miércoles, 20 de enero de 2021

[Escalada] Noviembre y diciembre de Nalter. El final del camino

¡Buenos días a todos! Finalmente, la última escalada del año. Ha sido un año atípico en todos los sentidos, y, con mucho, en miniaturas pintadas. Vamos con ello:





Como ya dije en anteriores entradas, los objetivos del año estaban más que cumplidos. En noviembre no pude pintar mucho, y para diciembre decidí centrarme en un proyecto concreto. Los elegidos eran Necromunda (la nueva banda Van Saar que cayó en el Black Friday) o el inicio de mi ejército bretoniano de Warmaster. Al final el ganador fue.....



Me parecía una buena opción como algo que pintar en solo un mes, y que dejar terminado de cara a 2021 (lo decidió Cordo, yo optaba por warmaster). Lo bueno que tiene es que son solo diez miniaturas y que las peanas ya vienen hechas en la caja, así que solo era pintarlas. Por contra, tenía que montar las miniaturas y pensar un esquema de colores que quedara bien a esta banda de humanos tan destrozados químicamente que necesitan llevar constantemente un traje protector para no morirse solos. 

En un primer momento pensé en uno de estos dos colores. Los tengo desde hace tiempo y quería usarlos en alguna mini, y la verdad que esta me parecía una buena elección, en contraste con lo oscuro del metal que tenía pensado ponerles. 




Decidido el esquema, me dividí diciembre de la siguiente forma:

Del 1 al 6 de diciembre -> Montaje

Del 7 al 13 de diciembre -> Imprimación y capa base metálica

Del 14 al 20 de diciembre -> Terminar peanas y capa base de tela y carne a las miniaturas. 

Del 21 al 27 de diciembre -> Semana complicada por ser navidad y tener yo vacaciones

Del 28 al 31 de diciembre -> Resto de detalles, tintas y luces

Como veis, era un plan un poco intenso, y obviamente me quedé por la capa base.... Pero bueno, serán mi primer objetivo de 2021, que veremos en otro post. 

Pues esto es todo amigos, este es mi final del año 2020, un año tan marcado sanitaria y económicamente, y, a la vez, tan bueno para el friki en temas de pintado. 

En general estoy muy contento, todos los objetivos han sido cumplidos, aunque no con las miniaturas que tenía en mente. La cuarentena me obligó a cambiar los planes, aunque al haber marcado unos objetivos tan amplios, esto me permitía cumplirlos. Me vino bien para cambiar de aires en lo que a moñecos se refiere, y para darle caña a algunas cosas que tenía a medias. En total, han sido 126 miniaturas pintadas. Me parece un muy buen número aunque es obvio que la cuarentena ha contribuido enormemente.


¡Nos vemos en 2021!






2 comentarios:

  1. - "El final del camino".

    Ya era hora de que reconocieran que cuelgas los pinceles 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total, para lo que los usaba... Debe ser que por fin tiene una vida estable

      Eliminar