lunes, 25 de enero de 2021

[Escalada] La escalada de Cordo: Objetivos 2021

Buenos días a todos, ya metidos en faena con 2021, vamos a tratar de terminar de definir los nuevos proyectos para no perder más tiempo. En mi caso ya hemos repasado la escalada de 2020, bastante buena, y en la de 2021 voy a ser menos ambicioso, aunque a decir verdad sigo más o menos con los mismos proyectos, juegos y avanzando los mismos ejércitos...




Como el año pasado, os dejo el pantallazo de la tabla, no porque os importe, sino porque es un buen resumen y los más atareados pueden dejar de leer aquí. Bueno, tampoco creo que taaaaan atareados estéis para no seguir si habéis abierto el artículo.



Empecemos por las generalidades, en 2019 pinté 140 de 218 miniaturas equivalentes, y en 2020 174 de 187. Lo que hago normalmente es meter todo lo que tengo por pintar, y lo completo con posibles compras, y eso no va a cambiar. Lo que pasa que este año tengo menos marea gris inicialmente (50 minis equivalentes), y también soy consciente de que voy a tener menos tiempo, porque cuando leáis esto ya me habré mudado a vivir solo, lo cual supone un incremento en el tiempo que le voy a tener que dedicar a logística y tareas del hogar. Y todos podemos intuir de donde va a salir ese tiempo. Por ese motivo me parece lógico reducir bastante los objetivos, y aún así, si no llego al 100% tampoco me parecerá un drama. En todo caso, este año me he puesto 117 miniaturas equivalentes de deberes. Y las compras también habrán de adaptarse a ello.

Igual que otros años, en los primeros meses he puesto las miniaturas que ya tengo en mi poder, que puede que las pinte ya en ese momento o luego, pero lo normal es que las pinte seguro. De mayo a agosto tenemos cosas pedidas o encargadas, y después, compras previstas. Pero como ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, seguro que entran en casa cosas que no están en la tabla, y puede que las quiera pintar primero.

Podréis ver que hay un gigante más en camino (bueno, las piezas para hacer otro con los restos de la matriz del anterior), que está el equipo de Blood Bowl de vampiros (que seguro que no llega en febrero), las cosillas del Goteo de las Freak Wars 2020 y un gran jefe en garrapato. En los posibles está hacerme con unos caballos y convertir los 5 jinetes de gélido de 8ª en jinetes mortales (prioridad mínima) y las compras que un año más tengo apalabradas con Guille, pero nunca llegan a materializarse. Y que si siguen así, serán sustituidas por otras, no pasa nada.

Veamos los objetivos, que este año están muy repartidos:

Objetivo 1 (principal): Warhammer Fantasy Orcos y Goblins



El año pasado le puse 30 miniaturas equivalentes, y pinté 42, ampliando ligeramente el whaagh, teniendo ya casi 5.000 puntos pintados. Este año de nuevo, pequeños añadidos.

Solo he asignado 17 miniaturas equivalentes de pintura este año, que es algo muy fácil, pero seguro que cae alguno más, suele pasar. Entre otras cosas porque casi todo son personajes y eso se pinta con ganas.

-Dos grandes jefas orcas a pie, de Resin Warfare
-Una gran jefa orca en huargo gigante, de Resin Warfare
-Kaudillo orco negro a pie
-Kaudillo goblin nocturno a pie
-Gran jefe goblin nocturno en garrapato
-Gigante

A día de hoy aún me falta un jefe goblin en lobo (cosa que Windmaster Miniaturas me va a solucionar :P), 20 salvajez más para usar de grandotes, ballesteroz, jinetez de garrapato, completar el rebaño, dos karros de lobos (que pretendo fabricar), una lanzagoblins (probablemente la prioridad), y cosas de menor interés como dos vagonetas snotling, un ídolo de Morko, troglagobs y quizás una unidad de goblins comunes. 

Objetivo 2 (principal): Warhammer Fantasy Elfos Oscuros



El año pasado me marqué 72 miniaturas y pinté 74, siendo la gran fuente de progresos. Y este año vuelven a ser el objetivo más alto, con 36 miniaturas, algo también razonable. Tengo unos 3500 puntos de elfos oscuros con equipo (2900 sin) pero los personajes se comen bastante, así que convendría ampliar tropa.

Me he fijado lo siguiente:
-Noble a pie con dos armas de mano
-8 guardias de la ciudad con ballestas, lo que queda de aquella donación del bueno de Namarie
-5 jinetes mortales si consigo caballos, probablemente de yelmos plateados
-5 jinetes gélidos más, para tener el porta y poder jugar dos de 5, o una de 8 o una de 10
-Carro de gélidos para tener la pareja
-Lanzavirotes destripador, aunque faltaría otro

Por otro lado me faltan en mi lista quizás menos minis que en pielesverdes al ser un libro más corto. Entre ellas el príncipe en dragón y Morathi en pegaso negro, una hechicera más a pie, un noble en pegaso (esto también me lo va a apañar Iván espero), el señor de las bestias en mantícora, mastines, 3 jinetes oscuros más, sombras, guardia negra, y el otro lanzavirotes, y en otro plano ya brujos fuegoletal, el altar drenasangre y el kharibdyss. Probablemente le daría prioridad a los jinetes oscuros y a alguna singular.

Objetivo 3 (secundario): Warhammer Fantasy Enanos

Nota de Nalter: ¡Por fin Naranja!


El año pasado me fijé de nuevo 40 y en el último momento pinté 22, así que quedan 18. Como es lo que tengo entre manos, pienso hacerlo todo del tirón.

Me faltan:
-El señor del clan.
-Los 10 atronadores. 
-El matadragones y el matadragones cautivo (alias engendro del caos).
-El cañón enano.
-El minero/montaraz porta de batalla.

Aquí no hay previstas compras en principio, aunque en cualquier momento me puede dar la venada de completar 1.000 puntos por si acaso. De ocurrir, lo más seguro es que buscara un girocóptero y matatrolls para mis enanos de Kraka Dorden.

Objetivo 4 (principal): Blood Bowl



Este año lo convierto en principal, y le he asignado junio y julio porque no sé cuando lo voy a tener, para darle margen. Me pedí el equipo de vampiros (de Costa del Vampiro realmente) de Fellowship Games, y viene con chorrocientos addons, de ahí que marcara 25 miniaturas equivalentes entre pitos y flautas.

Tengo muchas ganas de tener mi segundo equipo, aunque aún no he decidido como pintarlos.

Objetivo 5 (secundario): Kill Team y Warhammer 40.000



Aunque podría ser que cayera alguna chorrada de Death Guard por ampliar un poco, solo he marcado las 11 miniaturas de las Hermanas de Batalla recién adquiridas, que formarán un Kill Team (sí, sin repentia y sin arcoflagelante) y que quería por mero coleccionismo y por el placer de pintarlas. Se me ha advertido que el montaje es una jodienda, pero bueno, ya os lo contaré.

Es un objetivo secundario porque me da igual cuando pintarlo, es un capricho para darme el placer, y podría esperar todo lo que haga falta.

Objetivo 6 (bonus): Otros



Este objetivo será el nuevo cajón de sastre, y demuestra algo preocupante...que entran miniaturas sin un fin claro. Por eso es el bonus, porque la prioridad es mínima, pero al menos solo tiene 10 miniaturas equivalentes, y exagerando.

-Las dos sacerdotisas de Legends of Signum que cogí en FW2019, probablemente para rol o simple pintura.
-La vampira y la cazadora de Resin Warfare, más de lo mismo.
-Las minis de FW2020. He puesto 6, pero son las dos versiones de la mini y los cangricornios varios, así que todo junto no creo que sume 6, pero es igual.

Es posible que este año entre aquí una o dos minis más, que estoy pensando adquirir y pintar para unos regalos.

¡Bingo!


Este año la verdad que no tenía pensado hacer el bingo, ya que espero tener menos tiempo, y no he visto mucho tirón, pero entre la sorpresa de que Namarie se pusiera con ello este año, y las peticiones de un par de lectores, al final he decidido actualizar e incluirlo. No me voy a liar explicando lo puesto, ya que en general es fácil de seguir, y ya cuando vaya cumpliendo, os contaré mis avances. ¿Lo haré mejor este año?

En resumen

-Pintar 17 miniaturas equivalentes de Orcos y Goblins. Probablemente incluso más, importante.
-Pintar 36 miniaturas equivalentes de Elfos Oscuros. Probablemente no exactamente las planificadas, pero importante también.
-Pintar 18 miniaturas equivalentes de Enanos. Por "acabarlos". Que en mi grupo a nadie le gustaría que jugase enanos, creo.
-Pintar 25 miniaturas equivalentes de Blood Bowl. Este año ya sí.
-Pintar 11 miniaturas equivalentes de 40K/KT entre Death Guard y Hermanas de Batalla. Sin especial importancia.
-Pintar 10 miniaturas equivalentes de cajón de sastre, que vienen bien para cambiar de esquema o completar meses.

Total: 117 miniaturas equivalentes. El año pasado pinté 174, así que debería ser muy factible...o no. Probablemente a partir de pintar 100 me daría por aprobado también es cierto.

¿Qué os parece mi planificación para 2021?¿Con qué creéis que voy a pecar y por donde hará aguas?¿Cómo lleváis las vuestras? Espero que no hayáis empezado a comprar ya...

3 comentarios:

  1. Una escalada bien planteada y realista... A ver si empiezas un ejército nuevo ya, hombre :P
    Y estamos a día 25, por supuesto que ya he comprado cosas xD
    PD: si el virus lo permite, el viaje friki te lo soluciono en verano jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo? ¿Alguien que consume crack miniaturil de forma moderada y sin acumular una pila de la vergüenza? Ya lo he visto todo.

    ResponderEliminar
  3. Me impresiona tu autocontrol, yo este año are como tu y voy a intentar controlarme aunque me conozco. Vamos por el día 25 y aguanto. Pero esto es como el tabaco, un día entras al Wallapop y...

    ResponderEliminar