue genial en todas las facetas, la más importante desde luego es conocer a gente del mundillo y poder pasarlo bien en un juego tan divertido como es Blood Bowl. Como comentaba antes, esta ha sido mi primera experiencia y sin duda repetiré. Aprovecho y os invito a todos a que os animéis, como os comentaba, ¡vale la pena como experiencia!

Por mi parte nada más, dar las gracias a mis cuatro rivales por los partidos, a la organización nuevamente por la gestión y a las Freak Wars en general por todo el pedazo de fin de semana que nos hicieron disfrutar!


¡Saludos de AngusYoung!

¡Javi cazado!



1 comentario:

  1. Uaaaa :D ¡Peazo torneo! Muy chulo poder leer (y envidiar) vuestras experiencias!

    ResponderEliminar