viernes, 21 de abril de 2023

[RECURSOS] Selección de escenarios y eventos aleatorios para campañas de mapa de Warhammer Fantasy

 Buenos días generales. Recientemente el buen Palín, al que habéis leído por aquí otras veces, nos ha enviado algunos recursos desarrolladores en su grupo de juego y que han ido usando a lo largo del tiempo, a fin de que los compartamos y puedan ser útiles a más jugadores. Una de las cosas que más nos flipan a los jugadores de Fantasy (aunque lo hagamos menos de lo deseado) son las campañas de mapa, y hoy compartimos dos documentos para seleccionar escenarios y generar eventos aleatorios durante campañas como la de los Reinos Fronterizos que viene en el Manual de Campo para Generales.




No me voy a enrrollar demasiado introduciendo las campañas de mapa, porque intuyo que sabéis de sobre de lo que hablo, esas partidas enlazadas con múltiples jugadores implicados en que entre batalla y batalla hay que ir moviendo los ejércitos por el mapa tratando de ampliar el territorio y avasallar a los oponentes, en una suerte de Total War de antaño. Este tipo de campaña se incluye en el buen Manual de Campo para Generales de hace casi 20 años, al que seguro que tenéis acceso, y que en caso contrario, con un correo a leyendasenminiatura@gmail.com seguro que podemos remediar.

Total, que una de las cuestiones que surgen cuando se encuentran dos ejércitos en el campo de batalla es qué escenario se juega, y para eso es esta pequeña colección que tiene algunos escenarios clásicos de reglamento más los del propio Manual.

Documento de selección de escenarios

Por otro lado, hay turnos en que poco se batalla, y hay cosas que gestionar por medio. Además, las campañas de mapa a veces hacen un poco de efecto bola de nieve en que alguien despunta pronto, o se ve hundido, y es difícil de enderezar sin un buen director de campaña. En todo caso, para que nadie se acomode mucho, es conveniente que haya un factor azar en que ocurren cosas cada turno que afecten a nuestras decisiones, de ahí esta tabla de eventos aleatorios.

Documento de generación de eventos aleatorios

Agradecimientos a Palín, ¡que espera que esto os sea útil!


2 comentarios:

  1. Me vienen muy bien estos escenarios, pues tengo en mente crear una campaña de este tipo para mí grupo de juego y lo que más falta me hace son escenarios interesantes. Si alguien sabe donde puedo encontrar más escenarios, agradecería la información.
    Se aceptan escenarios de patrullas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de recursos escenarios del propio blog tienes muchos escenarios, incluso un libreto con un montón, si la le lengua de los hijos de la Gran Bretaña ( que no Bretonia ) es lo tuyo.

      Eliminar