jueves, 24 de septiembre de 2026

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Agosto 2026

  ¡Buenos días! Superar el verano sin fallo en la escalada de los lectores no está al alcance de todos, pero Alith Anarr ha logrado marcarse un buen Agosto y tiene ya sus objetivos anuales más que encarrilados.


Muy buenas a todos!!!


Este mes he seguido luchando contra mi marea gris, a pesar del calor, vuelvo a pintar 35 figuras aprovechando las vacaciones  y algo de fresco por las noches.  





Empezaré por Warhammer Fantasy y me he dedicado a  pintar este portaestandarte enano ya que he visto demasiadas veces cómo huían unidades fallando un chequeo tonto a L9 o 10. El pintado aquí ha sido algo distinto ya que los rebordes de los ropajes los he pintado en dorado ya que la forma de los mismo así me lo sugerían. Lo que sí está en amarillo son las mangas de la cota de malla para unificarlo con el resto del ejército y el azul se lo lleva el estandarte para unificarlo todo. La capa va en rojo y el pelaje en varios tonos de gris hasta llegar al blanco.  Poco más que añadir aparte de que la foto sale muy oscura y que en mano gana mucho más pero está claro que no sé sacar fotos.




Después pinté el otro ogro que viene en la caja del Tseuquest. Quería terminar a este monstruo para tener los dos modelos listos para ver mesa. Al igual que el del mes pasado tiene el faldón azul y el pelaje negro. Esto tiene un aspecto más tribal o primitivo que el anterior y he querido darle un aspecto sucio a la piel y a sus distintos adornos. A destacar que el arma que usa es un hacha realizada con una lápida (me pareció un detalle curioso).




Faltaban unos pocos días para terminar el mes y estaba a sólo una mini de terminar el objetivo del Tseuquest pillé este figura que se llama She-Her. No sé si es un homenaje a alguna figura que tuvo el Heroquest en su momento. Creo que es una villana del Tseuquest en modo jefe final como Morcar. La veía y podía pintarla como demonio o como una vampiresa o algo no muerto. La idea de representarla como una diablilla de Slaanesh pero con toques de Malal (es una idea que me lleva rondando la cabeza algún tiempo) apareció y así lo hice. Jugué con varios tipos de púrpura, uno más claro para la piel y otro para la ropa. La capa tenía que ser negra y el pelo blanco para que tuviera unos colores reconocibles. Tiene unos protuberancias óseas que pinté como si fuera hueso antiguo y ya está. Fue bastante rápida de pintar (más que el ogro) y ha quedado resultona.






También le he dedicado amor a 12 guerreros de Rohan a pie. 4 con arma de mano y escudo, 4 con lanza y 4 con arco. No consigo que salgan bien las fotos pero las luces finales de las capas tienen un toque amarillo verdoso pero todo sale más apagado y oscuro. En algunos de ellos he practicado el rubio que me comentó el señor Veseso y quedé contento con el resultado. Tanto que puse el mismo color de pelo en el portaestandarte enano ya mostrado.








Posteriormente, he pintado una escuadra más de 10 catachanes con su equipo de radio. No tengo más que comentar que lo dicho anteriormente.



Además, de esos catachanes aproveché para pintar un cañón automático y un mortero que tanto usan en las guerras en la jungla.







Ahora viene la figura que más tiempo le he dedicado este mes y ha sido este Sentinel equipado con un lanzallamas (ideal para la jungla). Dudé en algunos puntos, sobre todo del interior, sobre cómo pintarlos y ahora que está acabado no se ven nada o casi nada. Otro vehículo muy necesario entre las filas de mis guardias imperiales.




Para ir finalizando con Catachán, pinté al Coronel Schaeffer y a Toro con los uniformes de Catachán. Mi idea es poder usarlos como veteranos o como los Salvajes algún día. Quiero tener la unidad terminada antes de fin de año. Si no he contado mal sólo me quedan 8 figuras y es algo asequible.





En los días de calor me dediqué al montaje de cosillas y un día tonto en el que mi hijo no podía ir a la playa aproveché para pintar algunas capas base de algún elemento de escenografía. Terminamos pintando mano a mano y con mucho pincel seco estas cinco escalas de El Señor de los Anillos pero creo que me valdrán para jugar un futuro asedio. 





Para terminar como bonus está esta carretilla de los enanos. He de decir que no la contaré como mini pintada. Primero porque es un pequeño elemento para poder dar más vida a una máquina de guerra y segundo (y el más importante) es que está pintada en exclusiva (salvo la corrección de algún fallito) por mi hijo de 4 años. Sólo puedo mostrar orgullo friki porque algún que otro día me comenta que quiere jugar al zombicide o mazmorrear un rato o ponerse a pintar conmigo. Lo entiendo porque es una ocasión de jugar con sus primos a algo que los divierte muchísimo. 

 

A día de hoy he pintado 265 minis y han entrado 62 así que tengo un saldo favorable de 203. Para el próximo mes quiero terminar los objetivos pendientes y creo que será bastante posible. También participaré en el IV Torneo Lanza de Myrmidia así que estaré un finde ocupado pudiendo jugar de nuevo y conocer a gente del hobby. Ahora vamos al resumen:


- Ejército enano 2800/3000 puntos => 93,33% El mes que viene quiero pintar una unidad básica de guerreros enanos y ya con eso tener superado el objetivo.
-          25/25 de Tseuquest => 100 % Objetivo conseguido! Al guardar algunas figuras en su caja me he dado cuenta que aún me quedan bastantes por pintar así que intentaré ir pintando alguna que otras durante lo que queda de año. Pensaba que serían unas 25 pero son como unas 50 más.
-          57/50 de Catachán => 114 % Otro objetivo conseguido! Ahora quiero ir pintando alguna que otra escuadra y, sobre todo, personajes para el mando aunque, por el momento, quiero terminar a Los Salvajes de Schaeffer.
-          38/40 de Rohan => 95 % Objetivo a puntito de caramelo y más teniendo algo avanzados 5 jinetes de Rohan.
-          21/10 Varios => 210 % Incluyo las escalas pintadas con mi hijo. La verdad es que creía que me iba a centrar más en los objetivos propuestos pero es que estoy pintando una barbaridad este año y me viene bien un objetivo así para despejarme.

 

Mucha salud a todos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario