miércoles, 6 de julio de 2022

[NOTICIAS] Vuelven los Made to Order de Fantasy: Toca Skaven

 Quizás os hayáis enterado, quizás no, así que por si acaso, hoy toca noticias. Con esto de que todas las semanas hay nuevos preorder de Games Workshop es fácil perderse cosas, y la noticia esta vez no es tanto que una remesa de personajes de Warhammer Fantasy vuelven a estar (temporalmente) a la venta, como que son miniaturas que ya tuvieron un Made to Order, algo que puede vaticinar muchas más en los próximos meses...




Lo primero, por si acaso...un Made to Order es una fabricación bajo pedido que hace Games Workshop de elementos que tiene ya descatalogados. Estos han incluido personajes de Warhammer Fantasy, miniaturas de Warhammer 40k, El Señor de los Anillos, equipos antiguos de Blood Bowl...más bien caros, pero pequeños joyas al fin y al cabo.

Y durante, sobre todo, 2018 y 2019, vimos bastantes dedicados a Fantasy. En su momento se rumoreaba que era una última tirada, y que iban a destruir los moldes después de eso para liberar espacio. Pues la noticia es que no, no parece que hayan tirado nada, porque unos años después...¡vuelven!

Aquí podéis ver la fuente de Warhammer Community, en la que se anuncian Thanquol, Destripahuesos, Ikit Claw, Queek, Nurglitch, Snikch y el antiguo Señor de las Alimañas (este creo que no estuvo en remesas previas). Sí, todos los juguetes son para los Skaven, pero es cierto que acaban de recibir libro en Age of Sigmar, así que encaja que aprovechen el momento.




Aunque no sean de Fantasy, aprovechamos, ya que también vuelve otro Made to Order, este de 40k, con hechiceros del Caos, acompañados de un Campeón Exaltado.



Hay que recordar que normalmente estos Made to Order son en el último material en que se vendieron las miniaturas así que...¡cuidado con la resina de mierda de GW!

Y ahora, dos reflexiones. La primera, os dejo un puñado de enlaces de los Made to Order de hace unos años. ¿Por qué? Porque tras este movimiento, bien podrían volver. Pero ojo, hubo bastantes más, recuerdo uno de personajes Elfos Oscuros, y otro en que hubo Khornegors y Pestigors por ejemplo.

Dragones

Skaven

Orcos y Goblins

Bestias del Caos

Bestias, Demonios y Skaven

Bretonia, Imperio, Enanos y Hombres Lagarto

Orcos y Goblins, Reinos Ogros, Reyes Funerarios y Condes Vampiro

Olla caliente halfling

Y la otra reflexión. Estaba francamente convencido de que volverían los Made to Order de Fantasy, pero pensaba que acompañarían al lanzamiento de The Old World. ¿Qué mejor momento? 

Y entonces...¿puede esto ser un apunte de que queda menos de lo previsto para dicho lanzamiento?¿O de que van a renovar personajes en ese momento y quieren dar una última oportunidad de hacerse con las versiones antiguas?¿O simplemente están probando cómo está el agua para pulir sus futuras decisiones comerciales relacionadas con el Viejo Mundo? O lo más sencillo de todo...¿un aperitivo de que finalmente van a enseñar o anunciar cosas tangibles y no la puta mierda de anuncios que han hecho hasta ahora (o la directa ausencia de ellos)?

Preguntas, preguntas...

2 comentarios:

  1. Siempre me gustaron estos personajes clásicos, especialmente el carisma que desprende Thanquol, aunque el Queek nuevo se merienda a este en mi opinión.
    Curioso lo de Ikit Claw... Vendrá con el estandarte original? Creo recordar que era tipo pegatina

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo que no es casualidad que la próxima reunión de las Reglas de Cortesía sea la de skavens... Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar