lunes, 22 de febrero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Enero 2021

¡Hola! Si el público pide minis pintadas, minis pintadas tenemos. Seguimos con las entregas de escalada de los lectores, con una de esas de proyectos nivel paja mental, que hay unos cuantos. En este caso se trata de los avances de Narbek, que todos sabemos que si esto no fuera una Jorgecracia, no vería publicadas entradas de mercenarios y demás chusma. Pero como sí es una Jorgecracia, pues está permitido.


¡Hola de nuevo!

 

Pues ya ha pasado el primer mes (y pico largo, que a saber cuándo sale el artículo, que este año somos ciento y la madre de “escaladores”) del año, y toca rendir cuentas ante la audiencia. Vamos a ver en qué he andado liado.

 


 

Enero ha sido un mes raro. A principios de mes, no tenía imprimada ninguna miniatura del proyecto principal del año, así que, con la firme idea de remediarlo a lo largo de la primera semana, me vi obligado a seguir en la línea del año pasado: más enanos.

 




 

Pero las cosas no suelen salir como uno quiere, y en el curro me metieron turnos extra, por lo que tuve que posponer la imprimación un poco más. “Un poco”, que resultó no ser tan poco…


Debido a las inclemencias meteorológicas que azotaron el centro de Estalia, y con aún más turnos de trabajo extra, me vi obligado a estar fuera de mi casa durante casi una semana completa, así que de imprimación nada de nada y de pintar tampoco. Ya daba el mes por perdido cuando por fin pude regresar a casa… para volver esa misma noche al curro, pero con el material de pintura esta vez. Esto me permitió seguir con más enanos, alcanzado mis primeros objetivos en verde del año (aunque sea de los secundarios). ¡Hurra por mí!

 





He de decir que estas minis de enanos, las tropas básicas que acompañaron al segundo libro de Sexta, me parecen jodidamente horribles. Ya he dicho en otras ocasiones que puedo ser muy tiquismiquis, pero estas miniaturas resultan todo un paso atrás en estética y realización, desde mi punto de vista. Yo no sé si es porque fueron de las primeras minis esculpidas en 3D o qué, pero hay detalles que son de traca, tocándome especialmente las narices las barbas que salen de los codos…


No puedo ser al único al que le molesta esto...


 

Pero bueno, los conseguí gratis en un intercambio de chusta y ya están pintados, así que p’alante con ellos.


Por fin, algo pasado mediados de mes, pude imprimar las primeras miniaturas del proyecto principal: los mercenarios. ¿Y qué unidad es la primera que se le viene a uno a la cabeza al hablar de mercenarios? Exacto.


Nota de Cordo: Quiere decir "qué unidad es la única que se le viene a uno a la cabeza al hablar de mercenarios".

 




Solo pude pintar los 5 primeros, pero ya es un comienzo. Además, estoy bastante contento con el resultado. No quería que estuvieran perfectamente uniformados, no me pega para nada con mi idea de la compañía, así que me esforcé en darles un toque ecléctico en las ropas, sin que terminaran pareciendo un circo ambulante o, peor aún, bretonianos. Y creo que lo he conseguido. Veremos cuando se sumen más filas a la unidad…

 




 

Y no daba un duro por que me diera tiempo a hacer nada más este mes, pero los senderos de los Ancestrales son inescrutables…


Entre una acumulación de días libres y un confinamiento preventivo que impidió que pudiera tener los días con mi hija, me encontré con un montón de tiempo libre que pude dedicar a cosas del hobby. Concretamente, montaje y fabricación.


Empezaré mostrando los avances en montaje, que es menos vistoso que la pintura, pero también forma parte del proyecto. A finales del mes pasado me hice con una caja de milicia imperial, que he usado para montar a los ballesteros y dos unidades de duelistas, una con pistola y otra con arma de mano adicional.


Falta una mini para completar los 10, pero porque se trata del halfling, que aún no tengo

Apaño de músico, usando un cuerno de los hombres de armas bretonianos



Una cosa que me gusta hacer al montar minis, sobre todo si son para una unidad pequeña, es tratar de personalizarlas y darles individualidad. Por ejemplo, tratando de no repetir patrones de montado (cabeza-cuerpo-piernas diferentes), especialmente en minis adyacentes. También, cortar y pegar piezas, intercambiando armas de mano o alterando la postura. Y, cuando estoy más inspirado, ponerme a trastear con masilla: un bigote aquí, una pluma allá, cositas así. Bien, pues con los duelistas me lo pasé teta. Mirad.




Estoy especialmente orgulloso de cómo quedó éste



También dejé preparado a Rorgh-Grut, el comehombres ogro. Es un ogro de los nuevos de Bloodbowl, con una maza de ogro toro y masilla para reducir el aspecto deportivo de la armadura, así como para “hacerlo mío”. Traté de convertir el pantalón de corto a largo, pero el resultado no me convencía y deshice el trabajo. Espero que con el pintado pueda contrarrestar el aspecto de pantalón de chándal corto...

 




 

¡Pero aún no hemos terminado! También pude dedicarle su tiempo a la escenografía. El mes pasado, el compañero Ángel me entregó unas pirámides de Lost Kingdom que le había encargado para imprimir. El caso es que vienen preparadas para poder imantarlas, ocupando considerablemente menos que si pegara las piezas. Bueno, casi todas; por alguna razón desconocida, una de las pirámides pequeñas no traía los huecos para los imanes y tuve que hacérselos con una broca.


Iba a poneros fotos de las pirámides montadas (¡son impresionantes!), y ya las tenía hechas, pero he decidido mejor guardármelas para cuando las haya pintado, que lucirán mucho más.


Próximamente, apertura de Pirámide comercial, con cines y zona de restauración



Y llegamos a mi mayor orgullo del mes. Porque he fabricado mi primera pieza de escenografía; de hecho, he fabricado dos. Damas y caballeros, contemplen ¡el pantano!




Próximamente, paso a paso de cómo lo hice

Nota de Cordo: Quien dice próximamente dice en algún momento entre la publicación de esta entrada y el Fin de los Tiempos.

 


Creo que no está nada mal, para ser el primer elemento de escenografía que hago, y estoy considerablemente orgulloso del resultado. Evidentemente, siempre se puede mejorar y agradecería si me dejáis algún consejo al respecto en los comentarios, ya que aún tengo que hacer dos más y, desde luego, no van a ser idénticos. Por ejemplo, en el próximo, que ya está empezado, incluiré un experimento de árbol hecho con alambre…


Lo siguiente que hice fue el primer elemento de jungla propiamente dicha, una pieza de Jungla poco densa. Es el segundo nivel en densidad de vegetación en la escenografía lustriana, con reglas iguales a un bosque normal (niega visión, cobertura ligera, terreno difícil…).

 





Sí, ya me han hecho notar que quizás se me quedó algo escaso de frondosidad. Y que parece más catayano que de Lustria… (Espero una Nota de Cordo aquí…)


Nota de Cordo: No decepcionaré a mi público, aquí está la nota. Sabes que tengo razón. Por otro lado, ¿te he comentado que me he hecho con una mesa...?


Bueno, razón no les falta, desde luego, pero aún me quedan dos más de este tipo, además de otros de distinta densidad. Vamos, que hay jungla para rato como para mejorar y experimentar. Igual agradezco cualquier crítica o consejo que me dejéis, claro.


Y eso es todo lo que he hecho este mes, que finalmente no ha sido poco.


¡Uy, casi me olvidó de las entradas y salidas! Bueno, salidas no ha habido. Y entradas… Como ya pudisteis ver si leísteis el unboxing, en Reyes me regalaron la caja de Battleforce de ogros, que son 23 miniaturas nuevas (y una posible distracción del proyecto principal…). También me he unido a un pedido a un proveedor alternativo nacional, comprando las minis que representarán a varios de los personajes de la historia, así que ésta estaba permitida. En total, 28 entradas contra 23 pintadas, mes en negativo por los pelos. Pero igual no ha sido mal mes, la escenografía no la cuento en la pugna entradas/salidas, pero siguen siendo avances del proyecto.


En fin, esto es todo por este mes, que ya me ha quedado un artículo bastante largo. El mes que viene anticipo que tendré menos tiempo, así que me quedaré contento si consigo terminar la unidad de piqueros y hacer otro elemento de escenografía. Y espero no distraerme con los ogros, que me están llamando a voces para que me una al festín…

 

Saludos desde la jungla,

Narbek

14 comentarios:

  1. Qué guapa la esceno. Yo también tengo pendiente un futuro pantano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ La verdad es que me ha molado lo de montar esceno; es todo un curro, pero resulta muy satisfactorio. ¡Animo con tu pantano!

      Eliminar
  2. Cae en la llamada de las fauces , sabes que es lo mejor 🤣🤣, muy guapa la escenografía .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me está costando mucho no liarme a montarlos jajaja Pero estaría feo despistarme de mi objetivo en el segundo mes del año (para mediados ya tal...)

      Eliminar
  3. ¡¡Que chula la escenografía!! Y esa unidad de piqueros promete mucho.
    Deseando ver el como se hizo de la escenografía para coger ideas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si lo escribo, que al final he dejado pasar el mes entre unas cosas y otras y lo tengo pendiente 😬

      Eliminar
  4. eso de contar cada ogro como uno igual es un poco trampa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi defensa dire que también cuento las minis cómo una sola a la hora de pintarlos, así sea un goblin, un gigante o un enjambre jajaja

      Eliminar
    2. Brutales esos dos elementos de escenografía, terminados mejoran muchísimo, y bueno, la densidad se perdona, ya se irán haciendo más frondosos a medida que avances por esos inescrutables caminos de los que ya hablas :D
      Muy chulos los mercenarios, todos llevan un trozo de tela amarilla como elemento de unión no?

      Eliminar
    3. Gracias ^^
      Si, pensé en meterles a toda la unidad algún detalle amarillo, y el pañuelo venía que ni pintado. Eso sí, no he conseguido evitar que parezcan un circo...

      Eliminar
  5. Muy guapo todo. Me gusta mucho el ogro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver qué tal queda cuando le meta la pintura (que además me va a servir de primer contacto con los ogros en general)

      Eliminar
  6. Me encanta ese pantano. Justo me llegó ayer un pedido con las tiras esas de bosque de bambú, así que tus avances me vienen perfectos porque se acaban mis enanos y toca volver a Lustria. A ver si subes ese paso a paso para inspirarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bambúes están cojonudos, pero te recomiendo que, como mínimo, les metas un tintazo verde, porque tal cual vienen se ven demaidema demasiado plasticazo.
      Y ¡me tendré que poner las pilas con el artículo, entonces! Da gusto ver la jungla tan poblada xD

      Eliminar