domingo, 13 de febrero de 2022

Games Workshop sigue con sus NOticias: qué chorprecha que suba los precios

Ya sabéis como funciona esto queridos lectores. Estaba yo tan tranquilo y una mala conexión neuronal espontánea me ha obligado a escribir unas palabras sobre la última alarma entre los compañeros de afición. Games Workshop sube los precios. ¿Es esto una noticia a estas alturas?



Pues yo diría que no.

El 9 de Febrero (ver anuncio oficial de Warhammer Community) nos avisaban de que pronto subirán los precios de sus productos entre un 5 y un 20% en casi todo lo que no son pinturas y herramientas. Que tienen los cojones cuadrados para subir un 20% el precio de productos que tienen los moldes hace 5, 10 o 15 años. Las peanas no. Pero los cojones con esquinas bien puntiagudas.

Total, que aparte de contarnos que si la inflación, que si la electricidad, que si el gas, que si las materias primas, que si el transporte (que sí, que es todo verdad que ha subido)...que si la abuela fuma.

Pues me ha dado por hacer 5 búsquedas tontas en google del tipo "games workshop price rise" y un año random. Esto me ha salido:

4 de Enero de 2019: Subida de pinturas y Start Collecting

Entrada del 20 de Marzo de 2019 comentando la subida previa, más subidas de 2018 y picos de Forgeworld

Entrada del 1 de Julio de 2019 con subida en otros 200 productos de GW

21 de Mayo de 2020: 400 productos de GW suben de precio

3 de Septiembre de 2021: Subidas y comparativa con 2019

9 de Febrero de 2022: Subidas de entre el 5 y el 20%

Esto sin tener que remontarme demasiado, sin tener que rebuscar subidas pequeñas sin anuncio previo, y sin contar (obviamente) la subida oculta de los nuevos productos, en que sencillamente una caja nueva similar a una anterior va subiendo paulatinamente, como puede verse hoy en día en los precios de las "Combat Patrol" o en las "Battlebox" o cajas bifacción. Y obviamente la tendencia a que además de subir de precio, cada vez tengan menos contenido.

Que solo hay que ver los precios de los "Made to Order" o de la última chorrada de la caja de inicio de ¿3ª? de 40k que costaba mucho más que originalmente y encima recortada. Que te mean en la cara y todavía se espera que des las gracias.

Así que no, no te suben los precios forzados por nada. Te suben los precios porque todos los años lo hacen una o dos veces y aún así cada año tienen más beneficios.



No te voy a decir lo que tienes que hacer, y sobre todo no te voy a decir lo que no tienes que hacer. Porque por mucho que hablemos de bienes de lujo (o de ocio digamos), blanco y en botella...

PD: ¡Ups!

-Marcas alternativas

-Impresión 3D

-Segunda mano

-Crowdfunding

-Grupos de compraventa

-Y seguro que no te hace falta un enlace para la ruta de la seda...


2 comentarios:

  1. Da mucha pena ver cómo una empresa que hace cosas tan fantásticas, y que podría ser amigable tiene estás prácticas empresariales.
    El tema es que siguen teniendo más beneficios que es lo único que les importa.
    En fin, nada que no se haya dicho ya

    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Mientras se le siga tirando el dinero a la cara (los beneficios están ahí) seguirán haciéndolo. Las empresas responden ante los números y como son buenos pues siempre buscan en aumentar sus beneficios

    ResponderEliminar