martes, 6 de agosto de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Julio

Buenas a todos, ya estoy de vuelta con mis lloros. Que para algo juego elfos (pero oscuros, ¿eh?). Este mes mi entrada de escalada es muy pobre, pero trataré de entreteneros unos minutos al menos. Todo sea por una buena causa...


No os voy a engañar, no he pintado nada completo, así que me voy a asignar un cerapio. Pero tampoco es que no haya hecho absolutamente nada, así que vamos a adornarlo un poco, ¿ok? 

Lo primero, es que este mes no me he hecho tampoco con ninguna miniatura. Me estoy portando muy bien en este aspecto, precisamente por estar pintando poco, y porque para arruinarlo siempre hay tiempo. Lo que sí me he dado cuenta, es que el mes pasado no contabilicé algo, y lo haré en este. En el último partido de Blood Bowl que me eché con Iñaki me regaló una pieza de escenografía/animador/rellenador de unidades hecho con su impresora 3D, y aunque os contaré más cuando trate la liga de Blood Bowl, os puedo dejar la foto. Voy a contarlo como 2 miniaturas, porque el goblincillo sería una. Así que -2 en pintadas-entradas.




Ha sido rápido, pasemos a la pintura, que también será muy rápido.

Mi planificación del mes de Julio era de nuevo completamente teórica. Al igual que el mes anterior, por suponer algo, había asignado Enanos, básicamente las otras 18 miniaturas, y como es lógico, ni las he mirado. Condenados tapones...seguro que me la guardan luego.

¿Qué he estado haciendo este mes?

-He estado pintando el Aracnarok. Para ser más concretos, he pintado a la propia Matilda (que estimo en 6 miniaturas equivalentes), y ando pintando la howdah y elementos para la peana (que contabilizo como 2 miniaturas equivalentes más). Contabilizo 8 ahí, porque al Aracnarok le asigné 16, y 8 son los goblins de la howdah. Aunque creo que podía haber asignado más al Aracnarok, dado el tamaño de la peana y la cantidad de piezas, que montarlo lleva tela. Y como se me acabó el bote de imprimación, he estado imprimando a pincel...

Os podría enseñar fotos, pero no. ¿Soy un cabronazo? Puede. Pero os puedo dar una razón. Estoy pintando el Aracnarok como colofón a mi lista para la exhibición de las Freak Wars (ya que jugaremos sin revisión), y nadie va a ver absolutamente nada del mismo hasta el día del evento. Probablemente no os anime a ir pero...por si suma ;)


-Entre parte y parte de Matilda, he seguido progresando con las peanas, precisamente con vistas a las Freak Wars. Este mes he hecho las peanas de los 5 jinetes salvajes de jabalí, de las 4 peanas de snotlings, de un chamán orco (sí, el de Heroquest) y la última unidad de goblins nocturnos, otros 20 más. Aún me falta mucho, pero avanzo.




-He reciclado unos imanes de nevera de publicidad y se los he puesto a los jinetes salvajes de jabalí. Dista mucho de quedar imantado igual de fuerte que unos imanes de neodimio como dios manda, pero es que cuando pregunté en la tienda por imanes para las ranuras de la peana...tenían que ser realmente pequeños para entrar, y no me solucionaban nada. Al menos me sirve para llevarlos ya de pie en el maletín, siendo otra unidad más en el mismo.

Esto deja así la tablita:

-Julio: 0/18. El 0,00%, estupendo. Como he dicho, no es realmente 0, pero contaré el Aracnarok todo cuando lo acabe
-Julio de verdad: 0/18.
-Total del año: 84/218. 38,53% pintado.
-Orcos y Goblins: 53/112. 47,32%. ¿Se reproducen o me lo parece a mí?
-Blood Bowl: 12/16. 75%. Igual que el mes pasado y seguirá así una temporada.
-Elfos Oscuros: 13/50. 26%.
-Enanos: 0/40. 0%. Catastrófico.
-Kill Team: 6/0. ¿Un objetivo acabado?¿Cuenta?
-Peanas e imanes. Seguimos progresando. Con vistas anuales, va muy bien. Con vistas a las Freak Wars, agobiante. He imantado una unidad, y hecho las peanas de 3 unidades y 1 héroe. Hay que darle un buen empujón (me faltan 4 héroes y 10 unidades, aunque el troll y las arañas realmente tienen sus peanas escénicas, lo cual lo dejaría en 7).

Siento no traer mejores (y más) fotos, pero la vida es dura chavales. Lo importante es seguir progresando, así que seguiremos en esta línea. De aquí a las Freak Wars mi idea es solo pintar el Aracnarok y dedicar absolutamente todo el resto del tiempo a las peanas de Orcos y Goblins (3.000 puntos son muchísimas miniaturas), así que mi entrada de la escalada de Agosto probablemente salga bastante tarde, y así al menos podréis ver a Matilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario