jueves, 11 de junio de 2026

[Escalada de los lectores] La escalada de Duffman: Abril y Mayo 2026

 ¡Buenos días! Uno de nuestros manitas favoritos se ha estado aplicando en los ratos libres que le deja la producción audiovisual, así que la escalada de los lectores tiene otra buena pila de minis de Duffman a quien ecos de la disformidad le están atrayendo al lado oscuro.

Saludos especuladores de criptoplástico gris.

A las puertas del verano, llega momento de hacer balance miniaturil de estos dos últimos meses. Hay bastantes cosillas (muchas menos de las que me gustaría), así que vamos al tajo.




En primer lugar, intenté quitarme rápido el enésimo regalo que me hicieron los picnics para mi ejército de elfos oscuros. Esta vez fue el tío Ion. Dos asesinos. Uno de metal y otro creo que de Talismán. A este segundo, no le he hecho la peana, porque tengo intención de incluirlo en un elemento de escenografía en un futuro próximo.

Nota de Cordo: ¿Y cuando necesites jugar dos asesinos? 




También las tres sombras de metal, que no quedan mal al mezclarlas con la banda de underworlds que uso para esta unidad.





Me quedaban 10 de pintar (entre ellos el grupo de mando), así que me puse con ellos. He seguido la misma técnica que con los anteriores.

Por indicar algo nuevo, diré que pedí consejo al tío Gabri sobre que colores y motivos usar para el estandarte. Pensé en complicarlo un poco más, pero no quería meterme en un fregado y empeorar el resultado.




Por otro lado, al ser miniaturas de segunda mano, ya montadas, he cometido el error de no despegar algunos brazos, y cambiarles la posición. Esto provoca que, si intento montar el bloque de 20, algunas minis quedan mal posicionadas. En un futuro, si lo necesito, lo corregiré.

Nota de Cordo: Eso también me ha pasado a mí, las tengo numeradas y aun así cuesta...



Bueno y como a finales de abril tocaba ir al torneaco que organizan nuestros amigos, los Kharnuzes, en Barbastro, en el que iba a estrenar a mis elfos oscuros y quise hacerle una peana a las arpías que ya tenía pintadas. Típicas planchas de corcho, sin mucho misterio. Pero he de decir, que una cosa que me ha gustado mucho, es usar gasas (las que uso para limpiarle los mocos a la cría), que mezcladas con agua y cola blanca (mucha más de la segunda que de la primera), se pueden usar para dar textura a dicho corcho. La dejas secar bien, y luego esa superficie en muy agradecida al pincel seco. Puedes usar césped o piedras para tapar alguna unión que se vea demasiado. Sencillo pero efectivo. Por otro lado, tened cuidado, tal y como me dijo el tío Arturo, de intentar evitar que el cartón entre en contacto con una superficie húmeda de cola blanca, ya que este tiende a deformarse.

Del torneo en sí, merecería otro artículo dedicado, solo indicar que siempre es una gozada poder asistir, entre otras muchas cosas, por el excelente ambiente y organización y la esceno de las mesas que cada año se supera.



En lo que a batallas se refiere, me llevé tres masacres, dos en contra y una a favor. Destacando que la mejor unidad en las tres partidas, curiosamente, fue la Guardia Negra. Mi lista se basaba en el Caldero de Sangre, con todo elfos de combate (sin grandes monstruos, ni comandante, ni proyectiles y una maga de nivel 1). He de decir que, a pesar del resultado desigual, me gustó bastante y pienso darle más oportunidades en un futuro. Si todo va bien, me gustaría hacer un vídeo en el canal, así que no me extenderé más.



Tuve la enorme fortuna de poder llevarme el premio al mejor ejército (gracias a que el maestro Vicente había renunciado a presentarse) y mención a lista más amistosa, la cual ganó Larkin con su genial Bretonia a pie, que me hizo más ilusión si cabe.





Vamos acabando con los avances en elfos leales al auténtico Rey Fénix, con uno de los carros de gélidos que he terminado (el otro que tengo estoy convirtiendo en un elemento de esceno). Como era de segunda mano y me faltaban varios bits, usé lanzas de los guerreros y un estandarte de los jinetes para reemplazarlos.



También usé uno de los aurigas del otro carro para convertirlo en un miembro de dotación de lanzavirotes. Simplemente le añadí un pergamino de la matriz de flagelantes.





Para terminar, mis primeras minis de Warhammer 40k. No sé muy bien porque las he pintado, pero el caso es que me entró la venada y me dejé llevar. Además, me ha servido para revisar todas las cabezas y bits de las matrices, las cuales, en parte, pienso usar en fantasy. Les he dado bastante mimo y estoy contento con el resultado.





Las minis, del coleccionable de Imperium, me gustan mucho, a pesar de que vayan a ser renovadas con el lanzamiento de la nueva edición.

Dicho todo esto, vamos a revisar los objetivos.

1-      Conseguir reducir la marea gris:

 

Pintado + Ventas - Compras > 50.

Pintado: 10 Corsarios + Dotación y carros (4) + 2 Asesinos + 3 Sombras + 10 Gretchins + 11 Boyz = 40

Compras: El set de porta y héroe, uno de ellos a caballo del Imperio. Lo quería desde hace tiempo y lo encontré a buen precio. Y otro regalo, otra vez. En este caso el bueno de Alex que me regaló una hechicera elfa en gélido (ya casi un tercio del ejército es regalado). En total, 5 miniaturas.

Abril y Mayo: Acumulado + Pintado + Ventas - Compras = 12 + 40 + 0 – 5 = + 47

2-      Pintar TODOS los Elfos Oscuros que tengo.

Lo que tengo pendiente es lo siguiente:

-          1 Príncipe en Dragón. (0/6)

-          1 Noble Oscuro Porta en Gélido (2/2)

-          1 Noble Oscuro en Pegaso (2/2)

-          1 Morathi (0/2)

-          1 Señor de las Bestias en Mantícora (0/2).

-          1 Hellebron (0/1)

-          1 Lokhir Fellhearth (1/1)

-          10 Guerreros Oscuros (1/10)

-          13 Guerreros Oscuros Sexta Ed. (2/13)

-          10 Corsarios (10/10)

-          2 Verdugos (2/2)

-          2 Medusa Drenasangre (0/6)

-          2 Carros Gélidos (4+4/10)

-          1 Hidra de Guerra (2/7)

-          GM Desolladores de Menguil (3/3)

-          Un lanzavirotes sin dotación (0/1)

-          3 Sombras (3/3)

-          2 Asesino (2/2)

-          Hechicera en Gélido (0/2)

Total = 19+19/83+2 (45%)

 

3-      El Imperio. Avanzar con la lista de Ejército Sigmarita.

Flagelantes (8/8)

Extra:

1 Miliciano

4-      Orcos y Goblins. Lista de Goblins comunes:

(0/30) Goblins comunes

5-      Objetivos secundarios:

10 Gretchins

11 Boyz

6-      Compras planificadas:

-          Altar de Sigmar.

-          10-12 Flagelantes

-          ¿Caja undécima edición de 40k? En función del contenido. Descartado.

La caja de undécima la he descartado, puesto que, aunque sobre todo la parte orka me gusta mucho, sé que no la voy a pintar en mucho tiempo y va a ser una carga enorme para la marea gris. Cabeza fría. Seguramente invierta ese dinero en un aerógrafo. Ya veremos.

Un abrazo y Warhammer compañeros.

Duffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario