jueves, 22 de agosto de 2019

[Pintura] Pintando Marines de Plaga

Buenos días confesores míos. Hoy os traigo una de esas entradas de pintura en que os cuento paso a paso el proceso que he seguido. No tanto porque tenga mucho que enseñar, sino porque incluso los mancos a veces hacemos algo bien. Hoy en concreto me salgo de la tónica habitual y pinto 40k, más concretamente unos Marines de Plaga que utilizaré como Kill Team a partir de las dos primeras entregas de Warhammer Conquest. No os fijéis en esas grotescas peanas sin cuatro lados...



Como ya os he contado en la escalada, Emin se encargó de proveerme de los números 1 y 2 de Warhammer Conquest, ya que habían volado, y Álvaro me dejó algunos bits de Caos para convertir a los servidores del Falso Emperador en seguidores del gran Nurgle. Como ni uso masilla verde, ni estoy acostumbrado a conversionar, lo que hice fue básicamente poner añadidos. La verdad que quedé contento porque me pareció que encajaban, aunque la servoarmadura sea algo plana, ya que tratan de ser marines que acaban de recibir la bendición y les provoca algunas mutaciones, por lo que su armadura y armas aún no están completamente integradas en su ser como con sus primos plagosos.






Como viene siendo costumbre, hice la imprimación negra, y después di la primera capa base, de Death Guard Green, que venía con los fascículos (¡otro tono de verde para mi paleta!). No tuve excesivo cuidado, al cubrir casi todo. He de decir que fue un color muy incómodo de aplicar, ya que era más espeso de lo normal, pero aún así dejaba entrever las pinceladas o la imprimación negra, por lo que fueron dos capas. También a partir de aquí ya se entrevé mi idea de peanas, para las que puse la arena de siempre, y unos cristales recortados a partir de matrices, a las que se les liman los bordes. La idea la cogí de este vídeo de Scratch Attack.


Para complementar el verde, opté por usar color naranja en detalles, principalmente de algunos tubos, junturas de la servoarmadura, rejillas, y el plasma del campeón. Creo que es un color muy adecuado en conjunción con el verde, no es llamativo, queda cohesionado, pero hace que no sea "solo verde". 


El tercer color importante es el cobrizo. No utilicé el que venía con los fascículos, sino el cobre de Vallejo que tenía, ya que el dorado para ultrapitufos podía valer, pero en esta gente no me encajaba. Además conjunta con el naranja del paso previo, aunque con tono metálico claro.


Hay poco plateado en estas miniaturas, fuera de los trozos de malla colgando, y las armas, pero de nuevo, es un detalle que añade a la miniatura.



Como suelo hacer, rara vez cojo el blanco puro, y para las dos caras a la vista, mezclé blanco y algo de Death Guard Green, para que fuera menos puro.


El resto de blanco, que es similar pero no igual, es blanco con un pelín de color carne y un pelín de gris. Haciendo pruebas, el Caos lo manda.


Para las pústulas, de color base morado, sin complicarse. A los "nuevos" marines de plaga les había metido algún bit redondeado en forma de pústula también, en mitad de las armaduras.


Llevo poquísimo marrón, ya que aunque es un color que creo que encaja con este verde, no quedaba mucho más de madera o cuero, quitando la culata de la pistola de este antiguo servidor del Emperador.


Las vitelas de pergamino podía haberlas eliminado, pero opté por dejarlas, ya no tienen poder, pero es más ofensivo para los marines fieles. Blanco emponzoñado, y sello en naranja.


Los cristales de este mundo, que quizás ayudan con esas mutaciones, de base llevan el verde oscuro que tanto uso en mis pielesverdes, y las peanas de base gris oscurecido (mezcla con negro).


Empecé con las tintas, y casi todo lleva Nuln Oil, quedando más viejo, sucio y desgastado. Incluso las caras. Los colores que no había aplicado aún, era precisamente para no darle con esa tinta negra.


A esto me refería precisamente. Todos los téntaculos, brazos extra, y partes carnosas mutadas, llevan una mezcla de rosa y morado, quedando algo lilas.


Y el bueno del nurglete, de verde claro, del tirón.


Para el blanco pendiente, básicamente de esa boca extra en la tripa, mezcla de blanco y color carne.


A la peana ahora pincel seco de gris, para que resalte el relive. Terreno urbano, tipo asfalto o zona de hormigón destrozado.


Mi otra tinta, Reikland Flesh, en las zonas lila, y una nueva capa a las dos caras.



La espada en concreto la enguarriné varias veces, entre el Nuln Oil, el Reikland Flesh e incluso algo de marrón diluido creo recordar. Eso te toca y te enferma, no corta.


Para resaltar las partes orgánicas, usé directamente rosa, en todo lo que tiene relieve. No hay transición, la idea es que sea llamativo, y queda realmente mucho mejor de lo que esperaba.


Para resaltar los cristales de las peanas, un perfilado de los bordes con verde claro. Es casi piedra bruja...


Las pústulas las he pintado de amarillo, dejando ver el reborde morado, y en algunas hay una capa intermedia rosa. Son menos asquerosas de lo que pretendía, pero también son llamativas, lo cual está bien porque puse pocas.





Y si no recuerdo mal, con eso y los remaches cobrizos (o en los agujeros y abolladuras mayores de la armadura) las dejé terminadas y listas para jugar.














Quitando el paso inicial con el verde, el más largo y pesado, el resto ha estado bastante bien, las he pintado en serie, pero al ser todas diferentes y solo unas pocas, no se ha hecho repetitivo, y cada día notaba grandes avances. Sigo sin ser nada fan de 40k, pero la verdad es que hay miniaturas concretas que te llaman la atención, y el nivel de detalle es brutal. Espero que os haya servido para coger alguna idea. ¡Hasta la próxima!

Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado negro: Citadel Shade Nuln Oil

Sombreado rojizo: Citadel Reikland Fleshshade

Marrón beige: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

Marrón rojizo: 70.982 Cavalry Brown

Marrón chocolate: 70.984 Flat Brown

Naranja: 70.851 Bright Orange

Rosa: 70.944 Old Rose

Cobre: 70.999 Copper

Verde podrido: Citadel Death Guard Green

Azul pitufo: Citadel Maccrage Blue

Dorado sigmarine: Citadel Retributor Armour

2 comentarios:

  1. Muy chulos si señor. Le has sacado un partidazo a esos dos números de CONQUEST. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez GW se recrea más en la calidad de las minis. Es un gusto pintarlas aunque sea solo para exposición. Eso sí, también hay que darle más detalle y se hace un poquito más complicado.
    Jijiji

    ResponderEliminar