lunes, 12 de agosto de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Junio y Julio

Buenos y legendarios días. Hoy tenemos otro de nuestros colaboradores de escalada de los lectores, que se tomó un mes sabático en verano (vaya, se ha vuelto frecuente), pero su inmenso cargo de conciencia le impedía dejarnos otro mes sin avances...o eso dice Sergio, aunque me parece poco de fiar...


¡¡Buenas tardes lectores de Leyendas en Miniatura!! (o días, o noches…lo que el zeñor de la guerra Cordo decida).

Estoy de vuelta después de las pellas de Junio, que las vacaciones son muy perras… eso sí, vuelvo con mi mismo móvil y su respectiva cámara pestilente.
Puedo decir orgullosamente que he pintado bastante comparado con mis estándares, esta vez todo de Malifaux…mira que las bandas son pequeñas (de 6 a 10 minis aprox) y de las 3 que tengo no tengo ninguna pintada entera.
Primero una que ya se vio el work in progress, el señor McTavish que estaba pintando a medias con mi chica, pues ya está terminado. Concretamente mi chica pintó el cocodrilo y yo el collar del croco, al señor McTavish y la peana:


Para el agua probé el UV Resin Transparent de Green Stuff World, y admito que me pareció muy sencillo de usar y controlar, aunque si no puedes estar dándole con la linternita tarda bastante en secar.
Luego me puse con Karina, la “tótem” de Tara (la jefa, que aún no habéis visto/no la he pintado). Karina es una loca de la época victoriana que va resucitando gente que tiene balazos en el pecho, básicamente.
Estuve buscando ejemplos de vestidos victorianos y este esquema fue el más molón que vi. El resto de la mini fue pura improvisación, el pelo por ejemplo lo repeti 2 o 3 veces hasta que me gustó…


También me ha dado tiempo a pintar (terminado hoy, 5 de agosto, pero lo incluyo en Julio porque lo empecé entonces xD) el Scion of the Void, también de la banda de Tara de Malifaux.
El tiempo de pintura ha sido 70% el “vestido”, una vez terminado simplemente he cogido los colores que había alrededor, amarillos-naranjas y verdes-rojos, (por pereza mas que otra cosa) y los he ido aplicando al resto de elementos:


Para esta mini estrené los set de pinturas FX-Flúor y Inktensity, ambos de Scale75, y me han venido bien para subir la saturación en algunos puntos, aunque no se aprecie por las fotos quemadas.

Y aquí están la foto de la banda hasta el momento con los 3 Void Wretch que los acompañan, son como la morralla de la banda, pegan poco pero corren y molestan. Las minis llevan pintadas 2 años o así y las peanas las pinté hace poco en un arrebato de inspiración artística, mirando fotos del espacio en internet xD
Imagino que en agosto podré pintar "bastante" porque tengo jornada intensiva, espero sacar al menos un par de minis más. Una de ellas voy adelantando que será esta, un juguete que tenía mi novia de cuando era pequeña que le hemos quitado la pintura para pintarla yo.
Os presento al señor Rafiki!
Y la otra, si la hay, será sorpresa.
Un feliz y caluroso Agosto a todos!

1 comentario:

  1. Muy chulas las minis, enhorabuena.
    Me encanta la idea de repintar un viejo juguete, ya quiero ver el resultado del buen Rafiki

    ResponderEliminar