jueves, 14 de abril de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Marzo 2022

Buenos días incombustibles apoyos en mi tortuoso avance pinturil. Este mes he vuelto a fallar en mi escalada, pero no es razonable rendirse, y aunque la pintura haya sido escasa para lo previsto, se ha pintado, y mientras se progrese hay que estar contento.




El mes de Febrero me había confiado, y había dejado alguna cosa inacabada, y la he acabado, pero claro, el retraso se ha trasladado a Marzo, y ahora lo que no he acabado es lo de Marzo, y a diferencia del mes anterior, esta vez han entrado minis.

Empecemos con el tema de las entradas. Tenía en mente bajar a Madrid un finde largo en Marzo, porque tenía un par de días de vacaciones de 2021 por gastar, así que coincidió con el finde del Merkachusta, por el que me pasé. No tengo mucho que contaros sobre el evento que no haya contado otras veces, me resulta divertido bucear entre los stands y las cajas, saludar a la gente y ver si hay suerte en las búsquedas, y estuvo tan guay como agobiante. Es cierto que hay vendedores que se creen que lo que tienen es el oro azteca, y a su casa se volverían con el 80% de lo que habían llevado, pero oye, cada uno tiene derecho a valorar sus cosas como le da la gana. Pese a ello, vine bastante cargado...

-Un blíster de 2 jinetes de garrapato, sin abrir, de momento para el rebaño de garrapatos.
-Un par de goblins viejunos de metal, con garrote, imagino que de 4ª. Estaban en una caja de cada mini a 50 céntimos, y me venía bien tener algún pastor de garrapatos más, así que los cogí.
-Un ingeniero enano de metal impoluto. Es un poco tontería que compre enanos a estas alturas, y más de un personaje que no me parece de los mejores en mesa, pero claro...resulta que yo soy ingeniero, y como ni los pielesverdes ni los elfos leales tienen ingenieros, no pude evitarlo.
-Un hechicero de la Death Guard de 40k, no sé porqué, si no los estoy usando para nada, pero la mini me gusta, y ya sabemos que tiendo a acumular personajes.
-¡3 jinetes oscuros de 5ª/6ª! Pagué por ellos un poco más de lo que quería, pero es que justo tenía 7, así que un pack de 3 me venía que ni pintado, y tenían incluso las colas. Me hizo mucha ilusión completar la unidad.
-El gran jefe goblin nocturno en garrapato gigante de AoS, en matriz. Soy consciente de que en algún momento de 2023 saldrá en coleccionable, pero me lo dejaron a buen precio, y no me disgusta completamente. Por completismo lo cogí.
-Un fanático de plástico. ¿Por qué? Yo que sé, era 1 euro, y es el mismo modelo que los otros 9 que tengo. No quería que siguiera huérfano.

En total, 18 miniaturas equivalentes, por poco más de 50 euros. Podía haber sido peor, porque Gonzalo me tentó con un ejército entero montado de Guerreros del Caos, pero esa bala se la llevó otro, por suerte.

Por otro lado, he caído en un pedido de alguna cosita más, pero como aún no la tengo, la contaré más adelante.

Es decir, que el mes pasado estaba en -15, han entrado 18 minis equivalentes y he pintado 5, así que me quedo en -2, completamente al límite, lo cual no es suficiente sabiendo que vienen más de camino y que empecé el año con excesiva marea gris. Tengo que ser muy disciplinado este año.

Cuando volví de Madrid, continué con la Katapulta Lanzagoblins que había empezado en Febrero, y claro, la acabé. Y aunque parezca una miniatura simple, he aprendido algunas cosas con ella, ya que inspirándome en el box-art original, intenté iluminar los marrones de las cuerdas de tonos más claros de lo que lo suelo hacer, básicamente con tonos ocres a base de añadir amarillo y...¡las cuerdas quedan muchísimo mejor que hasta ahora! Así que estupendo añadir algo de conocimiento a mi torpe capacidad pinturil.

Aparte de eso, veréis que le he puesto peana a la máquina, he decidido que aunque LAS MÁQUINAS DE GUERRA NO LLEVAN PEANA, ayuda mucho a unificar con el ejército, y a transportarlas (que es de metal, sino se descascarilla), lo malo...que ahora tengo pendiente hacerle peana a los lanzapinchoz y al lanzapiedroz. Y no solo eso, sino que en su día cada dotación tenía un color de taparrabos (rojo, morado y amarillo) y eso al final le resta unidad al ejército, y he decidido que lo voy a unificar en rojo. Así que igual que el mes pasado me sumé a las tareas cambiar el pelo a las elfas brujas, al acabar esto me he sumado retocar lanzapinchoz, lanzapiedroz y dotaciones. No estaría mal hacerlo en Semana Santa, pero no sé yo.

Ah, y por fin le di un uso a un par de marcadores de la caja de El Paso de la Calavera...











La otra cosa que tenía que hacer en Marzo es, finalmente y tras una muy larga espera, estrenar mi caja de Necromunda. Lo he hecho, he montado la banda de Escher, que lleva su tiempo, e incluso he metido cuchilla para cambiar alguna pieza de equipo de un par de pandilleras, de acuerdo a cómo quiero tener la banda (y eso siempre me da mucho miedo). Creo que no ha quedado mal.

En tema pintura, ya que estaba decidí pintar todas las peanas para que a futuro queden iguales. La caja tiene 10 Escher y 10 Delaque...pero vienen 25 peanas. ¿Por qué? No estoy seguro. Pero a base de punteados las he enguarrinado (con naranja, marrón, dos plateados, verde nurgloso e incluso algo de nihilak) y creo que me han quedado bien.




Ahora, lo que es las minis en sí, es donde he naufragado. Ya me había advertido Peto que es una trampa, que tienen mil detalles y que llevan tiempo...así que este mes las he dejado al 50-60% más o menos. Entre otras cosas porque he escogido un esquema de color un poco jodido para mí, buscando aprender alguna cosa.

No están quedando según lo previsto, pero van avanzando, y espero acabarlas a principios de Abril...así que os las enseñaré en la próxima escalada.

Y tras la parrafada para tan poca foto, los números.

-Marzo: 5/10. 50%, escaso.
-Marzo de verdad: 0/10. Eran las Escher, pero bueno, al menos no están sin empezar.
-Total del año: 22/129. 17,05% pintado. Debería estar ya en el 25%, me da la sensación de que el año va demasiado rápido, ya que voy un mes entero por detrás...¡en el tercer mes!
-Orcos y Goblins: 10/55. 18,18%. El día que pinte los goblins nocturnos es cuando se pondrá a tono.
-Elfos Oscuros: 5/9. 55,56%. Ahí esperando, de momento.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 0/51. 0%. Estamos en ello al menos..
-Otros. 7/14. 50%. A la espera.

En otros temas, aprovechando la visita a Madrid me eché una partida con Fran, que me invitó a su castillo, y la verdad es que jugamos una de las partidas más interesantes y divertidas que he tenido hasta ahora, yo disfruté mucho. Sus bretonianos y mis elfos leales se enfrentaron en una partida muy posicional en que tuve que declarar muchísimas huidas (4 en turno 2, así para empezar) pero en la que los liderazgos nos respetaron y nos permitieron muchas idas y venidas. El príncipe oscuro con su L10 fue providencial, pero los sencillos guerreros elfos oscuros estuvieron espectaculares aguantando:

-Una carga al flanco de una cuña de noveles.
-Una segunda ronda de combate contra dicha cuña.
-En la tercera ronda, una carga al frontal de caballeros del reino se sumaba. Acabaron huyendo los guerreros, sin ser alcanzados.
-Se reagruparon.
-Más adelante fueron cargados por un paladín bretoniano a pie, que había perdido su pegaso.
-Cuando aún estaban en ello, les cargó al flanco el señor bretoniano a pie, que había perdido a su hipogrifo.
-Y de forma increíble...el señor bretoniano acabó huyendo en el último turno de la partida, permitiendo la victoria marginal de los elfos.

Ah, los verdugos lograron hacer un golpe letal. A un hombre de armas. Antes de perder el combate y acabar perseguidos y arrasados por unos hombres de armas a caballo que pasaban por ahí.

Dicho esto, os dejo alguna foto del comienzo de la partida, y os adelanto que aunque en Abril tocaba escenografía, creo que si acabo rápido las Escher voy a pintar alguna mini individual para darme el gusto.

El mes que viene...¡más!










1 comentario:

  1. Mola ese ejército Druchii! Envidia muy poco sana de esa batalla.

    Por otro lado, ¿dónde se ha quedado el Cordo que controlaba sus compras y no ponía peanas a las máquinas de guerra?
    Empiezo a sentirme legitimado para comprar minis... cualquier excusa es buena xD.

    ResponderEliminar