jueves, 8 de diciembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Agosto a Noviembre 2022

La lucha contra la marea gris es despiadada, y a veces se pierde a compañeros por el camino, pero también algunos simplemente se pasan una temporada en el hospital de campaña para luego regresar con la escalada de los lectores. En este caso el que vuelve tras unos meses es Cneus, que también se ha visto espoleado para acabar algunas cosas de cara al torneo.


¡Buenas a todos!

Llevaba sin escribir escalada desde julio, pero no ha habido mucho que contar. Un par de meses en Berlín sin tocar las pinturas, y en octubre ya de vuelta a casa no hubo tiempo para mucho, así que lo he juntado todo con noviembre. Vamos a ver lo que hay:

Jinetes Bárbaros






Tenía 5 ya pintados, pinté otros 5 para tener una unidad con lanza y otra con mayales. Pongo la foto de las dos unidades para no poner a los 5 pintados ahora con armas cada uno de su padre y de su madre. Los estandartes son mi punto débil, lo reconozco. Nunca les doy la importancia que luego, viendo la unidad en conjunto, me doy cuenta de que tienen. No pierdo la esperanza de que más adelante se me ocurrirá algún motivo para hacer con más detalle, pero lo cierto es que se van acumulando xD.

“Mastines” y Pieles de Lobo





Ya que todo mi ejército de Caos está ambientado en terreno nevado, y tenía unas cuantas minis de lobos (de 40k y de Last Sword) y de hombres lobo (de Mantic), lo justo era aprovechar e integrarlas en este ejército haciéndoles las peanas como a las demás unidades. Retoqué un poco algún detalle, pero no las cuento como pintadas porque ya lo estaban. Y listo, dos de 5 mastines y una de pieles de lobo.

Nota de Cordo: ¡Dan más miedo los mastines que los pielesdelobo!

Cañón infernal






En la anterior escalada os conté que la Tormenta del Caos representa un hito en mi relación con Warhammer, me leí el libro de campaña ocho mil veces y las minis que salían en él tienen un algo especial que me encanta. Así que, después de pintar a Be’Lakor y a Vardek Crom, le tocaba el turno al Cañón Infernal. Luego leyendo las Reglas de Cortesía vi que está prohibido, pero ¿y lo bonito que es? Suelo poner peanas redondas a las máquinas de guerra (ya que no llevan peana y no tienen frontal), pero este bicho va al combate, así que me tocó buscar qué peana tenía y encontré que era de 100x150. Luego también vi el documento que subió Cordo en el que se recomienda 100x100, pero ya estaba hecha (y total estando prohibido no creo que lo lleve a ningún torneo xD).

Nota de Cordo: A jugar Enanos del Caos...

Y con esto acabo todo lo que tenía de Caos, 81 minis pintadas y objetivo al 100%.

Golem escorpión




Cambiando de tercio, nos vamos a Nehekhara, porque viendo en el horizonte el IV Torneo de Leyendas, me convencí de ir con Reyes Funerarios, y de paso comprar y pintar algunas minis que me faltaban en la colección. La primera el gólem escorpión de Lost Kingdom, una mini muy chula y sorprendentemente fácil de montar. En comparación con las salamandras que pinté el año pasado y llevé al III Torneo de Leyendas, esta resina me ha parecido mejor para trabajar con ella y el detalle lo veo más nítido. Esquema de pintura sencillito, siguiendo el mismo negro con veteado azul de la necroesfinge y el arca de las almas. Os pongo dos fotos porque, dependiendo de la luz, la cantidad de azul que se percibe en la mini cambia radicalmente.

Nota de Cordo: Coincido en que es una mini espectacular.

Lanzacráneos





La otra mini que pillé de Lost Kingdom fue el Lanzacráneos, que también me parece muy chula, aunque algo excesiva por las alas abiertas del escarabajo. Creo que sin las alas, con el conglomerado de hueso que tiene debajo más a la vista, la miniatura sería algo menos aparatosa y funcionaría igualmente muy bien. En este pintado tengo mucho que agradecer a la Contrast Skeleton Horde, a la hora de aplicarla no me convence mucho, pero después de secarse, y con un poco de pincel seco para últimas luces¸ queda muy resultona con muy poco esfuerzo.

La peana tiene dunas hechas con una sierra caliente sobre poliestireno, todo recubierto de textura arena de vallejo. Después de hacerla me di cuenta de que las dunas quedaban demasiado regulares, pero así se quedan. También le añadí un montículo de cráneos al lado, sobrantes de una matriz de esqueletos y superpuestos sobre una bola de masilla verde.

Con esto cierro el objetivo de Reyes Funerarios de este 2022, con 16 minis pintadas de 12 que había planeado, un 133%.

Espectros condenadores




Por último, a la altura de Halloween se me ocurrió pintar algo para la ocasión, y comencé con el único objetivo anual que tenía sin tocar, los Condes Vampiro. Me gustó mucho cambiar de tercio y pintar estas minis, que son muy agradecidas porque gran parte es a base de contrast: la ya mencionada Skeleton Horde para el hueso, y Dark Angels Green sobre una base de negro y gris para las telas. El fuego lo hice sin contrast, pero mezclando Lahmian Medium con los tonos de verde para ayudar a fundirlos mejor.

Este es el objetivo que doy por perdido en el año, 10 minis pintadas (cuento por 2 cada miniatura de caballería) de 100 que había planteadas. Es verdad que muchas son esqueletos que se pintan rápido y que a lo mejor ni pinto, porque ya tengo muchísimos, por lo que tampoco me preocupa especialmente. Con pintar los 5 caballeros sangrientos que me llevé del torneo del año pasado (y que ya están empezados), me conformaré.

 

Y eso ha sido todo; pongan sus dudas, sugerencias, alabanzas y críticas despiadadas en los comentarios. El próximo mes tocará rendir cuentas de todo 2022 y comenzar a plantear los objetivos de 2023, pero antes de eso… ¡Nos vemos el día 17!

Cneus

3 comentarios:

  1. ¡¡Genial escalada Cneus!! Me ha gustado especialmente el lanzacraneos y los espectros.
    Y por cierto, el estandarte está súper bien. No se que más quieres conseguir, pero ya me gustaría a mi tener mis estandartes así.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! A ver si algún día estas minis asaltan la puerta elfica y las murallas que estabas haciendo.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Aceptado el desafío ;D
      Un abrazo

      Eliminar