domingo, 3 de noviembre de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Octubre

Lo de este Enric es de revisión. El tío no me descansa la escalada de los lectores ni siquiera los meses que nos daba de ventaja a los demás. Al menos este mes se ha moderado un poco, y tiene una buena justificación, el amor fraternal...




Sorpresaaaa. Este mes sí que no iba a hacer reporte (me voy este viernes de vacaciones y teóricamente no iba a tener tiempo para pintar), pero al final he pintado alguna cosilla, y he vendido minis, así que venga, ¡adelante! Mes extra. Disculpad que esta vez no tengo foto de grupo… este artículo ha sido un poco improvisado, con lo que tenía de fotos en el móvil.

OBJETIVO 0: Tener menos miniaturas por pintar que a principios de año
Como anuncié el mes pasado, he empezado a vender miniaturas de aquellas que sabes que nunca pintarás, para restar miniaturas. Aproveché Corredores este domingo para hacer los intercambios y darles un nuevo hogar a quienes sí que las aprovecharán: ¡52 miniaturas vendidas! (en realidad eran 40 o así, pero he puesto “regalitos” de eslizones o saurios viejos en los packs de hombres lagarto que he vendido, jojojo).

¿Compras? Oficialmente ninguna… pero me tocó sorteo de Bloodbowl en Drobbit (una jugadora medio-diablilla de Slaanesh, que no sé qué uso tiene en el juego, pero que en el Culto quedará muy bien como hechicera del Caos si un día me apetece jugar Slaanesh sin Druchiis). Además, en Corredores a mi hermano y a mí nos tocó un personaje saurio y un ingeniero de AoW. El saurio es enorme y está pidiendo a gritos convertirse en Nakai o Gor-Rok o algún personaje especial así. Y el ingeniero…me está dando ideas que debería apartar (relacionadas con juntar ogros, regimientos de renombre que ya tengo y la caja de imperio de sexta y con pocas minis más hacerme un ejército mercenario de los Reinos Fronterizos). Total: ¡3 miniaturas más por pintar solamente!

Y pintado…Ya avancé que sería poquito para lo que suelo pintar: 14 miniaturas. Más de lo que esperaba, eso sí.
Por lo tanto…35 en positivo del mes pasado más esto…96 en positivo. Nada mal :D
¿Y el resto de objetivos? Como este mes es bonus, me mantengo en el objetivo del mes pasado: 80%.

1.    Pintar Culto de Slaanesh, 109%.

2.    Pintar 4 equipos de Bloodbowl, pasa al 81%, en verde otra vez.



El primer equipo que me hice fueron skavens, y los pinté rápido y mal (y como no tenía corredores suficientes cogí Acechantes skavens a pelo). En su momento me sirvió… pero ahora se veían un poco cutres. Afortunadamente, al ganar el minitorneo de Drobbit de Bloodbowl me dieron un equipo skaven extra. ¿Qué estoy haciendo? Pues el equipo anterior, excepto los corredores, han cambiado a peana cuadrada para convertirse en Corredores de Sombras skavens (menos el acechante que será acechante). Por tanto, empiezo con 2 corredores y una rata ogro ya pintados, a los que les he puesto una peana nueva y más chula, y retocado los colores para ajustarse al nuevo esquema. Estos no los cuento como minis pintadas por eso. Aparte de esto, he pintado los 2 primeros líneas. 

3.    Pintar Carnevale, 50%. Igual de mal

4.    Pintar 20 miniaturas, paso al 105%

Puees… mi hermano se apuntó a Corredores y una vez decidida la lista, vi que había varias cosas sin pintar. La primera de ellas… que decidió ir y probar el viejaestirpe en carnosaurio. El carnosaurio ya estaba pintado decentemente, y excepto retocarle los ojos y ponerle peana no lo he tocado, así que no cuenta. Pero el jinete si que era de pintado rápido, 3 colores y adelante… y lo he cogido y dejado bonito. ¡Es el general!

5.    Objetivo Bonus, pintar 10 unidades, subo al 130%



En la misma línea va el resto de cosas que he pintado: conseguir que mi hermano vaya con la lista pintada. Faltaban una unidad de terradones, que repinté y retoqué (al final fue con 3, pero he pintado 4.. aunque en la foto solo salen 3), y una de kroxígores, que ha salido un poco de la caja de restos (tengo unos muy chulos de Lost Kingdom, pero había que montarlos y pintarlos de 0, mientras estos ya tenían el color base hecho… no tenía tiempo)

2 Unidades extra, pasamos al 130%

Además, como quiso probar el combo “3 enjambres + bastiodón creaenjambres” para dar por saco en un flanco, rebusqué en la caja de restos y pillé todas las serpientes y relleno que encontré para hacer 2 enjambres extra que pudiera crear durante la partida (los 3 originales son los bebedinos de hace unos meses) Haciendo el artículo me doy cuenta de que no tengo fotos de estos dos… peeero, sí que le hice una foto al ejército antes de guardarlo el sábado, y en uno de los zooms se pueden ver los 5 enjambres:



6.    Objetivo Bonus 2: Pintar Juego de Tronos, 100%. Igual

CONCLUSIÓN

Pues esto es todo por hoy. Un mes cortito, pero mejor de lo que creía (sobretodo las ventas, me han venido de perlas, jojojo). Como regalito, ya que mola ver minis pintadas, os dejo el ejército saurio que llevó mi hermano a Corredores. Como podréis ver, muchas de las minis que salen son las que he estado acabando estos últimos meses.
¡Nos leemos!







3 comentarios:

  1. Muy chulo el ejército. Una pregunta. Como fue la experiencia de enjambres+bastiodon?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugue con mis goblins silvanos/orcos salvajes en la seguda batalla del torneo contra estos saurios. El bastiodon no hizo nada ni consiguio crear ningún nuevo enjambre, pero los tres enjambres se trabaron con mi idolo de Morko y me lo tubieton parado toda la partida 😕
      Y las salamandras consiguieton empatar una partida que en muchos momentos pense que podía ganar.

      Eliminar
    2. Me comentó que salió contento con el combo: el +4 hace que no puedas confiar en ello y en algunas partidas te puede salir rana, pero en general, ir sacando enjambres gratis le daba una buena muralla en uno de los flancos (creo que la idea original era tener solo bastiodón, enjambres y una de eslizones y aguantar todo un flanco con ellos, y en el flanco "fuerte" poner carnosaurio, gélidos con el estandarte de movimiento y terradones, y barrerlo rápidamente). El bastiodón, a parte de rellenar enjambres para que el flanco aguante más, te sirve de "segunda barrera" si el oponente destina muchas tropas a ese flanco o para apoyar alguna carga de los saurios.

      Eliminar