miércoles, 21 de octubre de 2026

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Septiembre 2026

 ¡Buenos días! Parece que hay compañeros de escalada de los lectores que se planifican tan bien...¡que les sobran meses! Esta vez Alith Anarr ha completado sus objetivos pero no pierde las ganas de dar color a más y más miniaturas.


Muy buenas a todos!!! 

Para seguir luchando contra la marea gris he terminado con 36 figuras este mes. Ha sido un mes bueno porque además he podido avanzar un poco en otras tandas de pintura.

En primer lugar, vamos como siempre por Warhammer Fantasy. Han caído 26 enanos con arma de mano y escudo. El motivo de tan singular número es que mezclando con las anteriores minis pintadas de guerreros podría juntar en mesa 3 unidades de más de 16 minis de guerreros. Además, hay algunas minis que van a engrosar la unidad que pintaré el mes que viene. Octubre es el mes de mi cumpleaños y quiero darme un pequeño homenaje pintando una unidad que me apetece muchísimo. Sobre el pintado no tengo nada que añadir a lo que voy diciendo desde principios de año. Sólo que me noto más suelto con las pinceladas y que empiezo a tener claro dónde tengo que iluminar. A pesar de la oscuridad de las fotos (no sé por qué me salen así) se nota que es una unidad luminosa.







También terminé de pintar los 5 jinetes de Rohan. Me ha costado terminarlos, aunque a lo largo del verano poco a poco los he ido finiquitando. Me da rabia que en las fotos no luzcan todas las luces que lleva el verde ya que termina con un tono amarillo verdoso que me gusta bastante. Uno de los jinetes es un guardia real que lo he convertido en portaestandarte. Lo bueno es que ya he terminado toda la caballería que tenía para poder jugarlos y, además, completo el objetivo de esta escalada.






Por la parte de Catachán, he pintado a 4 salvajes más de Schaeffer. En este caso, he pintado a Mujer Cohete, Animal, Dedos y Tirador. Para todos he usado el esquema habitual de Catachán así que no hay nada que comentar sobre el pintado. En el caso de Mujer Cohete, he optado por un tono de piel más claro pero también he querido darle un aspecto sucio en la piel, de llevar varios días en campaña. Para que le acompañe y tenga opción a munición especial está Dedos (el personaje de rodillas). En Animal, le he dado algo de cariño en la cara para que tenga el aspecto de loco psicópata que debe reflejar el personaje. En mano, da ese aspecto además de darle detalles al eviscerador que lleva a la espalda. Para terminar, pinté a Tirador. El esquema de camuflaje típico y además la técnica que aprendía cuando pintaba la red del ogro de hace un par de meses. Creo que da el pego y se podrá usar como francotirador de tropa sin ningún tipo de problema.




Para terminar, como me quedaba tiempo cogí la primera mini que me apetecía pintar y que vi en la caja del Tseuquest. Se trata del héroe bárbaro. Nunca hay suficientes bárbaros para este tipo de juegos ya sea para que hagan de héroes o villanos. Es una buena figura aunque la espada se doble y hace una curva. Solamente se aprecia en algunos ángulos. He intentado ponerla recta a base de agua caliente pero no ha funcionado. He querido darle un aspecto parecido a Conan tanto en el color de piel como de pelo. He tirado del rojo que queda bien y más o menos los tonos los tengo controlados (a mi nivel). Mini resultona que para un juego de mesa la veo bastante bien.




Y ahora pasamos al IV Torneo Lanza de Myrmidia que se ha celebrado en Dos Hermanas. Fueron un total de 42 participantes y me lo pasé genial. Tuve la oportunidad de charlar con Javielasur y de contemplar un maravilloso ejército alto elfo bien muy bien pintado. Hablé un buen rato con él y el trato fue maravillo y me quedé pendiente de poder echar una partidita.


En la primera partida jugué contra David, con Condes Vampiro del clan Von Carstein. La batalla la divido en dos partes ya que en la primera mitad la jugué bastante bien destrozando a su Carruaje negro y a su caballería. Ahí hice unos movimientos bastante buenos. Luego me precipité (calculé mal las distancias y una Danza Macabra me hizo muchísimo daño) aunque no contaba con que su conde vampiro salvase 12 heridas seguidas con una especial de 4+ y regeneración de 4+. No pude hacerle ni una herida. Además, tampoco conté con que 4 dados a herir a 2+ iba a sacar 4 unos. Lo que Malal te da Malal te lo quita. Me quedo con el momento en el que mi gigante cargó contra un solitario nigromante y en su arrasamiento se terminó comiendo al segundo. Derrota Marginal por un fallo de precipitación al mover el dragón pero de todo se aprende. Partida muy muy disfrutona y me encantaría volver a repetir. Mi rival terminó 5º en el torneo así que para ser su primer torneo lo hizo espectacular. Enhorabuena!


En la siguiente partida he de destacar el buen talante de mi rival y las risas que provoca. Me tocó jugar contra los orcos y goblins de Álvaro otra vez. Al igual que en el anterior torneo pero en este caso todo lo que pudo salirle mal le salió (creo que sólo por pánicos y terror le huyeron unas 4 o 5 unidades) y yo hice un par de movimientos de los que estoy satisfecho como provocar a la vez con unas furias la salida de unos fanáticos así como la carga de unos orcos salvajes exponiendo su flanco.  A todo esto hay que sumar que se puso nervioso y tomó decisiones precipitadas (cargar por el frente con 16 goblins nocturnos con arma de mano y escudo a 4 caballeros elegidos acompañados de paladín legendario del caos no está entre su top 100 de mejores ideas jugando a Warhammer). Creo que la anterior partida ya le pesaba y cuando veía que las cosas no salían pues se fue de la partida. Me concedió la partida ya en el turno 5 aunque le quedaba en mesa un lanzapinchoz que iba a luchar con 5 bárbaros a caballo por un arrasamiento y 7 u 8 goblins que estaban huyendo y aunque se reagrupasen se iban a comer una carga de elegidos con héroe. El resultado fue la masacre a favor más grande que he hecho en mi vida. Casi 3000 puntos a mi favor ya que sumaba los puntos del escenario. Al final de la partida, invité a Álvaro a una cerveza para que se quitase el mal sabor pero es cierto que hay partidas en la que los dados no te dan mucha opción a hacer algo decente (creo que sólo me mató al gigante y a las furias).


La última partida la jugué contra los enanos de Daradriell. Una partida que fue una auténtica gozada. Fue muy muy táctica y se me llegó a atragantar por momentos pero en los momentos cruciales la suerte me sonrió. No es normal que las dos dotaciones de un cañón huyan por la carga de 4 o 5 furias al no pasar un chequeo de miedo. Los ogros dragón hicieron una auténtica escabechina en una carga en la que de 9 ataques creo que hicieron 7 o 6  heridas provocando una huida. Además, le dediqué tres ataques al portaestandarte del ejército y murió causándole 3 heridas (aunque sólo contabilizase dos). Sus martilladores tras varios turnos de combate pudieron eliminar a mi jinete de dragón pero el dragón del caos es mucho dragón y terminó haciéndoles huir (es lo que tiene el liderazgo 10 que cuando sacas un 11 se te va todo al garete). Volví a profanar un Yunque Rúnico con sangre de Señor de las Runas (en los últimos torneos he jugado dos veces contra Yunque Rúnico y han acabado bañados con sangre enana).  El resultado fue una victoria decisiva y podría haber obtenido la masacre si hubiera movido algo mejor pero toca seguir aprendiendo. Tenía que haber hablado más con mi rival (luego he hablado algo por el móvil) pero estaba ya muy muy cansado y me fui a ver las distintas mesas a ver cómo ibas las partidas.

 

Por si a alguien le interesa llegué a quedar séptimo. Que para tal y como empecé no es un mal resultado. Tres partidas muy buenas con unos rivales maravillosos con los que ojalá pueda compartir mesa en un futuro.


He de decir que en este torneo no había restricciones y se podían usar personajes especiales y listas alternativas siempre que fueran oficiales durante sexta edición. El torneo ha sido de sexta pura. No tengo queja alguna de mis rivales y espero que ellos no las tengan de mí pero lo estuve hablando con Abraham, también conocido como Dmonrat de Leyendas en Miniatura sobre la actitud de algunos participantes. Hubo algunos comentarios, ya en el chat del torneo, que no me gustaron y no los entendí que fueran de broma como el que se tiene que divertir en una partida soy yo y no mi rival y cosas así. En las vueltas que estuve dando viendo las partidas vi cosas feas (en mi opinión) pero no comentaré aquí para no crear mucha polémica pero cargar por el flanco para empantanar al rival haciendo una conga…O en el momento de dar los premios, cajas de miniaturas, algo de pintura o de escenografía. Es un sorteo, quizás no sea lo que quieres pero nada más recibir tu regalo tirarlo al suelo diciendo esto va directo a Wallapop pues queda feo (Nota de Cordo: Mejor no digo nada). De todas formas, estoy deseando repetir para volver a ver gente maravillosa del hobby, con ejércitos preciosos pintados y muy buena gente. Así como poder charlar en persona con aquellas personas con las que tanto escribo por Whatsapp. A nivel de organización 12 sobre 10. Muchas gracias por el curro y cariño que se ha dado la organización.

A día de hoy he pintado 301 minis. Sin embargo, han entrado en casa 30 figuras. 7 han sido de los dos primeros fascículos de Spearhead. 22 han sido para tener un número de tanques ya importante para mis catachanes así como distintos oficiales y personajes especiales. La última mini ha sido un regalo de Evelio (muchas gracias) consistente en un guerrero del caos antiguo. Creo que tarde o temprano caerá en manos de Malal.


- Ejército enano 3050/3000 puntos => 101,67% Objetivo conseguido! Ahora voy a disfrutar en estos meses de pintar lo que me apetezca. Ojalá pueda llegar a los 4000 puntos pero ya pintaré sin prisa alguna.
-          26/25 de Tseuquest => 104 % Objetivo conseguido! Voy a intentar pintar alguna miniatura al mes para ir quitándome minis para el año que viene ya que me gustaría cerrar el proyecto.
-          61/50 de Catachán => 122 % Objetivo conseguido! Quiero terminar la escuadra de Salvajes. Me quedan 6 así que para tres meses es poco así que intentaré meter mano a los tanques y quizá a algún personaje. Pero bastante satisfecho con lo que ha caído este año.
-          43/40 de Rohan => 107,50 % Objetivo conseguido! Veo que tengo en total 24 soldados de infantería más. Con eso ya habría pintado todo lo que tengo de Rohan. Voy a intentarlo antes de fin de año para el próximo empezar otra cosa nueva de este juego.
-          21/10 Varios => 210 % No he pintado nada este mes. Me gustaría pintar algo más porque me apetece volver a Malal. Aunque como ya comenté iré por sensaciones.

Ya en septiembre he cumplido todos los objetivos marcados en enero. Nunca en mi vida he hecho estos números pintando y creo que no los volveré a hacer. La verdad es que no me esperaba tener pintadas más de 300 minis finalizado septiembre. Estoy muy contento con el resultado y esto es gracias a la escalada ya que me permite centrarme en los objetivos. Estos tres meses me los tomaré algo más tranquilos ya que pintaré lo que me la inspiración me vaya marcando pero dentro de los mini objetivos que me voy poniendo.

Nota de Cordo: Enhorabuena compañero, desde la más absoluta envidia pero también satisfacción de ver mes a mes como las minis van cogiendo color. ¡Gracias por inspirarnos a los demás!

Mucha salud a todos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario