sábado, 30 de abril de 2022

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Abril 2022

Una vez más cerramos mes, y no podemos dejar al pobre Abril sin su repaso, pues el hobby nunca para. Así que con vosotros, el habitual resumen de contenido variado, con su también habitual ración de noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


El mes empezó agitado con la broma del regreso de los Squats, pero parece que no era broma del todo, y se confirma su regreso. No es que este que escribe los haya echado de menos pero es un precedente de cómo GW no tiene remilgo en reciclar hasta sus más olvidadas movidas (zoats, hermanas de batalla, squats...) y da más consistencia al rumor del regreso de los Enanos del Caos por ejemplo. Pero sobre el artículo citado, si como yo no habéis vivido la existencia previa de los Squats, es curioso ver lo que eran en su día.


En esta entrada Agramar no nos arroja mucha luz sobre la pregunta, pero si avisa de algo que no se estaba comunicando bien, y que a mí me deja muy desconcertado. Tradicionalmente, GW organiza su juego Warhammer Underworlds en temporadas, con 8 bandas cada una. Es decir, una caja inicial con 2 bandas, y 6 bandas más individuales (a veces hay además una caja del juego simplificado con 2 bandas muy simples, es verdad). Estaba por su quinta temporada, Harrowdeep, pero cuando llevaba 3 bandas, de repente enseña una semana una nueva caja (Nethermaze) de 2 bandas juntas...y la pone en preventa directamente la semana siguiente a la vez que otra banda suelta, en un movimiento raro de cambio de estructura. Pero no solo eso, sino que ahora de repente saca de producción prácticamente todas. No sé, parecen tiempos agitados para este juego.


Nuestro amigo Blopa además de canal de youtube tiene su blog, donde a veces cuelga recursos e ideas, con ese toque tan característico de sus minis de papel. Este mes tenía una entrada introductoria sobre creación de juegos, y me parece apropiado compartirla, porque mucha gente se ve capaz de hacer cosas, pero luego se desanima rápido. Curiosamente yo tengo un colega muy adicto a los juegos de mesa que tiene creado su propio juego, e incluso he probado el prototipo, y es una experiencia ver esas primeras fases.

Vídeos de entretenimiento del mes


Este vídeo es de hace un par de meses, pero es un buen tutorial, y es que cada vez que me paro a pintar un personaje interesante, acabo buscando cómo hacer que sus armas destaquen. Y en este vídeo en concreto Duncan nos enseña tres efectos distintos, aunque todos ellos se basan en lo mismo: veladuras y perfilados, así que hay que armarse de paciencia.


No podía dejar de poneros este vídeo, ya que aunque jugamos la partida hace unos meses, fue un lujo estar de invitado y nos lo pasamos francamente bien. Porque cuando le das lanzagranadas a un goblin como yo, o coges un supervisor ogro y dejas que lo posea un demonio, o dejas al cónclave de calvos jugar con cuchillos...pues pasan cosas, claro.


A principios de mes tuve una intensa sesión de vídeos sobre cómo pintar plasma, cada uno de su padre y de su madre, y al final, una vez ya medio hecho, me topé con este, de un canal pequeño de pequeños trucos y consejos de pintura. Y parece sencillo, así que quizás a alguno os venga bien.


No es la primera vez que dejo por aquí algún vídeo de Ninjon, me gusta su humor, y además le da bastante variedad al contenido, pero de hecho voy a repetir con una temática dentro de algunos de sus vídeos: elementos, productos, accesorios y herramientas para nuestra afición que pueden ser de utilidad para aplicaciones concretas. Oye, quizás encuentres algo que no sabías que estabas buscando.


No creo que os descubra nada nuevo si os hablo de la indescriptible y excitante experiencia de probar un juego que te flipa por primera vez, y en este episodio los chicos de PlayOnTabletop transmiten toda esa energía al mostrarnos la primera partida de una nueva jugadora, Stacey, a 40k. Personalmente, siempre disfruto mucho el explicar y enseñar a jugar a alguien, porque ver esas ganas brotar...es de lo mejor de cualquier juego.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Este mes hemos disfrutado del resto de la crónica de Enric de su torneo en Sant Cugat, con Morathi a los mandos, y parece que al igual que a mí, la primera partida es la que más os ha gustado.


Para completar las entradas de análisis sobre el torneo de diciembre, esta vez se me ha ocurrido poner negro sobre blanco qué se ha jugado y cuánto, ya que es una buena pista de qué cosas necesitan una ayuda y cuáles son abusivas y cansinas.


Alith Anarr nos está enamorado este año con su hueste dedicada a Malal, con trasfondo incluido, y este mes la ha complementado con otras cosas para traer una entrada más variada.


Si es que no falla, os gusta esta ya muy larga serie. A petición de Javier Sarria, premiado a ejército mejor pintado en el torneo, la última semana del mes publicamos un análisis de su lista de torneo, una lista salvaje, como a mí me gusta, con sus pinturas de guerra para invocar a los 6s.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 



Quería a Will Smith Piel'ierro saludando a Archaon Rock pero nos tendremos que conformar...


Cierto completamente



2 comentarios:

  1. Sabeis que ha pasado con el canal de la factoria, acabo de mirar y no existe, ni su foro ni su mail, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé David, tienes razón, he intentado mandar un correo sin éxito. Esperemos que Blopa se encuentre bien...

      Eliminar