martes, 19 de enero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Objetivos 2021

Me parece que va siendo hora de empezar con lo que tendremos de escalada de los lectores este año. Y tenemos nuevos reclutas además de algunos veteranos. El primero que os presentamos es Javielasur, del que hace unos días ya pudisteis encontrar una entrada-tutorial, y que este año va a intentar progresar un poco con sus elfos traidores...y otras cosas.



Nota de Cordo: En adelante podréis encontrar las nuevas entradas de escalada de Javi con la palabra clave Javielasur.

Muy buenas a todos:

Bueno, creo que alguno ya me conocéis pero por si acaso, me presento.

Soy Javi, jugador de toda la vida de Altos Elfos y es por tanto, el ejército del que tengo más miniaturas compradas y pintadas.

En 2019 me decidí por iniciar un segundo ejército, más que nada porque ya estaba un poco harto de pintar gemas y batas blancas. Salió el kickstarter de Last sword de los lagartos y me animé a participar, pues los saurios que hicieron me apasionaron.


Llegó el 2020 y me animé a completar el ejército lagarto y compré algunas cajas de eslizones y algunas unidades sueltas más (como por ejemplo el viejaestirpe en carnosaurio de Lost Kingdom).



También en 2020 salió en un canal de Youtube que no sé si conocéis, Leyendas en miniatura se llama, una batalla sobre la impresionante escenografía de Sergio Lidueña de Karak Ocho Picos. Me impresionó su escenografía y me decidí a intentar recrear la escenografía élfica de La Puerta del Grifo de Ulthuan.

Así pues llegamos a 2021 con tres frentes abiertos: seguir pintando elfos (todavía me quedan muchas unidades por pintar), pintar lagartos (todo por pintar, salvo unos eslizones y un chamán), y hacer la escenografía para poder jugar una gran batalla al estilo “Leyendas” (o al menos intentarlo).

Antes de indicar mis objetivos para 2021, aclarar que tengo muy poco tiempo disponible para pintar, como unas 2-3 horas semanales, por lo que en pintar 10 miniaturas me tiro bastantes semanas, unos dos meses aproximadamente, por tanto, mi escalada mensual será más bien “bimensual”... como poco.

Tengo por tanto seis huecos a rellenar en el año en lugar de doce, aunque para animarme a pintar más me pondré una serie de Bonus por completar objetivos y por si la cosa avanza mejor de lo esperado, tener planificado lo siguiente.

En total, tengo en mi poder 138 miniaturas por pintar, y ojo que estoy contando a un estegadón como una miniatura sólo, por lo que realmente tengo por delante trabajo para unos tres o cuatro años. Ya con ser consciente de esto ya me alegro de haberme animado a apuntarme a la escalada pues no era consciente de la barbaridad de miniaturas pendientes de pintar hasta que no hice recuento y me puse a planificar lo que podría manchar en el año.

Para 2021 me propongo no comprar nada... oye que lo digo en serio... que sí de verdad, que no quiero comprar nada... vale, me habéis pillado. He participado en el kickstarter de Raven Twin y espero recibir más lagartos a finales de 2021, pero con un poco de suerte llegarán en 2022 y en serio que me propongo no caer en nada más, palabrita de asur; y así conseguir bajar de verdad el número de miniaturas que tengo pendientes. Aparte enfocaré la planificación en tres grupos: Altos elfos, Hombres lagarto y escenografía.

Nota de Cordo: Palabrita de asur...uy que poco vale eso...

Explico cada objetivo.

Altos Elfos


Para los Altos Elfos, 2021 será el año de Cracia. Hace unos meses planteé una
lista del reino élfico de Cracia. En todo este tiempo, entre confinamientos varios y que me llegaron los Lagartos, las pocas batallas que he jugado en 2020 ha sido con este nuevo ejército por estrenarlos y ver cómo van. Así que tengo en mente que en 2021 jugaré finalmente con los leones y buscaré que esté todo pintado.

Escenografía

Enlazando este objetivo de los elfos, la escenografía que tengo pensado hacer es, como dije antes, para representar un elemento de Ulthuan muy emblemático como es la fortaleza de la Puerta del Grifo. Este escenario lo recrearé con distintas partes: montañas, secciones de muralla, portón, etc. con vistas a poder “reaprovechar” estos elementos para otros escenarios y por motivos de espacio, para poder almacenarlos mejor mientras no se usen. En este sentido, las montañas las tengo ya hechas y me servirán para representar las batallas que quiero librar en Cracia.

Con el empujón que quiero darle a la escenografía en 2021, espero que el 2022 sea el año de Nagarythe (y por tanto, el año que viene ya pintaré Sombríos y demás y así tener las tropas para la batalla que quiero recrear).

Así que mi planificación para este año sería:


Repito que podría parecer poco ambicioso, pero para mí, completar todo sería una proeza. ¿Qué pensáis vosotros?

Nos leemos.

Un saludo


Javi

4 comentarios:

  1. Creo que es bastante realista tu estimación jajaja yo tambien tengo poco tiempo y me gusta mimar las minis, así que mis escaladas son lentas y variadas. Bienvenido a la escalada y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Olee! Tiene muy buena pinta, y siempre es una gozada poder leer artículos de escalada :) Con especial ganas de ver esas murallas y torres. No suele haber muchos pintores de escenografía (en proporción). Muchos ánimos con la escalada! Hay meses que se hacen durillos, pero, en general, da pie a pintar más a menudo ("Ua! He acabado el objetivo y estoy a día 20... va, que si aprieto puedo pintar un personaje o algo extra")

    Si te sirve de consuelo, yo también he picoteado un poco en Raven Twin XD

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club de los escaladores jajaja
    Mucho ánimo, es un buen proyecto y parece una aproximación realista al mismo, seguro que consigues más de lo que esperas. Esa es la magia de las escaladas xD

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por los ánimos.
    Os iré contando a ver que tal va esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar