lunes, 5 de agosto de 2019

[NOTICIAS] Las novedades de GW del GenCon (y del Warhammer AoS Open Day 2019 y Apocalypse Mega-battle)

Muy buenas gente. Como siempre, llego unos días tarde a contaros las novedades, pero os las cuento igual, porque por algún extraño motivo...os gusta leer mi opinión de las mismas (para no hacerme caso, creo). La GenCon, uno de los mayores eventos de juegos, acaba de tener lugar, y Games Workshop ha soltado unas cuántas perlas. Además, un par de semanas antes, en el torneo del Warhammer AoS Open Day 2019 se enseñaron los siguientes lanzamientos de este juego, y así lo aglutino todo. Y por último, tenemos el Apocalypse Mega-Battle, que han aprovechado para enseñar cositas de 40k. Vamos con ello.



Bueno, pues como siempre, empiezo por daros las fuentes directas (en inglés), aunque la ventaja de publicar esto unos días después es que me da tiempo a leer algunas opiniones por internet, y a veces a cotillear más fotos.

The Warhammer Age of Sigmar Open Day 2019 Live Blog

New Reveals at Gen Con! 

Apocalypse Mega-battle and Warhammer 40.000 Preview!

Por ser ordenados, empezaremos hablando de Age of Sigmar, ya que son cosas anunciadas antes, y con suerte algo nos sirve a los jugadores de Warhammer Fantasy.

Por un lado, se han enseñado las portadas de los dos próximos libros de ejército en salir. Por un lado, después de infinitas peticiones, finalmente han decidido darle al antiguo Imperio una oportunidad, aunque ahora lo llamen algo así como pueblo libre. Pero no es el Imperio en sí, esta nueva facción aglutinada llamada Cities of Sigmar se centra en los humanos, pero se espera que englobe otras subfacciones del Orden abandonadas, como los Enanos, los Elfos Oscuros o los Elfos Silvanos (los que no son Sylvaneth), y veremos si Altos Elfos. Además, como son distintas ciudades, algunas permitirán incluir otras facciones cooperando, como parece que serán los Kharadron y los Sigmarines. No se ha enseñado ningún modelo nuevo hasta ahora, que era un poco la esperanza, aunque viendo la tendencia general, podemos esperar algunos "hechizos permanentes". Lo que sí han anunciado es que al unificar esta gama, dejarán de producir antiguos modelos, así que jugadores de Fantasy...hay que estar atentos (y los especuladores cabrones también). Ya se ha deslizado la tanda de "descatalogados", que paso a listar.

-Aeda mágico
-Noble silvano con arco
-Capitán humano con maza y pistola
-Biennacido
-Varias variantes de sacerdote guerrero
-Señor del conocimiento asur
-Héroe matador
-Cañón órgano
-Carro de Tiranoc
-Carro de leones
-Guerreros enanos
-Maestros de la espada de Hoeth
-Ballesteros enanos
-Atronadores
-Volkmar/archielector en altar de guerra
-Archimago en dragón
-Príncipe en dragón
-Escolta celeste
-Maestro ingeniero humano
-Cambiante silvanos
-Cazador de brujas
-Otra variante de aeda
-Sacerdote guerrero a caballo
-Otra variante de sacerdote guerrero
-Batidores humanos/arqueros
-Cañón enano
-Conde elector a caballo y portaestandarte de batalla
-Archimago asur a caballo y a pie
-Noble asur a caballo y portaestandarte de batalla
-Guardia del bosque
-Príncipes dragón de Caledor
-Leones blancos de Cracia

Sorprendente la ausencia de Elfos Oscuros en la lista, aunque por otro lado amplia desaparición de los Altos Elfos...


De la misma, también han enseñado el otro libro renovado, que unifica los sucesores de los orcos negros, y los de los salvajes, en un mismo libro. No hay noticias de los orcos clásicos (igual que no las hay de los goblins clásicos), no se ha enseñado nada, y como siempre, se esperan varios hechizos. En este caso, de la gama no se ha dicho nada. Por otro lado es cierto que Wallapop está infestado de minis de pielesverdes, así que afecta menos.


Y la otra cosa que enseñaron fue un nuevo miniaturón de ogro. A mí los ogros son una de las facciones de Fantasy que menos me gustan (están en el top 3 de las facciones que no jugaría) pero esta miniatura está muy chula, aunque no me convence la hoja de la lanza/arma de asta. Tiene el detalle de una cabeza de Stormcast colgada, pero nada que pintado de otro color no se arregle, o que con unos pinchos no parezca haber matado a Baltasar Gelt. ¿Será de la esperado renovación de ogros?¿O de una facción para Shadespire/Underworlds?


Y hablando de Underworlds, en ese Open Day se enseñaron algunas siluetas de la tercera temporada de este peculiar juego, y el nombre, Beastgrave, ambientado en el reino de Ghur. En la GenCon ya enseñaron miniaturas...


Por un lado, se vieron 6 nuevos hombres bestia, incluyendo un chamán del rebaño, y varios ungors más fornidos de lo que estamos acostumbrado. Nunca me han gustado demasiado las Bestias del Caos, aunque le he cogido cariño a las de mi equipo de Blood Bowl. Sinceramente, no me entusiasma el esculpido de estas nuevas.


El otro bando enseñado se llaman Kurnothi, y parece demostrar que finalmente los hombres bestia se hicieron con Athel Loren, y se f***** a los comeflores de las narices (no es que tenga nada personal contra los elfos silvanos, solo quiero que mueran entre horribles sufrimientos). Además parece que algún matador enano se unió a la bacanal. Pasadas las coñas sobre estos elfos sátiros/centauros, es cierto que no dejan indiferente, que podrían ser un avance algo nuevo de AoS (aunque acaban de renovar los Sylvaneth, y parecía que los Wanderers se arrejuntaban en las Cities of Sigmar..."esto supongo que debería traducirse") y que ya sitúan a ese felino peculiar que hace unos meses se dejó ver. Personalmente, solo me gusta en cierta medida el centauro, los otros nada de nada.


Cambiando de temática, también se venía hablando del relanzamiento de Aeronautica Imperiales, juego de especialista del universo 40k de avioncitos (no de naves, eso es Battlefleet Gothic). En uno de los resumenes mensuales os enseñé un vídeo del juego en versión antigua, que no me llamó mucho. Se comenta especialmente que han enseñado un tablero pequeño y con casillas, frente a la versión anterior, y que la caja parece un poco escueta, veremos el precio. No soy muy de aviones, pero reconozco que las miniaturas están chulas y me parecen coleccionables. Se espera que vayan sacando otras facciones, quizás como en Blood Bowl con una nueva cada X meses. O quizás cada condenada semana, como Warcry. Personalmente, no me importaría probar una demo, por curiosidad.





Cerrando, hablamos ahora sí de Blood Bowl. El próximo equipo, tras Halflings y Elfos Silvanos, y que yo al menos tenía en mis quinielas hace muchos meses, serán los Hombres Lagarto. A saber si de la misma los tocan en AoS. 

Han enseñado varios saurios, varios eslizones (de ojos más grandes, como la versión de PC) y unos camaleones molones, que tienen pinta de ser una nueva posición, aunque para mí que juego con LRB6, me importa un comino. También el mercador de turno del slann (meh). Personalmente, me gusta mucho el esculpido y es uno de los equipos que me planteaba como siguiente equipo, así que no lo descarto. Pero tengo dos cosas en contra. Por un lado, que me parece que la dinámica de tíos de pegarse y tíos de correr se asemeja en cierta manera a la del equipo que ya tengo (Caos). Por otro, que por el vídeo parece que vienen 6 saurios y 6 eslizones (bueno, 2 son camaleones), y es una medida que me jode. Porque vas a necesitar más eslizones fijo. Y si coges dos cajas, te comes 6 saurios de sobra, y aún tienes 12 eslizones, que no da para jugar un equipo solo de eslizones (que se considera una variante en muchos torneos distinta). Si, como con los no muertos, que venían 14 miniaturas, hubieran metido 6 saurios, 2 camaleones y 6 eslizones, podría colar. Si fueran 4 saurios, 6 eslizones y 2 camaleones...casi también, porque con caja y medía tendrías 6/9/3 que ya da bastante juego, y la otra mitad justo le valdría para hacer lo mismo a otro jugador. Pero que hayan subido el precio de estas cajas de 25 a 30 euros (un 20% de nada) y sigan dando estos tamaños que se quedan cortos...me molesta.




Tenía el artículo cerrado aquí, pero con ocasión de la megabatalla de Warhammer Apocalipsis de este fin de semana, Games Workshop también ha enseñado un buen puñado de cosas de 40k, así que podemos aprovechar la ocasión.

Por un lado, parece que viene el nuevo Códex de Marines Espaciales, y que lo acompañan una serie de unidades nuevas. Porque nunca hay suficientes unidades de Marines, creo. Curioso que llegada a esta masa crítica, enseñan que será un Códex general, y luego los capítulos tendrán suplementos, habiéndose visto de momento las portadas de Ultramarines y Cicatrices Blancas.

Nota: Parece que parte de estas novedades entrarán en preorder ya la semana que viene.










Por otra parte, en el mismo universo, parece que dado el inmenso éxito de Kill Team y la acogida de su caja inicial, se avecina una nueva. Es básicamente un reempaquetado, utilizando los equipos de Marines Espaciales (Reivers) y Tau, y algo de escenografía Mechanicus, con el reglamento básico. Esta vez no se trata de una expansión, pero es una oferta interesante, pese a que sean dos kill teams un poquito cojos y que habría que completar. Personalmente, me parece una noticia muy interesante, y prefiero ver este tipo de cosas anualmente a lanzamientos agobiantes de expansiones. Si dijera que no me tienta, mentiría.

Y hasta aquí, ahora sí, el noticiario de hoy. Tratad de no gastar mucho.

2 comentarios:

  1. Espero que esto signifique que sacaran nuevas miniaturas de Silvanos, altos elfos, imperio, etc porque si no... Me cago en GW, que poco respeto por quienes tantos años hemos estado consumiendo sus productos y qué poco respeto por si mismos, su propia historia y su propio juego.

    No entiendo este empeño en renegar de fantasy, primero dejando de vender peanas cuadradas, luego obligando a usar peanas redondas en AOS, y ahora esto... Joder yo juego a fantasy y compro miniaturas de aos, de hecho varias de las descatalogadas las compré ya estando Fantasy "muerto" y seguro que como yo más gente. Qué vergüenza, a saber lo que sería de su mierda de sustituto de juego y sus marines con martillo si no fuera por warhammer Fantasy y toda la gente que sigue comprándoles miniaturas para jugar a ediciones antiguas.

    ResponderEliminar
  2. Minicomentario: yo creo que con 6 saurios y 6 eslizones, te faltará solo el kroxigor, que es fácil de hacerse. Nunca vas a usar más de 13 jugadores, porque sube la valoración un montón, y antes te gastas el dinero en el kroxi y rerrols, medico etc (y en el 12avo jugador). Sin problema. La idea de los Saurios es tener tanta fuerza parando jugadores que no puedan llegar a tus eslizones, más que tener eslizones de repuesto (mi hermano es lagarto lagarto y nunca ha necesitado más).
    El pack mola un montón a mi parecer! Ese Saurio con aparato dental es genial. Hay un meme ya con el "lisa necesita un aparato" y el saurio "seguro dentaaaal" XD

    ResponderEliminar