jueves, 22 de diciembre de 2022

Resumen del I Torneo Warhammer Fantasy 6ª MDN Villa de Navaridas (Reseña, clasificación y fotos)

Buenos días queridos lectores. Durante estos últimos días del año el ritmo del blog baja, por necesidades familiares y vitales de descanso, y porque estamos procesando todo lo del IV Torneo Leyendas en Miniatura, pero sigue habiendo cosas que contar, y gracias a Gabri entre hoy y mañana vamos a saber más del torneo que se celebró en Navaridas (Álava) a principios de mes, donde se echaron unas buenas partidas de Fantasy a 1500 puntos. Hoy la primera mitad...¡y mañana las listas!



El pasado sábado 10 de diciembre, tuvo lugar el “I Torneo  de Warhammer 6ª con MDN Villa de Navaridas”. El objetivo principal de este evento no era otro que el de reunir a todas aquellas personas de la zona que habían retomado Fantasy, con el fin de ponerse cara, conocerse mejor, y pasar un buen día “echando unas partidas”.

El torneo se celebró en Navaridas, un pequeño municipio de Álava, cercano a distintas capitales de la zona norte, como Pamplona, Vitoria o Logroño. Fueron 12 los participantes que acudieron este día desde Aragón, Navarra, País Vasco, Burgos y La Rioja. La jornada comenzó a las 9:00 y concluyó a las 20:00 tal y como se había planteado inicialmente, cumpliendo con los horarios de las partidas, y parando al mediodía para la comida.

En cuanto a los ejércitos que se dejaron ver por las mesas, fueron variados, aunque hubo alguna que otra repetición: Hombres bestia (2), Hombres lagarto (2), Imperio (2), Orcos y Goblins (2), Condes Vampiro (2), Alto elfos y Enanos. Sorpresivamente, no hubo cruces entre mismos ejércitos.

Todos los participantes se llevaron varios premios, además de los trofeos entregados a los tres primeros clasificados, junto al de ejército mejor pintado, y la deseada cuchara de palo. Además, los compañeros de la Asociación cultural Aventum de Logroño, nos obsequiaron con varios artículos que fueron sorteados entre todos los participantes. Cabe agradecer también a la Asociación Battle Búnker de Vitoria, que nos cedió parte de escenografía y tapetes para que las mesas lucieran como debían.

Para finalizar, me gustaría destacar que el ambiente fue en todo momento distendido, cordial y en resumen, como un participante nos expresó: parece que estaba jugando con amigos de toda la vida.

En las próximas fechas esperamos traer novedades al grupo, ya que se está trabajando para futuros torneos, y a corto plazo, confeccionando la primera liga de la zona de Manuscritos de Nuth.

Gabri


Nota de Cordo: Os comparto una primera selección de fotos, centrada en el ambiente, que nos ha enviado Gabri.








Rioja como premio, ¡eso es estilo!

Los aficionados a Warhammer nos juntamos en turno a diferentes tipos de mesa






9 comentarios:

  1. Torneazo para repetir el año q viene🤙 Me lo oase genial!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. jajaja Espero poder cruzarme contigo y tus reyes funerarios en un futuro. Un placer la partida del otro día.

      Eliminar
  3. Simplemente dar las gracias a Gabriel e Iván (y al resto de colaboradores) que se lo curraron mucho en la organización, comida, local, mesas, premios.... Echamos muy buen día de Warhammer.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esos torneos en el norte una pena no haber podido ir, pero el próximo no me lo pierdo ni loco

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, un saludo a todos y enhorabuena por ese torneo en Navaridas!
    Mi nombre es Álvaro, jugador de warhammer fantasy, tras 10 años de inactividad he desempolvado las minis y retomado la pintura, estoy igual de ilusionado que cuando empecé allá por el 2005. Actualmente resido en Vitoria y me gustaría conocer jugadores de fantasy de esta zona, ojalá me hubiese enterado de este torneo, espero que sigáis con la misma tónica. Así que lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias por este blog de leyendas en miniatura, habéis hecho que recupere el hobby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Álvaro :)
      Si nos contactas a leyendasenminiatura@gmail.com con tu número de teléfono te ponemos en contacto encantados con la gente de Vitoria.

      Eliminar
    2. Eso está hecho, ahora mismo os mando un email, muchísimas gracias! Mi agradecimiento por vuestra inmensa labor.

      Eliminar