domingo, 24 de enero de 2021

[Unboxing] La Battleforce de Ogor Mawtribes (Reinos Ogros)

Buenos días acumuladores de muñequitos. Como parecisteis recibir bien el unboxing de la battleforce 2020 de Guardia Imperial con la que ha caído Nalter, y no es el único colaborador del blog con problemas de contención, Narbek nos va a presentar el unboxing de la caja de Ogros (muy completita). Sí, son matrices con muchos años, pero luego cuando uno quiere ver qué tienen realmente las cajas de unidad, poder ver como son las matrices, ayuda. Así que os dejo con Gorgzack que le va a echar una mano en las explicaciones...


¡Escuchá bien, esmirriaos! Soy Gorgzack, de la tribu de los Barrigapiedra. Tenem’un nuevo jefe en la tribu y se va presentá, así que abrí bien l’orejas si no queréis llevarsun pescozón. Yastá, jefe, yastán atentos.

 

Gracias, Gorgzack. ¡Hola a todos! Como bien ha dicho el ogro, aquí estoy, estrenando jefatura de un flamante nuevo ejército. Probablemente este artículo salga antes del de escalada de enero, así que os explico un poco. En Reyes, recibí de regalo la fantástica caja de Battleforce de ogros, un regalazo estupendo, ya que es un ejército prácticamente completo. Aprovecho este espacio para darle reconocimiento a mi madre y su generosidad, que tan lejos me ha llevado (y sigue haciéndolo) en el camino de la acumulación, desde bien pequeño. ¡Gracias, mamá!


Nota de Cordo: Gracias mamá de Narbek.

 

Sí, sí, to eso está mu bien, peo m’abías dicho qu’íbamo a enseñá a los muchachos…

 

Ya voy, ya voy… En fin, que cuando vi el pedazo caja se me ocurrió copiar a Nalter y hacer un unboxing de la misma, aunque solo sea por rellenar hueco en el blog. Así que vamos a ver la (coge aire) Ogor Mawtribes meatgrinder warglutt. Que tócate las narices con los nombres…. Yo creo que los ponen así por el roleo, y así te sientes como un ogro al tratar de decirlo en voz alta. En serio, probad y decidme que no parece que tienes la boca llena de comida.

 

Hjem… ¿Aonde está el “umbrosin” ese?

 

Sí, sí. ¡Vamos allá!

 

¡La caja!¡La caja!




 

Bueno, la caja en sí misma no tiene ningún misterio. Mismo diseño que en el resto de cajas de AoS, con las minis que trae sobre fondo blanco. En la parte de atrás viene una pequeña lista con todo lo que trae la caja. Me hace gracia que cuenten a los gnoblars de decoración como miniaturas extra. ¿Realmente se los usa así sueltos en AoS?

 

Nu sé queseso de “Aos”, peo que alguien diga que un gnoblar es uno más de la tribu es pa reírse… Y luego hundi’le la cabeza con la porra, po’l insulto…

 

Emmh, ok, lo tendremos en cuenta. Sigamos.

 


 

Abrimos la caja y ya vemos toda la droga todas las matrices. También se ve unas bolsitas con unas extrañas piezas negras que no supe identificar qué son.



 

Goblin confuso, tratando de adivinar qué es lo que tiene en la mano


Prueba a dal’les un bocao. Eso siempre ayuda a sabé qu’es algo…

 

Imaginando que quizás fueran las ruedas del carro o algo así, las aparté para más tarde y pasé a la chicha.

¡Eso, eso! ¡Chicha!

 




Como veis, las matrices venían repartidas como en dos “montones” separados. Yo decidí empezar por el de la derecha, porque vi que había piezas de gigante. ¡Que vivan los gigantes!

 

Bah, mu grandes, peo un buen par de puñetazos bien daos y pa’l suelo como cualquier otro…

 

Primera matriz del gigante

Matriz de los tripasduras

 

Debajo venía la matriz de los tripasduras. Hasta que no cotilleé esta caja, no sabía que los ogros usan la misma matriz de los ogros toro para todas las tropas, añadiendo una matriz “especializada”, ya sean tripasduras o sueltafuegos. Curioso. Decir también que si se tiene un par de cuerpos extra (ejem, clones, ejem) puedes montarte hasta seis tripasduras en total con esta caja, incluyendo el grupo de mando.

 

Primeras cinco matrices de toros


 

Justo debajo venían cinco de las mencionadas matrices básicas, con dos cuerpos por matriz y varias opciones de armas, cabezas y detallitos, así como un par de gnoblars por matriz; que juntándolas todas saldrían unos 20 gnoblars (y eso sin contar los de las matrices de tripasdura y sueltafuegos, ni los del tirasobras, si no se monta), así que no entiendo porque en la lista de la foto de antes pone que son cuatro. Misterios insondables…


Nota de Cordo: Solo se me ocurre que es para no poner que incluye "50" minis esta caja y luego hay otra con 10...

 

Primera matriz del carro-cañón

 

Luego, estaba una de las matrices del carro-cañón. Me parece un kit muy chulo, aunque me sigue gustando más el rinobuey del tirasobras de metal; éste me parece más feo, especialmente por los dientes, demasiado puntiagudos para un herbívoro (sí, soy un tiquismiquis, es lo que hay). Eso es algo que me pasa en general con las bestias que sacaron en octava, creo que las hicieron todas demasiado raras. Pero bueno, ya si eso otro día haré un artículo quejándome de la fauna de GW, que estamos aquí para ver minis.


 

¡Qué maravilla de kit, el gigante! No creo que sea el único que está enamorado de estas matrices, con todas sus opciones y todas esas chuminaditas. Una maravilla, sin duda. Y además, con su peana, la única que vi en toda la caja…


Goblin satisfecho ante el hallazgo de una peana, finalmente

 

Y pasamos al montón de la izquierda. Lo primero que estaba arriba del todo era la matriz del déspota, ese que era “no-tan-exclusivo” de la caja de ogros contra huesarcas. Una mini brutal, sin lugar a dudas, aunque adolece del mismo fallo que la línea de ogros en general: demasiado estático, para ser una masa de carne y músculo que se lanza de cabeza a la batalla sin pensarlo dos veces.

 

Po a mí me parece un tío mu fiero. Es la clase de jefe que miras dos veces y a la segunda ya tienes un ojo morao y un cacho tu garganta en su boca. Lo que se ‘ice un güen jefe.

 

Matriz del déspota



Grupo de mando de los toros

 

Justo debajo del jefazo, había dos matrices de grupo de mando para los toros y, debajo de estas, otras cinco matrices “básicas” más, para un total de 20 cuerpos de ogro.

 

Segundo grupo de matrices de toros

 

Luego, la segunda parte del carro-cañón. ¡Qué matrices más chulas! No sé si habéis visto el de Tapiathor, pintado por Rass, pero es una maravilla de miniatura. En serio, echadle un ojo a su ejército en general, mola un puñao.

 

Segunda matriz del carro-cañón. ¿He dicho ya que me molan mucho estas matrices?


Matriz para los sueltafuegos

 

Debajo, la matriz para convertir a los simples toros en carismáticos sueltafuegos. Como unidad dentro del juego tienen mala fama, por “paquetes”, pero ¿qué hay que grite “molonidad” más que un ogro cubierto de polvo y cenizas, con un cañón en sus manos y un palo a modo de cigarro? Pura poesía.


Nota de Cordo: Tapiathor aprueba dicha declaración.

 

Sos tíos están chalaos, pero siempre es divertio verles… Sobre to cuando explotan y se vuelan su cabeza por los aires juajuajua


Lo dicho, pura poesía… Pues hasta aquí las matrices. En el fondo, ya solo quedaban más de esas extrañas cosas negras y unos folletillos con las instrucciones de montaje.





 

Pos si ya no me ne’eitas más, yo me voy a comé, que los muchachos han cazao algo y ya empieza a oler a barbacoa. ¡Eh, hijos de yeti, guardarme un cacho, si no queréis un güen mamporro!

 

Sí, sí, tranquilo, ya me encargo yo de la despedida… Lo dicho, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado el artículo, si no por su utilidad, al menos como entretenimiento. Y ahora os dejo, que veo que me quedo sin mi parte de la comida.

 

Saludos desde la cueva,

Narbek

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo: El kit del gigante es una de las mejores matrices que ha hecho GW! Tiene de todo

    ResponderEliminar