Buenos días a los madrugadores y a los no tan madrugadores. Quizás os sorprenda esta pausa que hemos tenido de entradas de escalada de los lectores para oxigenar, pero no hay que preocuparse, que tendremos muchas miniaturas que ver en adelante. Y hoy le toca a Peto, que se ha reenganchado a esto con ganas, y está bastante contento con su mes de enero.
Buenos días, amantes del pincel, el color y otras exquisiteces varias.
Aquí van las primeras muestras de pintura de esta escalada.
Primer mes y ya he pintado 14 minis, de las cuales 8 son de 28 mm y las otras 6 de 15mm, a parte de llevar avanzado algún otro proyecto.
Este mes me ha resultado difícil pintar porque los meses de enero en mi profesión son complicados, lo cual se complica aún más con otras fechas señaladas en mi familia, por lo que estoy orgulloso del resultado, pues es el 10% de lo que me propuse para este año.
En primer lugar veis las dríades, a las cuales quería dar un aspecto de pino. Reconozco que la madera no es difícil de pintar y además el resultado es bastante agradecido en las minis de quinta edición. Os lo dejo a vuestro criterio. Ya tengo 32 dríades pintadas y tengo que ver en qué tipo de árbol me baso para las siguientes 8, se aceptan sugerencias. Decir que ya tengo basadas en árboles jóvenes (color verdoso), y otras en chopos (corteza gris).
En segundo lugar veis las primeras 6 minis de mi ejército de íberos antiguos para DBA. Decir que tengo estas minis de la compañía de Corvus Belli de cuando hacía ejércitos para ese juego (creo que las compré en 2012). A día de hoy estas minis valen su peso en oro, pero prefiero pintarlas.
Estas primeras 6 minis son lo que en el juego se llaman psiloi, que son infantería ligera escaramuceadora, en este caso jabalineros.
Ahora vamos a explicar una cosa que viene de deformación profesional: Los íberos del siglo III a.c. no iban uniformados, por lo que viendo distintas ilustraciones y buscando información variada diré que los colores de las ropas serán distintos; principalmente blancos, marrones desde los oscuros hasta los más amarillentos, grises y algún rojo. Otra cosa son los escudos que llevarán, que estos guerreros sí que se los curraban un poco. Ya iremos viendo qué es lo que sale.
A los que no estáis versados en 15 mm deciros que la peana es quizá tan importante como la propia mini, por lo que espero haber logrado una peana de tierra clara, tirando un poco a seca con la vegetación pertinente.
Y esto es todo por hoy. Ya veremos cómo vamos evolucionando.
Saludos desde el Roble Eterno,
Peto











¡Hola Peto!
ResponderEliminarPues a mí me gustan esas dríades, ya sé que la gente suele preferir las de plástico, aparte del material, por el modelado, pero yo prefiero las de 5a, que tienen ese rollazo de dantasía "infantil" de los 90 que tanto mola, como los elfos, con sus capas perfectas, sus arcos rojos y sus gemas por doquier... De hecho, creo que soy de los pocos a los que le molan más los silvanos de 5a que los de 6a; y tus dríades están muy bien resueltas.
De los iberos, aparte de lo típico de la osprey, como fuente de inspiración para los motivos de las caetras y scuta iberos, el caso de los guerreros de Liria/ Llíria está muy bien, y la tesis doctoral del profesor Quesada (que tengo autografiada por el mismo) es superior para cualquier cosa relacionada con el armamento indígena prerromano en la península. Tus psiloi están muy chulos máxime por el tamaño, que tiene que ser más difícil de pintar (supongo, que yo nunca he pintado nada tan pequeño).