sábado, 9 de enero de 2021

[VIDEOINFORME] Visitantes Conflictivos (El Imperio VS Orcos y Goblins)

Así es espectadores y espectadoras, estamos en 2021, y tenemos batallas que librar y batallas que visionar, pero sobre todo batallas que disfrutar. Dada la nevada y para hacerlo más llevadero, adelantamos este primer videoinforme del año, para el que hemos querido hacer algo ligero y distinto en el canal, ya que el último fue especialmente grande, y nos ha parecido buena idea inaugurar con una partida de Patrullas, y además con enfrentamiento clásico: sonrosaos contra pielesverdes.


Aunque al comienzo del vídeo lo explicamos brevemente, las patrullas son partidas pequeñas de Fantasy con el reglamento habitual, pero tamaños de unidad más pequeños y limitaciones de configuración de lista, y son ágiles, cinemáticas e ideales para sacar esas fuerzas secundarias que podamos tener. Además, invitan mucho a hacer cosas trasfondísticas. 

En esta primera usaremos listas de 350 puntos, con un trasfondo ya narrado aquí, en que una avanzadilla de un gran whaaagh está asolando las tierras imperiales para llamar la atención de las fuerzas regulares.

Como es la primera patrulla que hacemos, hemos empleado el escenario básica, Pequeña Guerra, que podéis encontrar de la página 15 a 17 del Manuscrito de Nuth de Patrullas (sí, tienen su propio documento en Cargad). Os animo a echarle un ojo, merece la pena.

Aquí os dejamos el escenario maquetado descargable.

En todo caso el escenario tiene un despliegue y objetivos aleatorios, y la idea era pasárnoslo bien y ver a algunas tropas mediocres haciendo cosas decisivas. Estas son las listas que usamos:

Guarnición Imperial (Imperio - Cordo)

-Capitán imperial (general) con arma de mano, pistola, armadura de placas, escudo y Espada de la Justicia 92 puntos

-10 espadachines con arma de mano, escudo, armadura ligera y músico 75 puntos

-5 compañías libres con dos armas de mano 25 puntos

-3 compañías libres con dos armas de mano 15 puntos

-3 arcabuceros con arma de mano y arcabuz imperial 24 puntos

-3 herreruelos con arma de mano, pistola y armadura ligera 57 puntos

-5 grandes espaderos con arma a dos manos y armadura de placas 60 puntos


Saqueadores Orcos (Orcos - Narbek)

-Gurgzuk (general), gran jefe orco en jabalí, con lanza, armadura ligera, escudo y Botaz Pateakuloz de Bigged 127 puntos

-8 guerreros orcos con rebanadora, armadura ligera y escudo 48 puntos

-5 guerreros orcos con rebanadora 20 puntos

-5 guerreros orcos con rebanadora 20 puntos

-5 orcos negros con rebanadora, arma a dos manos y armadura pesada 60 puntos

-4 jinetez de jabalí con lanza, armadura ligera y escudo 72 puntos



3 comentarios:

  1. Muy buen informe! Muy ameno la verdad. Una duda, los Jinetes de jabalí, al ser la unidad de 4, ¿no se librarían de la animosidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran jefe orco también tiene animosidad, con él son 5, por lo que tiran hasta que pierdan a alguien o el personaje abandone la unidad.

      Eliminar
    2. Perfecto. Me habré liado con otras ediciones. También pensé que los herreruelos arrasarian tras la matanza y se toparían con los jabalíes en ese mismo turno pero se ve que mezclo ediciones

      Eliminar