domingo, 11 de agosto de 2019

[RECURSOS] Cartas de Magia: Caos

Muy buenas visitantes. Después de preparar los archivos de BattleScribe de Warhammer Fantasy con los Manuscritos de Nuth Reloaded, me he metido con las cartas de lo saberes de la magia, para variar un poco. Básicamente son los hechizos de MDNR impresos en formato cartas Magic. Y los dejo a vuestra entera disposición. Hoy, para variar un poco respecto al clásico orden alfabético: Nurgle, Tzeentch y Slaanesh, o si preferís los ejércitos, Bestias del Caos, Demonios del Caos y Guerreros del Caos.





Aclaraciones varias, que no os recomiendo saltaros (al menos la primera vez).

-Tengo intención de poner a vuestra disposición todos los saberes (incluidos también el de la Jungla, el Hielo, el Arúspice, el Emisario Oscuro...), pero al ritmo que me vaya saliendo. Aunque los 8 saberes genéricos son los útiles para más jugadores, saldrán hacia el medio o el final. El motivo es sencillo, al estar el Reglamento Anotado en curso, prefiero colgarlos con la redacción más pulida y clara posible, y por eso merece la pena esperar.

-Por lo general, colgaré los Saberes de 3 en 3, o esa es la idea. El motivo es sencillo, en una página de impresión caben 9 hechizos. Como los saberes suelen tener 6, si preparo 18 hechizos son 2 páginas justas. Piensa en el Medio Ambiente. Hay excepciones en que no podré hacer esto, ya que por ejemplo Tzeentch y Alta Magia tienen 7 hechizos.

-Subo los archivos en paquetes que incluyen las imágenes (.jpg), el word (.docx) y pdf (.pdf). Lo hago así para que podáis modificar el tamaño o distribución en las páginas, si necesitáis cartas más grandes, o queréis combinar saberes de formas distintas a las que lo subo yo (por ejemplo, si tenéis Reyes Funerarios, Elfos Silvanos y Condes Vampiro, igual queréis sacar esos solo, lógico).

-Los archivos en .docx y .pdf están pensados para tamaño carta Magic. Miden, aproximadamente, 8.8 cm por 6.3 cm (bromas de pulgadas, en los comentarios). Es un tamaño manejable, y cojo ese porque si imprimís en papel y lo pegáis en una carta Magic común que no tenga valor, quedarán bastante rígidas. En mi caso, he ido a una copistería en impreso en el papel más grueso posible, y con eso y una funda de plástico son bastante resistentes.

-Hay hechizos con textos muy extensos (que en algunos casos recorto un poquito), que hace que salgan con una letra muy pequeña. Si jugáis frecuentemente ese Saber, no será un problema, ya que solo vais a consultar el hechizo en situaciones contadas que surja una duda. Por si acaso, por eso subo los archivos .jpg y .docx. Así, si queréis, podéis imprimar las cartas en mayor tamaño para leer mejor.

-Los hechizos son los de los Manuscritos de Nuth Realoaded, es decir, 6ª edición de Warhammer Fantasy. Si juegas con 7ª, los específicos de razas te valdrán, pero los saberes genéricos no.

-Subo este recurso para que lo uséis libremente, y os animo a poner en conocimiento de vuestros rivales su existencia, igual que con el BattleScribe.

-Por último, un ejemplo de la información que he optado por incluir en las cartas:


Dicho esto, en el siguiente enlace se encuentran los siguientes saberes:
-Nurgle (Bestias del Caos, Demonios del Caos, Guerreros del Caos)
-Tzeentch (Bestias del Caos, Demonios del Caos, Guerreros del Caos)
-Slaanesh (Bestias del Caos, Demonios del Caos, Guerreros del Caos)








No hay comentarios:

Publicar un comentario