jueves, 29 de diciembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Gortein: Noviembre y Diciembre 2022

El año va llegando a su fin, y son los últimos días para rematar miniaturas y entrar en 2023 con la menor cola de pintura posible. Gortein este año ha hecho de todo menos reducir la cola de pintura, pero al menos nos trae una escalada de los lectores bien guapa.


¡Buenas compañeros del Pincel!

Aquí nos encontramos otro mes más, aunque éste mes tiene la peculiaridad de ser el último del año y hoy día 22 de Diciembre cerramos por vacaciones y no pinto más hasta primera o segunda semana de Enero.

Lo primero, he conseguido cumplir el plan de pintar una lista de 2000 puntos de Reyes Funerarios para el IV torneo de Leyendas en Miniatura, además el ejército se llevó una mención en la categoría de mejor pintado, y otra mención en la de unidad mejor pintada (los buitres).

Lo segundo, hay algunos extras de éste mes, terminé bastante pronto los 4 héroes que tenía que pintar en Diciembre y aproveché un poquito.

Y sin más dilación…. Vamos a presentar las cositas de estos dos meses:

-3 Buitres de la marca Lost Kingdom. Me ha gustado bastante pintarlos, al principio no sabía si darle un toque más de carne, negro en plan constructo, o qué hacer realmente con ellos, por lo que decidí probar y al final me gustó bastante el resultado:

 








-3 Caballeros de la necrópolis. Realmente llevaba antes de ponerme a pintar los reyes qué colores darle a las escamas, y hasta el momento de ponerme a pintar no me decidí por estos. Di una capa base, empecé a meter capas, lavados, luces y demás y al final me gustó bastante el resultado:

 







-1 Catapulta. Tiene demasiados detalles, y es bastante grande, no dio ningún resultado en el torneo y además se le partieron las patas. ¿Pero a quién no le gusta un escarabajo tirando bolas de fuego verde? ¡A mí por lo menos sí!

 




-Rey funerario. Todo buen ejército funerario tiene que tener un Rey/Príncipe que lo guíe, y este no puede ser menos:

 




-Sacerdote a pie con bastón:

 



-Sacerdote estilo “Eddie” de la marca Punga miniatures, me encanta, es que es Eddie XD

 




-Khalida. Creo que es de las minis que más he disfrutado pintando de todo el ejército. En principio Eddie iba a ser el hierofante oficial, pero al pintarla… le ha quitado el puesto y es la hierofante por excelencia.

Nota de Cordo: Manto de las Dunas lleva...

 



EXTRAS:

-Otro escorpión (ya tenemos 2/2):

 




-Necrosierpe. Terminada justo de pintar hoy. Le tenía bastante ganas a esta miniatura, y espero que se vea en las listas que juguemos ahora que tenemos 3/4 singulares pintadas y podemos hacer rotaciones.

 






-Y por último…. ¡Otra caja más!! YES! YES! YES! Necesitaba una caja que pesase poco y con buenas dimensiones para transportar un ejército de 2k/3k para llevar a mis altos elfos al torneo, y aunque no es una cuqui caja como la que hice para Reyes, es bastante útil.

 




Sin más, desearos a todos unas felices fiestas, ¡y nos vemos el año que viene!

Gortein

8 comentarios:

  1. Buas, vaya pedazo de escalada que te has metido. Halaa, pues vi los buitres y todo eso en el torneo y no sabía que eran los tuyos, ¡Que chulos! Respecto a las necrosierpes... tengo las mismas ya pintadas... y ahora me gusta más tu esquema que el mío XD cagontó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enric! Siempre se pueden comprar más necrosierpes y tenerlas con distintos esquemas, nunca son suficientes minis :P xDDD

      Eliminar
  2. ¡¡Muy chulos los buitres!! Tuve la suerte de enfrentarme a ellos en el torneo y destacan especialmente en la mesa...

    ResponderEliminar
  3. Ejército espectacular, Gortein, todavía más en vivo y en directo (¿o en muerto y en directo?). Mi meta es llegar al próximo torneo de Leyendas con Reyes pintados. El Rey, los jinetes de cobra y el escorpión, ¿de qué proveedor son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barón!! El Rey y el escorpión no recuerdo la marca :S algunas minis las busco por etsy, y si me gustan las compro jaja. Los jinetes son de la marca Txarly factory.

      Eliminar
  4. María Santísima. Qué maravilla de ejército, de pintura, de inspiración, de rapidez y de pulcritud. Qué envidia. No sé qué más decir. Bueno sí. Que me ENCANTAN las peanas (aparte de las miniaturas, obviamente), porque verás que pinto las peanas en una triste parodia de desierto y me encantaría que me orientases para hacerlas como tú.

    Me quito el sombrero

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manolo!! para las peanas usé de base éste tutorial https://www.youtube.com/watch?v=dgqzV6V-MCI y luego le añadí alguna cosita más, como las ruinas, etc que se ven por las peanas.

      Eliminar