lunes, 19 de marzo de 2018

Si quieres que algo funcione...¡hazlo tú mismo!

Muy buenas querido lector, en el momento en que escribo estas líneas el blog se acerca a las 20.000 visitas, de lo cuál estamos muy satisfechos, pero nos gustaría seguir creciendo. En algunas de mis anteriores entradas intento dar pie a la interactividad, y a qué los lectores enrizquezcáis el contenido, me contradigáis y en el fondo, nos enseñéis cosas a todos. Como os estáis haciendo los remolones, el artículo de hoy directamente es para contarte específicamente a tí (así, en privado) algunas ideas que me rondan la cabeza, y preguntarte, ¿sobre qué te gustaría que escribiese?





Vaya, si has llegado hasta aquí es que igual hasta me dejas un comentario. No contaba con ello, al final tendré que escribir la entrada.

Bueno, pongámonos en situación. A día de hoy el blog tiene varios meses, está centrado en los juegos de miniaturas, y el eje central es Warhammer Fantasy, 6ª y 7ª edición con Manuscritos de Nuth Reloaded. Aunque algunos de mis compañeros escriban sobre Mordheim, Necromunda, Frostgrave, Age Of Sigmar o batallas históricas, esto nos restringe bastante, ya que la comunidad de MDNR es pequeña y creciente. Todos sabemos que la culpa es de Games Workshop por intentar matar Fantasy, pero los jugadores tenemos una pequeña responsabilidad de hacer crecer el juego si queremos mantenerlo. Aquí entras tú con la obligación moral de aportarme un comentario (¡ya te tengo!).

En mi caso personal como escritor, os he traído en el blog algunas entradas sobre mis miniaturas, unos cuántos informes de batalla, análisis de unidades, los MDNR pasados a BattleScribe, y recientemente una serie sobre cómo elegir una facción y las características de cada una. Depende por dónde lo mires hay poca variedad, o empiezo a intentar abarcar bastantes temas, pero seguro que se puede hacer mejor. En mi cabeza tengo cuatro líneas de acción previstas:

1. Continuar con lo que he empezado. Por motivos laborales prácticamente no puedo jugar, así que los informes de batalla son un imposible, pero espero retomar pronto la pintura de miniaturas, y soy un jugador al que le encanta conocerse al dedillo tanto las reglas como los ejércitos, con lo cual el resto de tareas las puedo continuar. Quiero pintar algunos orcos, enanos y elfos oscuros, y si puedo, enseñaros el proceso por el que un pintor mediocre prepara un ejército resultón para la mesa de juego con pocos colores. También quiero analizar algunas unidades más de pielesverdes (¿snotling?¿jinetes de jabalí?¿jinetes de lobo?), sobre todo si se pueden extrapolar a tipos de unidades de otros ejércitos. Las series de BattleScribe y Cómo elegir una facción para WHFB seguirán su curso.



2. Artículos sueltos, especialmente de estrategia. Estoy pensando si hacer un artículo de cómo plantear una lista, y luego un ejemplo. Quizás una entrada sobre los desafíos, cuándo y con qué lanzarlos y aceptarlos. ¿Un artículo de consejos sobre como empezar a jugar y optimizar el proceso de aprendizaje?



3. Artículos interactivos. A mí me encanta hacer listas, es un hecho. Había pensado en proponer una facción y plan de batalla, y luego una lista. O hacerlo en dos entradas y que los lectores hagáis vuestro boceto primero. Pero no sé si eso os interesa. Me lo tenéis que contar. También podría intentar poner alguna lista incompleta y debatimos que le va mejor. O una situación concreta de mesa (a pequeña escala, no tengo las miniaturas) y ver las posibles decisiones. ¿Opiniones?

4. Campaña narrativa. En una idea de pinza espontánea, me he trazado las líneas principales de una pequeña campaña para 6 jugadores. La idea es que los jugadores desconocen los posibles rivales de cada escenario, los escenarios, los desenlaces de cumplir los objetivos...así que con cada "turno" se escribiría una entrada trasfondística desde el punto de vista de un personaje, o de un narrador "externo". Por supuesto, estaríais invitados a jugar la campaña en paralelo, o a usarla al final con todos los datos, aunque pierde un poco el gusanillo de las sorpresas. Yo no conozco profundamente el trasfondo de Warhammer, pero sería sin personajes y lugares icónicos, así que no es grave. ¿Qué os parece?

Bonus. Tus peticiones. Si tienes una idea, házmela saber. En función de mi disponibilidad, recursos y conocimiento, quizás pueda hacer algo. ¿Quieres mi opinión sobre los girocópteros?¿Las listas de infantería?¿La magia en alguna edición?¿Cómo estimar la distancia en una máquina de guerra?O a lo mejor estás atascado con el ratio de victorias de tu ejército y quieres compartirlo con nosotros. O quizás te gustaría colgar un artículo colaborativo enseñándonos tu ejército, contándonos tu experiencia con Warhammer o hablando de las propiedades extraordinarios de las setas sombreroloko. Ponte a prueba.




Todas estas ideas os las traigo desde la humildad, yo no llevo tantos meses jugando como para considerarme un experto, pero intento coger las cosas con entusiasmo y ser tan bueno cómo pueda. Y si de paso le aporto algo a alguien, pues estupendo.

Estimado lector, gracias por tu colaboración. Y si eres tan tímido que no dices nada...gracias igualmente por interesarte por este fantástico juego, más grande cuantos más juguemos.


6 comentarios:

  1. Desde que descubri vuestro blog me encanta. En mi grupo de juego nos hemos pasado al KoW pero me pica el gusanillo de los manuscritos.

    Animo con tus ideas para el blog me parecen todas muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, veremos que se puede hacer, ya que no me dan muchas pistas de momento. >.<

      Eliminar
  2. Buenas! Pensaba que se habia enviado pero no...
    Yo os leo cada dia para ver si habéis puesto nuevas entradas jejej. Soy muy fan de los informes así que todo lo relativo a ellos me encantará (lo de la campaña suena muuuue bien!!!).
    También me gustaria eso que dices de hacer listas. Analizar los diversos MDRN y hacer listas con combos, analizando puntos fuertes/débiles de las distintas razas me molaria jejej
    No os rindáis! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mi voto por la campaña.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota!!! A ver si tras la liga y el torneo engaño a unos cuantos contendientes para arrancar la campaña.
    Y de listas algo se me ocurrirá ^^

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog. Da gusto ver que hay gente jugando fantasy y pintando y es muy entretenido ver el proceso de aprendizaje desde el inicio. Yo estoy dando un repaso al blog desde sus inicios y me llevará unos cuantos días leerme todos los artículos que me llamen la atención. Seguid así que gracias a gente como vosotros fantasy perdura y eso es muy bonito para los nostálgicos XD

    ResponderEliminar