viernes, 16 de agosto de 2019

[OPINIÓN/YOUTUBE] El Whaaagh de Leyendas en Miniatura (nos vamos de casa rural)

Muy buenas chavalería. Hoy os traigo una entrada diferente, pensada expresamente para que nos odiéis. Tras el último torneo que organizamos en Leyendas en Miniatura, los organizadores nos planteamos montarnos en verano una escapada de casa rural (con miniaturas claro) y finalmente hemos tenido ocasión de llevarla a cabo. En esta entrada os cuento la experiencia, y lo complementamos con testimonio gráfico con un vídeo en el canal de Youtube con algunos de los momentos vividos (al final del artículo). 





Pues como iba diciendo, inicialmente Nalter, Rass, Tapiathor y yo nos planteamos lo de la casa rural. Como Rass tiene mucha escenografía, solo había que hacerse con unos tableros o buscar un sitio con mesas grandes, y ver con cuánta gente se podía contar. Y lo más chungo en todo grupo de colegas...cuadrar las fechas. Al final entre pitos y flautas se nos cayó Tapiathor, pero fuimos buscando sitio, y cuando encontramos uno chulo para 6 personas empezamos a consultar a los jugadores del grupo MDNR de Madrid para completar la expedición. Nos hubiera gustado invitar a más gente, pero no era posible llevar un pelotón...lo sentimos :(

Finalmente en esta expedición teníamos a Rass, Nalter, Pumu, Luis, Dani y un servidor, aunque igualmente fue un follón...ya que cogimos la casa de viernes a lunes, y uno no podía venir hasta el sábado, otro se tenía que ir el domingo y blablabla...coordinación vaya.

Ya teníamos la casa localizada, y nos quedaba cuadrar tres cosas: mesas de juego, transporte y comida. Lo primero se solucionó rápido ya que Luis logró que le prepararan dos tableros de juego plegables (que están de lujo, ya veremos si no los comercializa), y tanto él como Pumu tenían tapetes. Quedamos en llevar cada uno un ejército con más de 2000 puntos para variar listas.



El transporte era un poco follón por la coordinación de ir y venir, pero al final hubo tres coches, de manera que de paso podíamos llevar toda la parafernalia. Que algo de ropa, miniaturas, escenografía, tableros y la compra...al final es la ostia de espacio ocupado. Y para la comida acordamos hacer la compra en Madrid al salir, y que Rass (que es un comeflores) llevaría su parte lista.

Total, que llega el viernes (9 de agosto para los más cotillas) y acordamos que traen dos coches hasta casa Cordo y el resto vienen en metro para acá. ¿Por qué? Porque tenía bebidas en casa, y es como usar la Runa Magistral del Desafío, les obliga a cargar...

La idea era que trajeran ambos coches, hiciéramos la compra, metiéramos todo, y saliéramos dirección Ciudad Real. Pues aparecen Rass y Pumu en un solo coche y yo me pongo pálido. ¿Cómo nos vamos a meter ahí 5 personas más el equipaje y la compra? Pues muy malamente. Al final habían dejado el otro coche en el sur, nos fuimos para allá, nos repartimos e hicimos la compra allí. Toneladas de carne para la barbacoa, algo de desayuno, bebidas y tonterías varias. Si habéis hecho alguna compra con amigos ya sabréis como va, siempre se te olvida lo importante pero sobra comida.

Con todo esto, nos pusimos en marcha, y en un par de horas de charla (que si esto está roto, que si Nama blabla, que si AoS nosequé, que si 40k es más táctico, que si en las Freak Wars lo vamos a partir...) estábamos en nuestro destino. La verdad es que las vistas eran muy bonitas, aunque el lago estaba en mínimos históricos...una verdadera pena.


Nuestro casero nos trató de lujo, y la casa estaba muy bien. Un par de habitaciones, baño, salón grande con sofá-cama, piscina, barbacoa, una mesa al aire libre para comer/cenar, sitio para los tres coches...una temperatura increíble y aire puro. Todo superlimpio y agradable, y nos obsequió con vino, queso y chorizo. No se me puede olvidar ponerle buena puntuación en Tripadvisor.

Como Luis y los tableros no llegaban hasta el sábado a mediodía, el primer día tocó piscina, asignación de habitaciones y camas, planificación de comidas, y juegos varios. Inicialmente el viernes pensábamos ir a cenar fuera, pero Pumu estaba cansado de conducir, así que optamos por cenar las pizzas. Habíamos llevado 6 pizzas, una por cabeza, pese a que Pumu dijo explícitamente "yo solo como un par de trozos" y Nalter "para mí media es suficiente". Bueno, pues eramos 5 y cayeron las 6 pizzas. Un clásico. Esa primera tarde noche más que nada optamos por juegos de cartas, siendo los agraciados el Bang!, el Virus y el Culo. Un Culo no puede faltar, porque son como las opiniones, todos tenemos uno.





El pobre Pumu estaba con un mono de Fantasy increíble, y a falta de tableros incluso nos planteamos jugarlo encima de la cama de matrimonio (mi cama :P), pero le dije que el sábado a las 07:00 quedaba fijado. Mentira cochina, hasta las 10 nadie se movió, cabrones. Nuestro casero nos había recomendado un restaurante en un pueblo cercano, así que como teníamos reserva, esa mañana tranquilita le enseñamos a Pumu y a Nalter a jugar a Kill Team. Con petruscos. Y peana redondas limadas para tener un número de lados determinado. Rass tenía ya un tapete, así que solo lo rellenamos con esceno de Fantasy de dimensiones apropiadas.



Pumu no quedó muy contento con los necrones, muy paradetes. Como su adicción al móvil (ver prueba gráfica). La próxima vez se lo vamos a quitar.


Total, que nos fuimos a comer fuera y nos zampamos una parrillada bien tocha para 4 por 50 euros. Y verduritas para Rass que compensa nuestro mal comportamiento y baja la media de colesterol. Gracias Rass. Por supuesto perfecta coordinación porque volvimos a la vez que llegaba Luis de Madrid con los tableros. O los tableros con Luis...

Total, que tras una pasada por la piscina, comprobamos que en la mesa grande cabía de lujo un tablero, y en la pequeña de los sofás se podía poner el otro, aunque mejor no jugar 2v2 ahí por el peso en los bordes.


Pumu tenía mucho mono, así que Nalter y yo nos escabullimos a jugar Kill Team mientras Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto y Bretonianos abrían la veda.

Los marines y necrones proxearon guardia imperial, que Nalter la tiene a medio pintar

Saciado el mono...primera barbacoa del finde, con Luis a los mandos. Y se vino tan arriba que nos contó batallitas de Age of Sigmar. Prueba gráfica a continuación...


Por supuesto, nos dieron las mil jugando al Bang!. ¿Cómo almacén? Bueno, ya os lo explicaré cuando haga el artículo sobre el juego.

El domingo ya sí fue día de Fantasy. Por la mañana Asur y Pielesverdes contra Enanos del Caos y Bretonia, y Druchii contra Lagartos en la otra mesa. Pobres cuñas, vaya chequeos de liderazgo. Y ojito con los ellyrion con arco, que usan puntas de adamantium.








He de decir que nuestro casero lo flipó bastante cuando se pasó por allí y vió la que teníamos montada. Eso sí, el gazpacho de remolacha que nos trajo...gloria bendita. 

Entre coñas se nos fue pasando el día, que completamos por la tarde, con un Asur contra Enanos del Caos, y un Bretonia contra Elfos Oscuros. De este segundo tenemos algunos vídeos, que esperamos traeros pronto. La verdad es que jugamos menos Fantasy de lo previsto, pero tampoco nos quedamos cortos.




Para variar un poquito, huevos fritos, avena con leche para el skink del grupo, y sesión de Bang! y Ciudadelas, ya que el domingo noche se nos escaparon Pumu y Nalter, dejando el iglú libre.

Lo sé, unas pantorrillas muy sexys


Luis tenía un vuelo el lunes, así que se escapó a primera hora, mientras los restantes terminamos de recoger, y nos echamos un Kill Team más para cerrar las sesiones de juego. Porque es rápido y cómodo. Y a mediodía, de vuelta a la capital del reino, tranquilamente. A mi se me caía la cabeza por el camino, no os voy a engañar.

En resumen, un finde bueno, bonito, barato y cerca, muy divertido, y del que seguro que repetimos. Aprendidas lecciones varias de organización y coordinación, con las sobras de comida de vuelta (de bebida no, claro) y con ganas de repetir. Y sabiendo que hay casas para más personas ahí...queda marcado en próximas actividades.

Si habéis llegado hasta aquí entre tanta chorrada, es que he transmitido el ambiente, pero si queréis más, os dejamos un montaje del canal de Youtube con vídeos del finde. 


7 comentarios:

  1. Lo he dicho, lo digo y lo reitero: ¡qué envidia, cabrones! xD Para la próxima (tiene que haber próxima) voy si o si, aunque tenga que usar a la niña cómo cómo gigante :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está hablado con el jefe, la próxima nos deja la casa grande con las mesas preparadas😁

      Eliminar
  2. ¡Uaaa, envidia de la buena! Muy bien reflejado el ambiente, he disfrutado mucho leyendo el planazo!

    ResponderEliminar
  3. Cómo os lo habéis pasado en la edición del vídeo 😂

    ResponderEliminar
  4. Qui si nimi blibli, qui si nimi blibli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Is qui lis irquibiciris di tirciri llivibin pisidi, isquidi y pivís...

      Te tenemos siempre presente creador :3

      Eliminar