jueves, 28 de enero de 2021

[Escalada/objetivos] Big Brother Cordo, o adopta un Nalter en tu vida (Objetivos 2021)

¡Buenas a todos! Otro año más volvemos con nuevos objetivos, nuevas miniaturas y nuevas ideas que llevar (o no) a buen puerto.


Como ya dije en el último post de escalada, a la hora de pintar la cuarentena me vino bien, y pinté alrededor de 126 miniaturas. Es un número bastante alto para mi gusto, y aunque tampoco voy pensando en un número concreto cuando pinto, siempre está bien superarse, por lo que lo voy a intentar este año. Sobre las compras, igual se me fue de las manos con más de [número omitido para no herir la sensibilidad del lector] miniaturas compradas. En este caso, preferiría no superarme. 

Este año traigo una novedad. Ante lo que algunos como Cordo compañeros consideran un diógenes miniaturil elevado para mi edad y nivel de vida (o cualquier edad y nivel de vida), he decidido hacer una remezcla de programas televisivos y poner a Cordo al frente de mi gestión miniaturil este año. Estaba entre Pesadilla en la Cordcina o Big Brother Cordo, ganando este último. 

Esto implica que los objetivos han sido elegidos junto a Cordo, que aunque me va a dejar algo de manga ancha para elegir aplicará el látigo si considera que me desvío mucho del camino. Además, solo tengo derecho a hacer una (UNA SOLA) compra impulsiva. Para cuando se publique esto espero no haberla hecho. El resto de compras están supeditadas a que Cordo de su Cordaprobación, basada en las minis que he pintado, lo que estoy jugando y lo que pase por esa mente de goblin. De esta forma este año sí que voy a decir y tener en cuenta que he comprado, esperando no solo pintar más miniaturas que miniaturas compradas, si no que todo lo comprado tenga un sitio y esté pintado antes de comprar algo más.  

Nota de Cordo: Me está dando un trabajo tremendo. No me pregunta qué calzoncillos ponerse porque son todos naranjas, pero casi. 

Lógicamente, este año voy a usar el Cordosistema de miniaturas equivalentes (patente en curso). Mis objetivos para este año son los siguientes:

a) Cómo es lógico, voy a empezar con 40k. En mi caso lo he cogido por puro vicio y con intención, en cierto momento, de jugar a cuarta edición. Comienzo y me pongo como objetivo montar y pintar la Battleforce de este año. Eso son:

            - 20 soldados de Cadia (20)

            - Escuadra de mando de Cadia (5)

            - 3 armas pesadas (9)

            - Sentinel (3)

            - Hydra (5)

            - Chimera (5)

Esto hace un total de 47 miniaturas equivalentes.

Nota de Cordo: El problema de Nalter es que le encanta comprar y montar, pero luego pierde el ímpetu. Es de las pocas personas que conozco que le apasiona el montaje. Por eso no le dejaremos montar si no va cumpliendo.

b) Mi segundo objetivo va a ser Bolt Action. De aquí realmente tengo pintado la mitad. Me quedan unos 20 marines, la artillería ligera y el antitanque. Eso son unas 26 miniaturas.


c) Mi tercer objetivo, aunque no por ello menos importante, son los Altos Elfos para MDNR. No pretendo terminarlos porque tengo bastante todavía por pintar, pero quiero quitarme al menos unas pocas cosas. Por ello voy a intentar quitarme lo que me queda de unidades básicas usables, de las unidades especiales usables también y alguna singular que me apetezca:

        20 espadachines (20)

        - 8 yelmos plateados (16)

        - 7 sombríos (7)

        - Carro de leones (4)

En total, 47 miniaturas.

Nota de Cordo: Este es el objetivo que debéis apoyar en comentarios, a ver si algún día podemos videopresentar a los elfos butaneros.

d) Finalmente, Warmaster. Es un antiguo juego de especialista de GW al que estoy dándole con Narbek. Es escala 10 mm, por lo que el pintado es bastante fácil y resultón. Empecé con Bretonia pero no tengo mucho, así que debería ser fácil como desconexión del resto de objetivos. Lo que tengo que pintar es:

        - 7 peanas de arqueros (7)

        - 5 peanas de escuderos a caballo (5)

        - 4 peanas de caballeros del reino (4)

        - 4 peanas de caballeros del grial (4)

        - 1 peana de general bretoniano (1/3)

        - 2 peanas de héroes (2/3)

En total son 21 miniaturas. 


e) ¿Pero todas las demás miniaturas seguirán grises? ¡No! Una atrevida banda de pandilleros Van Saar se resiste a no estar pintada y se cuela en los objetivos de 2021. Tenía que haber sido pintada en 2020, pero bueno a veces la vida no es como queremos. Además me regalaron la caja de inicio de Kill Team que trae a los Lobos Espaciales contra los Tau. Aunque las bandas me corren poca prisa, sí que me interesa mucho el tablero y la escenografía. Así que como objetivo un poco bonus voy a incluirla para irla pintando poco a poco. 

        - 10 pandilleros Van Saar (10)

        - Así a ojo son como 4 elementos y dos plataformas

Nota de Cordo: Le he dejado meter la escenografía en el último momento de forma absolutamente altruista y nada condicionada por el hecho de que piense utilizarla yo. No penséis mal.

El total son 151 miniaturas y la escenografía. Son unas 24 más que el año pasado, aunque por otro lado el año pasado no usé el sistema de Cordo, por lo que debería ser un número similar. Por otro lado, el año pasado hubo una cuarentena que me vino muy bien, y este año no sabemos que pasará. Tendría que pintar unas doce miniaturas al mes para cumplir el objetivo, lo cual no está nada mal. 

Mi objetivo va a ser pintar 15 miniaturas al mes. Así, si un mes fallo, me aseguro de compensar con los demás. Por tanto lo he planteado más o menos de la siguiente forma, dejando un mes libre (agosto), que será un mes en el que o bien pinte cualquier cosa o bien rehaga el calendario. También se que en algún momento me apetecerá salirme del guion, así que es buen mes para eso:


En general está todo bastante agrupado, pero he intentado que sea más o menos una cosa de verde (Cadia y marines) con una de naranja (Altos elfos y warmaster).   Por comodidad he puesto los Van Saar con la guardia, y como veis no he incluido la esceno, que se queda como objetivo bonus que lo haré un poco cuando esté saturado de otras cosas o bien poco a poco. La idea es intentar no saturarme mucho, pero a ver que pasa. Estoy deseando empezar.

 ¡Un saludo, amantes del naranja!

Nota de Cordo: Ya ha estado tentado de varias compras, así como proyectos nuevos. Intentaremos que aguante, o que al menos cumpla un poco antes de desmadrarse. 

PD: Si os fijáis en la columna verde en marzo, hay 10 cadinanos. No son gaditanos, son squats de Cadia.


5 comentarios:

  1. ¡Ánimo, tío, que menudo trabajazo se t viene encima! (Que conste que se lo digo a Cordo xD)
    PD: ¿Entonces no empezamos nada de histórico?

    ResponderEliminar
  2. Me uno al club de los que disfrutan del montaje jajaja hay un encanto especial en preparar minis, pensar poses chulas y planear la peana acorde. Además es algo que puedes hacer mientras ves una serie o algo así, ya que no requiere apenas atención, pero sientes que estás "avanzando" - aunque así pasa luego, que esta la vitrina llena de figuras grises.

    Mucho ánimo con la escalada de este año ;)

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de artículos es vital, reconforta a cualquiera que crea que tiene muchas minis 😂🤣🤣😂

    PD: no veo nada de ESDLA ni de BB, será un error no?

    ResponderEliminar
  4. "Siempre está bien superarse". ¿Ese criterio lo usas también para las compras?

    ResponderEliminar
  5. Otro que se une, también disfruto del montaje y complicarme la vida cortando y conversionado para, al final, tardar más horas en esto que en pintar...

    ResponderEliminar