domingo, 7 de junio de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de EMiN: Mayo 2020

Buenos días lectores legendarios. Este mes parece que tendremos algunos colaboradores más en cuanto a entradas de pintura, pero eso no deja de lado a los participantes en la escalada de los lectores, así que hoy le damos voz a EMiN, que con voz chillona reivindica un mundo más (piel)verde.


Queridos lectores de Leyendas,


Este mes la escalada comenzará desescalando, por que he hecho algo muy raro en mí, ¡vender un piel verde! Mi síndrome de Diógenes me dificulta mucho mejorar las escaladas a base de venta de miniaturas y hasta ahora dependía solo del control en la compra y del pintado.

Debo reconocer que me costó desprenderme de la mini en cuestión pero el motivo lo valía. La mini era un goblin con garrote de 4a edición. En cuarta había una unidad llamada goblins con redes y garrotes. Eran los goblins responsables de la caza y captura de los garrapatos tanto para la alimentación como para sus usos en batalla. En mesa era una unidad de apoyo eficaz. La unidad no existe como tal en MDNR (pese a mis quejas) pero a mi me apetecía pintarla y jugarla algún día como "proxi".

Nota de Cordo: No soy nada partidario de la inclusión de esta unidad, pero le voy a echar una mano aquí al hermano verde, porque estoy bastante cansado de tanto favoritismo por parte del Inner Circle hacia esta facción. Por favor, basta ya. Dejad de favorecer a los orcos y goblins. No es justo para el resto de facciones.

La unidad de goblins con garrotes y redes a la que se refiere EMiN no está adaptada, principalmente porque si quieres jugar dichas miniaturas, puedes coger la unidad de goblins nocturnos normal, y equiparla con garrotes (alabardas) y redes, lo cual cumple el principio de MDNR de que puedas jugar con tus miniaturas. Hasta aquí pos vale y ese sería mi voto en caso de seguir tomando decisiones al respecto. Pero por algún extraño motivo un ente disforme impide que utilices tus esqueletos con alabarda y "pesada" (con todo lo discutible que son los tipos de armadura representados en las miniaturas, ver lancero asur, ballestero druchii, gran espadero, orco negro, león blanco, guardia del templo...muy congruente todo) como esqueletos con alabarda y armadura (ligera) o como tumularios con alabarda y pesada (¿qué es un tumulario?¿no es un esqueleto mejor armado y más hábil?) y tiene que crearse una opción para ellos. Este no es el único caso en que una miniatura es perfectamente jugable y se decide crear una opción tremendamente similar a algo existente para ella...pero por algún motivo esos cabrones verdes no tienen derecho.

Y ya puestos voy a dar la cantinela una vez más. El 17 de Abril de 2019 se publicó el primer ciclo de revisión de Orcos y Goblins. Un buen puñado de cambios se desviaron a través de los portales del Caos. A día de hoy (sobreviven como soldados de fortuna, si se los encuentra, quizás pueda contratarlos), algunos de ellos pueden encontrarse en el documento "Ideas y opiniones de la comunidad" pero no se ha editado el documento de revisión de las propuestas del Inner Circle. Aún los nocturnos no pueden llevar ligera de forma "oficial" (y añadir este tipo de opciones en otros casos ha seguido el camino de errata, ni siquiera de revisión), los grandotes no pueden llevar pesada, el zueltaplomoz sigue sin tabla de problemas, y el lanzagarrapatos aún está pendiente de aclaraciones. Y podría decirse que se se pretende hacer en la segunda vuelta de revisión, donde se espera que los Orcos y Goblins, dada la gran cantidad de puntos a debatir, caigan hacia el final. Así que bueno, además de que en el primer ciclo de revisión solo se recibiera media revisión, a diferencia de todos los demás libros, tocará esperar más que nadie para que se arregle el error.

Pero no pasa nada. Porque los Orcos y Goblins son divertidos, dicen. Y eso es suficiente. Devolvemos la conexión a EMiN.


Pero entonces un miembro del grupo de wasap de Barcelona dijo que buscaba una mini muy concreta de goblin con garrote. Yo me hice el sueco, hasta que vi que era para hacer un homenaje al diorama de warhammer quest de Mike M. Y la verdad no pude decir que no y así contribuir de una manera sumamente discreta a este pedazo de proyecto.

Aquí unas fotos del proyecto en el que está metido






Pues eso, una mini vendida, cero compradas esta escalada pinta bien. Y hablando de pintar, ¿cuánto he pintado?

Pues he pintado 7 goblins en garrapato saltarín, que junto a los tres del mes pasado permiten montar una bonita unidad de 10. Hay miniaturas de 4ª, 6ª y AoS pero yo creo que el efecto global no desentona.


Quería pintar las dos bandas de Warhammer underworld que me faltaban, pero al final solo he pintado el garrapato volador y el pastor de garrapatos. Lo bueno es que he podido estrenar el juego con mis niños y mi hermano (bendita fase 1 de desescalada) y nos ha gustado bastante. Espero el mes que viene ya presentarlas todas pintadas.


También he pintado tres piezas de escenografía, Enric no las cuenta, pero yo creo que visten un poco la escalada y me apetece ponerlas.


Para despedirme, hace un par de días reté a un jefe goblin nocturno a realizar una batalla de 5000 puntos por bando (los de escribas del viejo mundo han hecho mucho daño). El proyecto es un poco inalcanzable dado el nivel de trabajo y poco tiempo libre del que disponemos. Pero ya puedo presentar las tres primeras minis de este nuevo proyecto. Un jefe goblin de Avatars of War (mini que me encanta por que es una clara burla a un feo enano encima de dos enanos también feos), el primer goblin lancero del paso de la calavera (primero de cientos si todo va bien) y un fanático.




¿Y como queda el listado anual?:

Garrapato Colosal
Carros goblin en garrapato
Escupe garrapatos + 3 miembros dotación
Garrapatos despachurradores AoS
Garrapatos despachurradores 8a ed
Garrapato gigante con jinete de 7a ed
Garrapato gigante con jinete de FW
Garrapato gigante con jinete de AoS
Pastores garrapatos 4 ed: 4 garrapatos y 6 pastores
Pastores garrapatos 6 ed: 22 garrapatos y 7 pastores (cuidado que uno se escapa!)
Pastores garrapatos AoS: 10 garrapatos y 2 pastores (aquí se me escapan 4, esto va a ser un caos :-)
Garrapato punki de Warhamer quest
Garrapato saltarín 4 ed: 1
Garrapatos saltarines 6 ed: 7
Garrapatos saltarines AoS: 10 (2 pintados)
Garrapato volador de la caja troll nightvault
Pastor de garrapatos de la caja goblin de nightvault
Garrapatos de la caja goblin de nightvault: 2
Jefe goblin con garrapato en mano, de la caja del paso de la calavera
Extras:
6 marcadores del paso de la Calavera
Portaestandarte góblin de la caja  del paso de la Cagalera
La banda de jinetes de lobo Rippa’s Snarlfangs(3 jinetes)
Orcos conversionados para espavilagoblins (2)
Tres piezas de escenografía
Héroe goblin AoW
Lancero paso de la calavera
Fanático

Un abrazo y nos leemos el mes que viene,

EMiN

6 comentarios:

  1. Pues no soy jugador piel verde, pero no te falta razón. Se ven cosas mu raras

    ResponderEliminar
  2. Wow! No conocía ese diorama pero es verdad que está quedando espectacular.
    Ánimo con todo ese mogollón de Goblins!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, los necesitaré :-)

      La verdad es que a mi el diorama me tiene fascinado, creo que con el permiso de Cordo aprovecharé mis escaladas para iros mostrando su evolución

      Eliminar
    2. Sabes que tienes mis bendiciones para desarrollar tu creatividad y contar lo que gustes ;)

      Eliminar
  3. Que chulos los garrapatos :) Los de sexta tienen un carisma precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realment no existeix el garrapato lleig, tots són entrenyables :-)

      Eliminar