viernes, 27 de mayo de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Tono: Marzo y Abril 2022

Teóricamente para obtener el Honor del León pues habría que matar un león, pero hoy Tono nos presenta una condición alternativa, ya que en su escalada de los lectores podría valer con pintar un león. Pero pintar de verdad.


Buenas familia!!!

Os dejo por aquí la escalada “no tan mensual” de mi ejército Asur, que por motivos de pintureo mayor (llámese encargos) pues no puedo pintar tanto para mí como me gustaría, pero lloros a parte que eso es de druchiis... (Nota de Cordo: ¿A que te atizo? ¬¬') Esta vez os dejo el regimiento de leones de guerra con un paso a paso de la piel y recetillas varias apuntadas de lo que he ido pintando.

Actualmente tengo en mesa montados e imprimados los 20 lanceros que actualmente creo que podré dedicarles algo más de trabajo.

Para la pintura de la piel del león usé imprimación negra y al secar por encima con blanco en aerógrafo, con eso se consigue una luz previa antes de meter el color base.

Lo siguiente que hice fue meter un color crema tipo karak stone citadel con aerógrafo a toda la mini. Al ser medianamente transparente el color se consigue que en la zona de blanco de la imprimación quede más clarito y en las zonas oscuras también lo propio. Acto seguido uso transparent raw umber de liquitex y master medium de greenstuff y hago un lavado a toda la piel.




Ahora empiezo a meter subidas de luz a pincel con karak stone sin preocuparme de si queda bien degradado o no.



 

Continúo subiendo luz esta vez con kaki komando en áreas más concretas, sigo sin preocuparme de si queda fundido o no. Aprovecho también y voy trazando pequeñas rayitas para ir simulando algo de pelo y textura. El tamaño del pincel que uso me permite estar pintando durante varios minutos sin volver a cargar.




 

Sigo avanzando la zona de luz, esta vez empiezo a añadir un poco de Bright warm grey al kaki komando, sigo dibujando pequeñas líneas y trazos en algunas zonas para seguir generando textura.



Esta vez añado mucho más bright warm grey, pero en esta ocasión lo diluyo casi al 50-50 con agua y meto 2-3 subidas de luz con la misma mezcla, al estar diluido, la superposición de capas hace que puedas seguir iluminando con la misma mezcla. También se consigue algo de suavidad extra al ir con la pintura un poco más diluida.


 

Aplico un último paso que va a suavizar todo el proceso y a la vez mantendrá los trazos de pincel, para ello aplico komando kaki y un poco solo de bright warm grey con aerógrafo, diluido. Esta mezcla en sí es más oscura que el paso anterior, pero el aerógrafo tiende a blanquear bastante, de modo que con un color más oscuro en aerógrafo consigo el mismo color que a pincel del último paso.



Una vez hecho todo esto, lo siguiente que hago es dar color base a todos los elementos de la mini: metal, cuero etc.

Como no tengo paso a paso de metales y cueros, voy a dejar los pasos a seguir que hice:

Metal gris

Capa base de cota de malla citadel, lavado de negro y turquesa liquitex, luz de nuevo en cota de malla, sombreo con aerógrafo con el color del lavado y termino con mitril silver y blanco iridiscente en últimas luces.

Metal oro:

Base de bright gold de Pro acryl con un poco de marrón bestial. Lavado de sombra tostada de liquitex. Sombras con sombra tostada+violeta dioxacina (también liquitex). Rehago luz con bright gold y termino con bright gold +amarillo primario y blanco iridiscente.

Cuero:

Rinox hide de base, luz añadiendo mourfang brown, más luz añadiendo skrag borwn y luces finales con un poquito de naranja alemán de vallejo.

Azul:

Base midnight blue citadel, luz con caledor skye, añado un poco de blue horror al caledor skye para luces finales.

Blanco:

Base gris medio vallejo, luz con bright warm grey, luz final con blanco.

Con toda la mini pintada, retoco un poco la piel con los mismos colores usados, añadiendo o quitando contraste donde voy creyendo oportuno y defino mas algunas zonas que me interesa destacar.


Espero que os mole el resultado, es un regimiento algo soso en cuanto a color y era difícil sacarle más partido, las minis pobreticas no son muy agraciadas….

¡¡Un abrazo!!

Tono









1 comentario:

  1. Me guardo el tutorial para cuando pinte los míos, que ni usaré aerógrafo ni tantas capas, pero a ver si consigo aproximarme mínimamente a los tuyos xD.

    ResponderEliminar