miércoles, 14 de agosto de 2019

[INFORME/OPINIÓN] Crónica del 1º Torneo por Parejas Corredores de Sombras 2019

Muy buenas a todos. Hoy es uno de esos días de disfrute para los fans de Fantasy y de Manuscritos de Nuth Reloaded, ya que os traemos una crónica de torneo, y a todos nos gustan. Hace escasas semanas se celebró en San Feliú un torneo por parejas organizado por nuestros admirados Corredores de Sombras, y tuvimos la suerte de enviar como corresponsal a las mesas a Emin, para darse un empacho de 6ª edición. Además, puestos a disfrutar, su pareja de partidas (Ferrus) en ese torneo ha preparado una crónica complementaria, que publica Cargad hoy mismo. Así que búscate un ratito para hacer un break, ponte cómodo y...dentro crónica.


Hola lectores de Leyendas.

El domingo 21 de Julio se celebró el primer torneo por parejas de Corredores de Sombras, era un torneo de WHF MDNR (1000 puntos por pareja) https://corredoresdesombras.blogspot.com/

Me presenté con mi horda Snotling y Cordo me ha pedido que os cuente algo del torneo, o sea que allí voy:
El torneo se celebró en el casal jove de Sant Feliu de Llobregat. Edificio del ayuntamiento recién inaugurado y climatizado. La organización montó 9 mesas la mar de monas, había un proyector para ver los emparejamientos y la clasificación, música de fondo, micrófono para hablar, árbitros, un bar con bebidas. La verdad es que un diez para los organizadores y la sala.

Nota de Cordo: ¿Un bar con bebidas? Estos chicos son la ostia...

El torneo era por parejas y mi pareja fue Ferrus, un general no muerto que se presentó con una lista de nigromantes y muchas ganas de pasarlo bien.

La mía era una horda Snotling que constaba de:
Jefe Snotling con amuleto verde Morkoso
Jefe Snotling con espada de batalla
Jefe Snotling con espada de poder
Jefe Snotling con aro pegapiños de Nibba
1 gigante
3 vagonetas
Unidad de 8 peanas Snotling
Unidad de 5 peanas Snotling
Unidad de 5 peanas Snotling

La primera partida nos tocó con Xavi, general goblin ya conocido en Leyendas (ver aquí) y Juan con su ejercito de Mercenarios (también conocido en cargad por su ejercito matador (ver aquí). Todas las partidas que hicimos fueron contra ejércitos pintados, pero este era de un nivel enorme (de hecho fueron los ganadores del premio a mejor ejército pintado). La batalla como buena partida a Warhammer tuvo momentos épicos, grandes dosis de estrategia y diversión (inherente en cualquier ejercito goblin) y sorprendentemente acabó con victoria para los Nigromantes y Snotlings!

Destacar el papel de un jefe Snotling que fue retado por un campeón orco negro y ganó el Snotling!

Unidad orco negra pintada a altísimo nivel
Desafío orco negro sobre unidad de snotlings que es aceptado
La muerte del orco negro

Para mí, las claves de esta partida fueron la suerte en las fases iniciales de magia (mérito nigromante que los Snotlings de magia ni idea), que permitieron levantar una cantidad ingente de zombis y esqueletos. Esto permitió trabar al gigante durante toda la partida y crear una unidad de esqueletos descomunal. El miedo que causan los esqueletos implicaron que, al superar en potencia a todas las unidades enemigas, estas si perdían, huían automáticamente.

¡La segunda partida fue en la mesa uno! ¿Una horda Snotling optando a premio? Esto era algo anormal y Alan (Bretoniano) y Ermengol (Mercenario)  pusieron las cosas en su lugar dándonos una soberana paliza. Todo lo que antes nos salió bien aquí salió al revés, teniendo unas lamentables fases de magia, comiéndonos un montón de hechizos del rival que los hacían inmunes a psicología y quedándome sin un triste Snotling en el turno 4...

Entonces nos fuimos a la mesa 6 a enfrentarnos contra Larkin (funerario) y Jordi (guerrero del Caos). Era una lista con mucha caballería (4 carros funerarios, bárbaros a caballo, mastines) pero los ojos se iban a una unidad de 10 caballeros elegidos de Khorne. Jordi nos dijo que no habían hecho nada en todo el torneo por que los iban toreando (cosa que no me extrañó nada). 

En el despliegue como teníamos muchas más unidades, fuimos mareando la perdiz hasta que colocaron los elegidos. Entonces decidimos probar a ver si la técnica del yunque y martillo funciona en la realidad.

Nota de Cordo: Es una leyenda urbana para distraer a los novatos. David lo sabe.

Pusimos la unidad de 8 peanas de Snotlings (24 heridas) justo delante de los elegidos y a sus flancos dos vagonetas y un gigante. Los elegidos, obligados a cargar por su furia asesina se lanzaron contra los Snotlings. La mitad de las peanas Snotlings desaparecieron bajo las pezuñas de los caballos y las lanzas de los caballeros del Caos. Pero los Snotlings tienen algo francamente alucinante, nunca se desmoralizan. Es igual cuantas bajas sufren, ellos se quedan allí alegremente tirando tomates, piedras, mocos o setas a tu rival. Son el yunque perfecto.

Entonces actuó el martillo que constó de dos vagonetas, un gigante y un jefe Snotling.
¡Y sorprendentemente consiguieron hacer huir a los elegidos!

Ejército enemigo ocupa posiciones encima de la colina
Los elegidos de Khorne se aproximan a los alegres snotlings
Los snotlings aguantan la carga de los elegidos, permitiendo al turno siguiente una contracarga con 2 vagonetas, un gigante y un héroe snotling
Los elegidos pierden el combate y huyen


La batalla acabó en empate aunque contamos mal los puntos. En sexta hay que eliminar a más de la mitad de una unidad o hacer más de la mitad de heridas para conseguir la mitad de puntos de victoria. Quedaron 5 elegidos de 10 por lo que eran 0 puntos para nosotros, pero por error nos dieron la mitad del precio de la unidad. No sé si recalculando hubiésemos tenido el mismo resultado...



Mi opinión del torneo: una gozada.


Mi opinión de la organización: un diez, muchísimas gracias por montar torneos así (que por cierto, ¡era gratuito!)

Mi opinión de la horda Snotling: como general goblin, jugar una vez en mi vida sin animosidad fue una preciosa experiencia. Te permite poder crear una estrategia que no fallará por estúpidas trifulcas pielverdes. Su capacidad de aguante es sorprendente siendo el mejor yunque del juego que he visto hasta ahora. Pero necesitan un aliado porque van muy flojos en fase de magia y pegada. Los veo ideales para una alianza con ogros pero muy poco jugables ellos solos a 2000 puntos.

Mi opinión de los ejércitos: es un increible placer jugar con todo pintado. Agradezco a los 6 rivales y a Ferrus que presentaran ejércitos tan bien pintados. Creo que las partidas mejoran un montón.


Nos leemos,

EMiN

1 comentario:

  1. Pues pinte 109 miniaturas en un mes y medio, superando todos mis recors mensuales. Pero eran miniaturas de verdad, no las nuevas maxituras de GW 😸😸
    Xavi como buen jefe Orco sabe que el tamaño importa y viendo la derrota de su jefe orco negro ahora el jefe del waagh es un snotling

    ResponderEliminar