martes, 26 de enero de 2021

[Escalada] Lo pintado por Rass en Diciembre y en 2020

¡Saludos, personillas aficionadas a los moñecos!

Este año 2020 ha sido un año raruno (del que no voy a hablar) y en el que muchos (yo) hemos aprovechado para avanzar con nuestros ejércitos como nunca lo habíamos hecho. En mi caso, y aprovechando principalmente puentes y vacaciones, le he pegado un empujón muy importante a mi ejército. Calculo que ahora tendré un 75% de mis Altos Elfos pintados gracias al último empujoncito que le he dado estas navidades. 

Mi ejército (pintado) de Altos Elfos al Completo

Así que en esta entrada mostraré lo que he pintado estos días, el conjunto de lo que he pintado este 2020 de mis Altos Elfos y mi ejército al completo.

1) En primer lugar, empecé a pintar un Señor del Mar para una partida que tenía apalabrada con Jorge y de la que tenéis el informe aquí (aunque en verdad no lo terminé del todo hasta unos días después). 





2) Luego, pinté al Señor del Conocimiento para una partidita que próximamente tendremos en el canal de Youtube de Leyendas en Miniatura.





3) Tras pintar estas dos minis de forma bastante rápida... me lié la manta a la cabeza (como de costumbre) y empecé a bajar la marea gris con unos Guardianes de Ellyrion que me consiguió Luis y que requería de quitar rebabas y poner masilla.





4) Pero 5 caballitos no eran suficientes y me pinté mi único noble a caballo, que es una conversión de un elfo de 5ª, un caballo del carro de Tiranoc y cabezas y brazos de la matriz de plástico de Sombríos.







5) Y como se me dio bien (y rápido) pintar estos caballitos, pues me puse a pintar más moñecos. Tenía un Ungido de Asuryan a medias, así que le di caña a él. 





6) Tras esto, me estaba quedando sin nobles a pie, y hace poco conseguí una elfa de metal (creo que de Avatars of War) que conversioné un poco con un estandarte del Escolta Celeste y me servirá de Portaestandarte de Batalla





7) Luego, como aún quedaban un par de días del año... pues tocaba terminar la última unidad que tenía empezada: 10 hermanas de Avelorn.










8) Y como el 31 por la mañana las acabé, aún tenía unas horas para pintar un noble a pie más.





Así que nada, tras enseñaros todos los moñequitos que he pintado estos últimos días, os enseño lo que he pintado de este ejército a lo largo de este año, quedando esta lista de tropas: 

  • 16 Lanceros
  • 16 Arqueros
  • 1 Carro de Leones
  • 2 Carros de Tiranoc
  • 1 Mago en Águila Gigante
  • 8 Yelmos Plateados
  • 6 Lanzavirotes y Dotación
  • 8 Guardianes de Ellyrion
  • 2 Águilas Gigantes
  • 15 Guardias del Mar
  • 16 Leones de Cracia
  • 16 Guardias del Fénix
  • 16 Maestros de la Espada
  • 1 Señor del Conocimiento
  • 5 Guardianes de Ellyrion
  • 1 Noble Guardia del Mar
  • 1 Noble a Caballo
  • 1 Noble Ungido de Asuryan
  • 1 Portaestandarte de Batalla
  • 10 Hermanas de Avelorn
  • 1 Noble con Espada y Escudo














Y ya por último, una fotito de todo mi ejército al completo, que en verdad es todo lo que he pintado este año más dos fénix, unos leones de guerra y un par de personajes a pie:




Tras este despliegue y haciendo recuento, sólo me queda por repintar unos Príncipes Dragón que pinté cuando era niño, unos espadachines, unos Sombríos, un Escolta Celeste y luego un puñado de magos, personajes, personajes especiales y poquito más. 

Creo que antes de Semana Santa podré pintar todo salvo los personajes... RETO ACEPTADO.

¡Nos vemos!

Nota de Cordo: Lo que no os dice es todo lo que ha pintado como pincel mercenario además de esto...


- Rass

25 comentarios:

  1. Bendita y santa locura... menuda rapidez para tal nivel de pintado...

    Mis dieces, Rass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😃

      Pero al final es sólo seguir algunos truquitos para ir rápido: Reducir la paleta y unificar colores, pintar unidades enteras de una, usar técnicas rápidas, pero con cuidado ,para que queden vistosas (pincel seco, lavados, tintas, etc), mucha práctica, paciencia y burna música jejeje

      Eliminar
  2. QUE GUAPADA! Mira que los Altos Elfos no me llaman para nada la atención, pero bien pintados como los tuyos...tientan ahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un ejército muy asociado al color blanco y otros colores muy llamativos como azules, verdes y esmeraldas intensos. Romper ese esquema llama mucho la atención 😁

      Eliminar
  3. Me ha parecido leer entre líneas Finuval 2022?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pone al lado de la invasión de Grom el panzudo :P
      PD: Rass, das asco, cabrito xD

      Eliminar
    2. Sin duda... Ya somos al menos 4 jugadores (dos de cada bando) quienes ya tenemos al menos unos 10.000 pts por facción.

      Prácticamente sólo tendríamos que construir los tableros. Pero tal cómo estarán las cosas este año creo q no lo tendremos como prioridad. Terminaremos ejércitos y luego pensaremos en tableros jeje

      Eliminar
  4. madre mia qué envidia más sana y más rancia a la vez XD enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía vaya pasada. Enhorabuena tanto por la calidad como por la cantidad. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      La verdad es que es mi primer ejército y me alegra poder tenerlo casi acabado y con un buen nivel

      Eliminar
  6. El nivel de pintado es increíble para la velocidad a la que pintas , yo no me considero lento y uso varios trucos para aligerar marea gris , pero ni de lejos ese nivel ;D , los estandartes me encantan, creo que es mi punto débil más marcado , dibujar se me da fatas , mi enhorabuena , guapísimos esos elfos , casi me dan ganas de empear unos y tener algún ejercito del bien , por llamarlo así ;DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a engañar... Yo tampoco sé dibujar. Al final pintar runas es parecido a escribir con estilográfica, así que por eso mis estandartes son así, que además quedan vistosos jeje

      Eliminar
  7. Pintado brutal como siempre 😬
    Y los esquemas alternativos siempre mejoran la mini!

    ResponderEliminar
  8. Qué gusto da ver un ejército de Altos Elfos bien pintado. Algún día las minis que ensucié con 12 años se pondrán guapas también xD. Enhorabuena por el año de escalada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con ello, pintar las minis que compramos cuando éramos pequeños es algo muy agradecido 😃

      Eliminar
  9. Impresionante. ¡Qué resultado más espectacular! Solo una pregunta: ¿los soportes de los fénix y las águilas son los originales o los de Green Stuff? Tengo unos aulladores y odio ese tipo de soportes ya que constantemente se están cayendo las miniaturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamentablemente sí son originales, aunque en el caso del Fénix de fuego es la barrita de un águila (más pequeña) porque está sobre unas rocas altas. Aunque al final me tocó pinear ambas barritas para que no partiera el plástico

      Eliminar
  10. Buenas Rass! Sin duda el ejercito más bonito que he visto nunca de altos elfos, el esquema es simplemente precioso. Si se me permite preguntar, cual es la fórmula del azul-gris de los ropajes? me recuerda al the fang/fenrisian grey de gw, pero es más azul que gris. Y el dorado, es MNM? No me importaría intentar recrear el esquema.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pues el color base que doy es negro. Sobre el negro aplico azul USAF de model air de Vallejo (71.111) y las luces las doy mezclando con Azul Glaciar de Game Color (72.095). Al final como se me quedaba un color demasiado insaturado le daba siempre un lavado de Drakenhof Nightshade de Games Workshop y finalmente recuperaba las luces finales con un sutil perfilado de Azul Glaciar de nuevo.

      El dorado en verdad es TMM (True Metalic Metal). La técnica es similar a la del NMM, pero con pinturas metálicas.

      Espero que te sirva, un saludete!

      Eliminar
  11. Impresionantes. Mi mujer pinta Altos Elfos y pronto os los enseñaremos, pero esto está a un nivel galáctico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar