martes, 27 de diciembre de 2022

[INFORME DE BATALLA] Historias de un gnoblar (5)

Una de las ventajas de los gnoblars es que son tantos que siempre queda carrete para seguir contando momentos sorprendentes, porque les siguen pasando cosas. Como en semanas pretéritas, Enric nos va a seguir contando sus andanzas con ellos en el torneo "solo pielesverdes 2" de Kekolandia. Segunda ronda de gnoblars contra verdes.





Bienvenidos de nuevo a las aventuras del Kaudillo Gnobo y sus delirios de grandeza. Si habéis seguido la crónica, sabréis que llevé la lista alternativa Gnoblar al torneo de pielesverdes de Kekolandia y que en la primera partida, contra una lista temática de Goblins Nocturnos, los insignificantes gnoblars consiguieron dar la talla y marcarse una victoria marginal (y si no seguíais la crónica… toma spoiler XD)… así que ahora nos toca la segunda ronda.

En esta ronda me tocaba enfrentarme a Los Machotez de Grimgor de Mathy, que venían de un empate contra Larkin y sus nocturnos, si no recuerdo mal, y que tenían pinta de tener muy malas pulgas. Mathy estaba indignado porque venía a hacer duelos para demostrar que era el Kaudillo Orco Negro más poderoso… y no paraban de enviarle morralla XD. Primero un nocturno, y ahora un miserable Gnoblar… Ya poco podía bajar de categoría de adversario, ya que nadie fue tan insensato para ir con lista snotling, jaja.

Por mi parte, vi el escenario, vi a mi oponente… y sinceramente, lo vi muy negro. El escenario dejaba una separación entre ejércitos de 50cm… lo cual me venía fatal contra aquellos Machotez que venían a repartir leña, y para rematar… tenía un despliegue en diagonal… lo que a mi horda enorme le perjudicaba aun más (al hacer la diagonal, queda un frente de 160cm en vez de 180, y con poca profundidad en los flancos…). Para acabar de rematar la faena, perdí la tirada para elegir lado, y me tocó uno en que todo el flanco derecho -donde tenía más espacio para desplegar- estaba ocupado por un bosque enorme y molesto.

Pensé en quedarme atrás, dejarle avanzar, e intentar hacer bajas a disparo, etc. Cuando se acercara, como un gnoblar asqueroso, pero para rematar, en el escenario se debían colocar 3 objetivos en el centro -dispersándolos como una catapulta tras el despliegue, pero prácticamente no se movieron de la línea central-, que daban 100 puntos de victoria cada uno, si se mantenían bajo control del jugador a final de la partida…

Aquí me llevo la masacre en contra, pensé… la grandeza Gnoblar ya ha durado demasiado xD

El ejército de Mathy consistía en 3 bloques enormes de pielesverdes: uno de 11 jabalíes grandotez con un gran jefe orco dentro, otro de 23 orcos negros con porta de batalla orco negro, y un tercero de 23 orcos grandotez, con un kaudillo orco negro. Glupps… Adicionalmente, llevaba un gigante y dos carros orcos como apoyo. Más atrás, un lanzapiedroz, dos lanzagoblinz, y el chamán. Esos tres bloques me daban un miedo espantoso, a saber como iba a parar aquellas apisonadoras… La única ventaja que vi, es que yo al probar la lista de Machotez por primera vez también me había hecho unos bloques enormes, y al tener tan pocos apoyos, me los marearon hasta rodearles (De hecho, en la crónica de Machotez en torneo pielverde de 2021, que corre por aquí en el blog, podréis ver que hice mis bloques mucho más pequeños, para poder meter 3 de 5 jabalíes y hasta un troll suelto, para tener mayor número de unidades y algo con lo que redirigir o sacrificar).

La parte positiva también es que al tener tan pocas unidades pude ver su despliegue y adaptarme. La mala, que como en el lado derecho estaba el bosque, y en el izquierdo la franja es muy estrecha… tendría que apretujarme en el centro.




Empecé desplegando “morralla” y pude ver su despliegue antes de poner las cosas importantes. Desplegó los jabalíes y un carro a la izquierda. Los dos bloques en el centro, separados por la Efigie, y a la derecha, el gigante y el otro carro. El gigante en concreto era lo que menos me preocupaba, ya que tenía intención de acribillarlo a pedradas. Para ello, detrás de los honderos que había colocado para ir haciendo tiempo, puse a los gnoblars de la suerte. Un turno de inmunidad a psicología para que no huyeran, y a base de hondas y herraduras suertudas acabarían con el gigante -o eso pensé….-. Como no tenía más sitio, puse los yethis en el bosque, y la caballería gnoblar en un rincón (ya que no me cabía en otro lado, no tenía disparo, y me serviría para aguantar el carro, o debilitar al gigante, que 20 ataques de F2 algo tienen que hacer…).

En el centro puse a los pesos “pesados”, los Krujemadrez, y los muerdehombres. Estos últimos no tenían nada que hacer contra las tropas de élite de verdad, y los primeros… solo si cargaban ellos y podían hacer daño gracias a la multitud de ataques de la furia asesina, ya que tenían menos filas y potencia de base. Es donde lo veía más negro. Confié en poder debilitar la unidad de orcos negros con el tirasobras primero, para enfrentarla de tú a tú con los krujemadrez… y después ya vería.

Y en el flanco izquierdo… tenía una ventaja: los jabalíes pegan mucho a la carga, pero como toda caballería, una vez el bono se acaba, se estancan. Tenía que conseguir que me cargara a alguna “morralla” sacrificable, y contracargar yo después, así que puse una pantalla de gnoblars, y detrás los rinobueyes y jinete de rinobuey. A ver que tal iba el plan…




Ah, y en cuanto a magia, creo que obtuvo el explotacerebros, y la mano de Gorko… buff… miedete. En los tres estandartes tenía el ¡Allá vamos!” que le permitía hacer una ronda de combate extra, y en el porta de batalla le salió la mano de Gorko, que le permitiría mover a la unidad y garantizar la carga (bien con el portahechizos, bien con el chamán)… así que tendría que vigilar mucho con los orcos negros…
Y en cuanto a mí, me salieron 4 repeticiones de dado. Nada mal (aunque después de los 6 de la ronda anterior… me daba miedo no saber gestionarlos, jeje).

TURNO 1 PIELESVERDES




Siempre que hay ocupar y mantener cedo el primer turno, me gusta tener una última opción de mover sobre el objetivo sin represalia, o de hacer huir a alguien y que no pueda reagruparse… aunque en este caso me arrepentí de tener una ronda menos de tirasobras antes de que aquel centro enorme se me viniera a la carga.

Mathy superó todas las animosidades (en esta lista, y con orcos negros por doquier, es difícil fallar) y se lanzó hacia delante como buen Orcoide. En el lado izquierdo, los jabalíes ocuparon el objetivo y el carro se puso al lado amenazando. En el centro, las dos peñas marcharon todo lo que pudieron, mientras que, en el flanco derecho, el carro se quedó a la espera escorando a la derecha, mientras el gigante avanzó solo, controlando toda la zona: si avanzaba con algo… sería cargado al momento. No caí en que ahora los yethis estaban muy vulnerables… si asomaban, se comerían una carga de gigante que no podían aguantar, grr. Tendría que esperar a que este estuviera más débil.

En fase de magia, como aún no iba a activar sus estandartes, pude dispersar sin problema el explotacerebros, y, en fase de disparo, le lanzó una pedrada a los gnoblars de la izquierda, para reducir mi superioridad numérica en esa zona (si fallaba pánico, se saldrían del mapa). Por suerte cayó corta (o se dispersó), y solo acabó matando a dos y… a nadie le importaron dos gnoblars menos... Seguían quedando más de 160 minis, muajaja.

Con los lanzavirotes intentó mermar la unidad de Krujemadrez, pero ambos fallaron.


TURNO 1 GNOBLARS




Empecé el turno con las animosidades, y fallé la tirada en los Zuertudos (que por suerte podían repetir la tirada, y a la segunda lo superaron) y en los caballeros Gnoblar, que se quedaron ahí parados en el rincón, dejándome el flanco derecho inmovilizado.

Mi movimiento fue variado: en el flanco izquierdo, empecé a rodear a la caballería con los gnoblars aprovechando mi superioridad numérica (tramperos por detrás, una de gnoblars por la izquierda, y otra por la derecha, y los honderos por delante, pasando de dos filas a una para lanzar más pedrolos). Poco más podía hacer que irle disparando para rebajar un poco la unidad y ponerle nervioso. Lo bueno de que estuviera ahí aislado es que podía irle rodeando, y forzarle a cargar, o comerse una carga simultánea por flanco y frontal. De este modo, busqué que si me cargaba, la carga me fuera favorables (como ejército en sí. La unidad a la que cargara se convertiría en papilla XD). Confié en que, si me cargaba a los gnoblars de la izquierda o del centro, saldría del borde y podría rodear “el punto de entrada” con los rionobueyes para evitarle ir muy lejos y ser yo quien cargara (si no me colaba una mano de Gorko… pero contra eso poco podía planificar). Por si acaso cargaba a los gnoblars de la derecha, dejé el jinete de rinobuey detrás como yunque, para que se comiera el arrase/persecución (no tenía ninguna duda de que aquellos gnoblars durarían poco), y los rinobueyes detrás, para contracargar en mi turno.

Viéndolo ahora desde casa, podría haberse dado el caso de una carga simultánea de carro y jabalíes a los gnoblars, en cuyo caso los jinetes cargaran al rinobuey, y el carro a los rinobueyes, impidiendo que estos vinieran a ayudar al jinete de rinobuey. Afortunadamente, Mathy tampoco consideró esa opción.

En el centro… poco podía hacer. Ahí había mucho orco negro, así que me mantuve fuera del alcance de carga, con los muerdehombres hacia el flanco. De este modo, si avanzaba y dispersaba la mano de Gorko, se llevaría una carga por el flanco. Y si no avanzaba… tenía que confiar que el tirasobras redujera a aquella unidad. Puse a Gnobo por ahí, a cubierto, para que aportara su liderazgo por la zona…. Aunque tal como lo dejé se quedó fatal, mirando a la pared, en vez de encararlo hacia donde pudiera cargar el turno siguiente (ambas direcciones eran buenas… ¿Por qué leches lo dejé mirando a la pared XD?)

En el derecho, avancé con los suertudos y honderos, a ver si podía acércame al gigante. Los yethis se acercaron un poco, para tener línea de visión desde el lado izquierdo, hacia la infantería orca… pero sin que el gigante pudiera verlos. Ah, y el tirasobras se fue escorando hacia la izquierda, ocupando la posición del jinete de rinobuey, para alejarse del lanzapiedroz. No lo pensé al desplegarlo y caí más tarde: una pedrada, y fuera. Si todo iba bien, pronto estaría fuera de su alcance.

En fase de disparo, los tramperos y guerreros gnoblars no podían disparar aún, por haber marchado, y los honderos fallaron totalmente. El único que hizo algo fue el tirasobras, que mató a dos orcos negros con su golpe letal y hirió a un tercero, pero Mathy salvó la armadura, dejando 4 en la última fila. Aún tenía 3 filas, grrr… pero quedaban turnos por delante.




TURNO DOS MACHOTEZ




¡Cargas! Mathy sintió la presión en el flanco izquierdo, y lanzó a los cerdetes a la carga. Los jabalíes fueron a por los gnoblars de la derecha (según me dijo luego, aunque yo informé por el grupo de que hacía cada unidad, mandando fotos y atributos, al ver los rinobueyes ahí tan cucos y chiquitines, se le quedó en el subconsciente como si aquellos bichillos tuvieran F4 R4 y no los consideró una amenaza seria). Spoiler: hizo un destrozo de gnoblars tremendo, y los que no cayeron bajo los cerdetes, fueron cazados en la huida. Por suerte… a nadie le importó. Al huir, no había manera de que no atravesaran unidades aliadas, así que tiraron recto hacia atrás, y los jabalíes se trabaron con el Jinete de Rinobuey de detrás.

El carro, por su parte, había cargado a los honderos (que intentaron aguantar y disparar… pero na de na) y los destrozó. Sabiendo que al huir se saldrían de la mesa, ni se molestó en perseguirlos… de modo que se quedó mirando al Jinete de Rinobuey para cargarle en su siguiente turno. Upps… en eso no había pensado.

En el centro decidió arriesgarse muchísimo. Avanzó con los orcos negros a tope, dejándolos rodeados por los muerdehombres, y los Krujemadrez frontalmente, y fue a por todas, vencer o morir: lanzó el hechizo de la mano de Gorko en primer lugar a 3 dados, sacando un buen resultado. Viendo que sería difícil de dispersar (y guardándome los 2 dados para el portahechizos del estandarte) intenté usar La roca lila a 4+… que falló. Usé una repetición de dado, y falló de nuevo… y para rematar la faena… el fake Yoda sufrió una herida del impacto de F3 de la piedra.

Así que, el arriesgado plan le había salido bien… orcos negros a la carga. Pintaba mal para los Krujemadrez. Intentó lanzar el portahechizos de la unidad (dándole una ronda extra de combate), pero conseguí dispersarlo con mis dos dadetes. Lancé un desafío con Eeza, para intentar que sobrevivieran el máximo de orcos negros posibles para responder, y lo aceptó con el campeón. Este falló, y Eeza le causó una herida a la vuelta. Y por la otra parte… 4 ataques de orco negro con arma a dos manos, y 3 del porta de batalla consiguieron matar a solo dos orcos negros. Fiuuu, aquello podía haber salido tan mal. A su vuelta, los dos orcos negros que quedaban (4 ataques, por la furia asesina) tuvieron la suerte de cara y mataron a 3 orcos negros, aunque tuve gastar una segunda repetición, para el típico 1 para herir que siempre sale. Total, que su superioridad numérica y fila extra quedó compensada con las dos heridas de más que hicieron los Krujemadrez. Y empatamos. ¡Habían aguantado el embate!

En el flanco derecho, los orcos grandotez, el gigante, y el carro se movieron a por los suertudos, cosa que no había tenido yo en cuenta al desplegar (al fallar la animosidad con los caballeros gnoblar, esa fue una unidad menos de la que preocuparse, y pudo reorientarse hacia mis pobres Zuertudoz), de manera que el flanco derecho se me empezó a quedar bastante mal…

Ah, y en fase de disparo, el lanzapiedroz se encaró hacia los gnoblars suertudos.
-¿Ante disparos de proyectil no tienes ninguna cosa rara, no?
-Bueno, la especial de 6+, que puedo repetir.
-Ya, eso sí, pero no me puedes obligar a repetir dados de dispersión ni nada por el estilo, ¿No?
-No… que va. No tienen nada. ¡Pero ojo! Que son suertudos… yo no les dispararía, que te saldrá problemas fijo.
-Jaja. Disparo a los Zuertudoz.
Y… obviamente, salió problemas, y me reí como un goblin puestísimo de setas XD el lanzapiedroz tendría que repostar este turno, y el siguiente. ¡No disparéis a los suertudos!

Por su parte, Mathy se dio cuenta de que, al asomar a los yethis, veía el lateral, e intentó darles con los virotes, lo cual vi demasiado arriesgado. Era largo alcance, y en el bosque… con lo que iba a 6+, y falló ambos disparos.




TURNO 2 GNOBLAR


Empecé el turno dándome cuenta de un error muy gordo: tal como había puesto a Gnobo… los Muerdehombres no podían cargar por el flanco a los orcos negros ahora que estos habían cargado gracias a la Mano, al no tener espacio para cerrar la pinza, así que hicieron una carga fallida. Oupps… Los Krujemadrez tendrían que arreglárselas solos. Realmente… moví fatal a Gnobo. Si al menos hubiera estado mirando a algún lado, podría haber cargado con él también y quitarlo de en medio, pero, pero… vaya liada XD

En el flanco izquierdo, cargué con los rinobueyes (los jinetes de jabalí aguantaron el miedo) para ayudar a su hermano mayor, y posicioné a Gnobo y a los gnoblars de la izquierda para que pudieran apoyar el combate en turnos siguientes si aquello se estancaba -y fuera de la zona de pinza de los muerdehombres-. Los tramperos ocuparon el objetivo, a falta de algo mejor que hacer.

En el lado derecho… aquella peña orca con su general me estaba amenazando, y mucho. Intenté ganar un turno con ella, sacrificando a los honderos, puestos para redirigir, y que no pudieran cargar a los Krujemadrez por el flanco, mientras avancé con los gnoblars suertudos para disparar al gigante, aunque aún estaba lejos y no todos llegarían. El jefecillo de la unidad se tragó el Kolmillo ogro al grito de “yo no tengo miedo, ¿y vosotros?” Y las unidades cercanas se ahorrarían unos chequeos de terror por carga. Mientras, los caballeros gnoblar marcharon hacia el carro, mientras los Yethis se giraban un poco para no dar el flanco a los lanzavirotes, y poder ver a la peña de orcos más adelante… aunque manteniéndose aún ocultos del gigante.

En fase de disparo fui a por la unidad de grandotez, pero el tirasobras se desvió y los honderos fallaron (no tengo más fotos, porque nos fuimos a comer y a la vuelta con toda la ñoña se me olvidó hacer más… sorry), así que creo que como mucho hice un par de bajas con la punta del tirasobras.

Donde sí me fue mejor fue contra el gigante. Solo llegaban a disparar unos 10 gnoblars zuertudoz, unos 20 disparos, a 4+ (objetivo grande y disparos múltiples), repitiendo, y a 6+, repitiendo… le hice 3 heridas al gigante. Nada mal. Si este cargaba… se comería un aguantar y disparar de los 25 gnoblars… así que me quedé más tranquilo. La cosa había mejorado… o eso pensé yo…

En el flanco izquierdo, los rinobueyes hicieron lo que mejor saben hacer: pisar y empalar, y se cargaron a tres jabalíes. A su vez, estos le causaron dos heridas a los rinobueyes, y otras dos al jinete de rinobuey… que conseguí parar con la armadura de 2+. Finalmente, el jinete de rinobuey (más bien el rinobuey de abajo, que en este caso si es cierto que pega más la montura) consiguió hacer una herida más. 4 heridas por mi parte, frente a 2 suyas, fila, potencia y estandarte… los orcos ganaron el combate por uno. El jinete de rinobuey se mantuvo, pero los rinobueyes se largaron huyendo hasta el tirasobras, repetición de dado incluida… Ou, aquello no había salido como quería. Los jinetes de jabalí empezaron a envolver al pobre ogro…

Y en el centro… teníamos que hacer una tirada muy importante: ambos íbamos con arma a dos manos y la misma iniciativa, y habíamos empatado… así que quien sacara la tirada más alta iría primero. Yo contaba con mi última repetición de dados por si las moscas… pero a Mathy se le cayó la mano con un triste 1, y mis Krujemadrez pudieron hacer de las suyas. Eeza reventó al porta de batalla en un desafío (este tenía armadura de 1+, pero Eeza y su F7 hizo un buen trabajo, y las malas tiradas de Mathy, hicieron el resto), y los Krujemadrez hicieron una carnicería (8 ataques con furia asesina y F6… pocos orcos negros pudieron responder). Los orcos negros huyeron, y fueron perseguidos y atrapados sin remordimiento. Al chamán orco, que andaba cerca, le entró el pánico, y se largó de la zona. Eso ya pintaba mejor.




TURNO 3 MACHOTEZ




Los planes se le habían girado totalmente a Mathy en el centro, pero aún tenía los dos flancos por pelear.

El turno empezó genial para mí, ya que lo que peor pintaba era el flanco izquierdo… pero el carro orco falló su chequeo de terror ante el Jinete de Rinobuey Toro, y se largó por patas en lugar de ayudar. En el turno siguiente volvería a fallar, y adiós carro. Fiuu. Un problema menos. Además, el chamán orco siguió huyendo, ahorrándome tener que sufrir en la fase de magia.

Mathy tenía pocas decisiones que tomar, pero las tomó bien. A los orcos grandotez no les quedaba otra que cargar a los honderos y perder el turno destrozándolos antes de ir a por la presa gorda (y zuertuda), pero con el gigante y el carro, me sorprendió cargando con los dos. Al declarar primero la carga con el carro, no pude aguantar y disparar contra el gigante (Nota de Cordo: Esto no funciona así). Este, a su vez, tuvo que hacer parte de su recorrido por el bosque, pero Mathy lo maniobró muy bien para que hiciera el máximo posible por terreno llano, llegando sobrado. Oupss… Con eso no había contado. Mi plan consistía en asustar lo suficientemente al gigante como para que no se metiera de por medio, y enfrentarme a los grandotez solo, con los yethis por el flanco… pero ahora tenía que lidiar con un carro y un gigante…Y si no huía, con los grandotez a partir del turno que viene, una vez hubieran acabado con los honderos y se unieran a la fiesta. Como era inmune a psicología ese turno, al menos me libraría del terror.

Poco más tenía por hacer… disparó a los Krujemadrez que se les venían encima el turno siguiente, pero falló el disparo, y no hizo nada en fase de magia, guardándose los estandartes para cuando el chamán estuviera de vuelta.

Y en fase de combate, donde se decidía todo… se le cayó la mano, pero bien caída. En el flanco izquierdo, no consiguió herir al Jinete de Rinobuey, que, a su vez, en un alarde de buena suerte mató a 3 jabalíes…causando tres heridas, y ganando el combate por uno (ya no tenía fila, solo porta y superioridad numérica) … y falló el chequeo de desmoralización. El Jinete de rinobuey persiguió y atrapó a la unidad, llevándose un montón de puntos por delante. En un solo turno, y por malas tiradas, se le había ido todo el flanco a la porra.

Y en el flanco derecho…le tocaba aguantar el embate a la unidad de gnoblarz zuertudoz. Nunca los había probado ni sabía lo que realmente podrían hacer… así que estaba a la expectativa. Empezó el carro con 5 impactos (6 con los pinchos), que junto a los jabalíes logró herir 7 veces a los gnoblars. Ahí vimos el potencial que tenían los gnoblars. Con su ligera y escudo, les quedaba una salvación por armadura de 4+, que pasó a 6+ por la F5 del carro. 6+ por armadura, repetir las fallidas… y después 6+ de salvación especial, y repetir las fallidas… las heridas acabaron bajando de 7 a 3. De momento, ganaba el combate.

Pero faltaba el gigante…

-“Con lo Zuertudoz que son los Gnoblars, te va salir un “metido en el saco” o así, ya verás XD
Le salió el 2. Saltar arriba y abajo. Glupps…. 2d6 de F6 me podían hacer un destrozo, y más el turno siguiente…
-“Ah, pero antes de saltar tienes que tirar 1d6 a ver si se cae”
-“¿Con que resultado se cae?”
- “Con un 1”
… plas. Sale el 1, y el gigante se fue al suelo en lugar de golpear. Me supo hasta mal… a Mathy le estaba saliendo todo fatal, y al menos se merecía ganar aquel combate. Pero no, los Zuertudoz no tienen piedad: si les catapultas, saldrá problemas… y si les lanzas un gigante, este acabará en el suelo. ¡Desde luego, demostraron ser suertudos!

Quedaba el gran jefecillo por actuar, que con su mayal le hizo una herida más al gigante… dejándolo en el suelo y con solo una herida. Había ganado el combate por 3 puntos, pero ambas unidades aguantaron, el carro gracias al liderazgo del general pielverde.

Por su parte, los Orkoz Grandotez despacharon a 7 honderos e hicieron huir a los 3 que quedaron. Al perseguir, se trabaron con la unidad de Gnoblars Zuertudoz (no conté con que me cargaría con todo a los Zuertudoz, al redirigir con los Honderos, que huyeron hacia mi lado en vez de hacia el bosque, enviando a los Grandotez directos hacia mí en lugar de pastorearlos correctamente). Estos se trabaron con los gnoblars suertudos…añadiendo un peligroso adversario más a su lista… pero por lo menos el gigante no pegaría el turno siguiente, hueeee.

TURNO 3 GNOBLARS




Estuve pensando seriamente si aquel era el turno de usar el Cuerno o no (y sí, claramente lo era: los gnoblars suertudos perderían el combate, tenía que chequear pánico del tirasobras…) y a medias me distraje con otra cosa, y ya me puse a tirar liderazgos y a mover y se me olvidó XD hubiera venido bien.

En el flanco derecho, el único donde Mathy aún tenía tropas peligrosas, empecé a rodear a sus unidades. Los yethis cargaron por el flanco al gigante caído, superando el chequeo de miedo, mientras los Muerdehombres, que no habían hecho nada más que mirar en toda la partida, se encararon los orcos grandotez. Si los gnoblars huían y él perseguía, se comerían una carga por el flanco. A su vez, dirigí a los caballeros gnoblar hacia el objetivo de la derecha, buscándole también la retaguardia. Así que si los gnoblars aguantaban esta ronda, podría pillar a la unidad de su general por algún lado hiciera lo que hiciera.

En el centro, no sabía si hacer dar media vuelta a los Krujemadrez… pero tardarían en volver a la zona del combate, y si este se desplazaba (por la más que probable huida gnoblar) perderían el tiempo, así que los envié a por las máquinas de guerra, que aún podían hacerme daño.

Del mismo modo, en el flanco izquierdo, que había quedado casi totalmente despejado, el jinete de rinobuey marchó hacia el lanzapiedroz, mientras Gnobo buscó un objetivo más acorde a sus escasas aptitudes, y sus ganas de cebarse con el más débil: el anciano chamán orco que estaba huyendo. Con ese sí que se atrevía XD. Los gnoblars de la izquierda redujeron filas para disparar al carro si dejaba de huir, mientras los tramperos ocuparon el objetivo y se acercaron al carro también. No recuerdo si logré causar alguna herida al carro, ya que este siguió huyendo en el turno de Mathy y se largó del tablero…

Desgraciadamente, en la retaguardia, al olvidárseme activar el Cuerno de rinobuey, el tirasobras falló el chequeo de pánico por tener rinobueyes huyendo cerca, así que tuve que repetir mi último dado de la suerte gnoblar para que no huyera. Los rinobueyes no tuvieron tanta suerte, y con un 11 o así, no había manera de salvarlos, y salieron huyendo.

En fase de disparo, el rinobuey dio problemas, y al grito de “UIiiiic, Uiiiiiic” se lanzó a la carga en una dirección aleatoria, saliendo del campo de batalla. No sabíamos si aquello implicaba que se había ido para siempre (como si hubiera huido, al ser un movimiento obligatorio), o si considerarlo como que había perseguido/arrasado hasta salirse del borde, y volvería entrar en el siguiente turno. Creímos que lo segundo tenía más sentido, ya que el rinobuey seguía intacto, no estaba huyendo ni nada parecido, y se trataba de un movimiento de carga (contando puntos al final, tampoco iba a alterar el resultado).

En fase de combate, los yethis acabaron con el gigante, y los orcos grandotez no consiguieron apenas hacerle nada a los gnoblars (salvando a 5+, 5+, 6+, 6+… tu dirás). Intenté retar con el campeón gnoblar a ver si lo aceptaba con su Kaudillo, pero tenía campeón en la unidad (que tampoco logró hacer nada, jeje, que este salvaba a 5+ cuatro veces XD), el que si que hizo pupa fue el Kaudillo, que tenía la rebanadora de +2A e, impactando a 3+, consiguió matar a un par de gnoblars. A la vuelta, el Gran Jefecillo no logró herir al carro (tiene F3 de base, una vez acabado el mayal… no es que sea demasiado útil XD), y el campeón gnoblar tampoco logró herir a su homólogo grandote pese a las repeticiones. No recuerdo el resultado exacto del combate, quizás fuera un empate o gané por uno (la herida del gigante, superioridad y flanco para mí, y un par o tres de bajas para los Machotez…). La cuestión es que ambas unidades se mantuvieron… aunque los Yethis quedaron fuera del combate, y no pudieron “arrasar” hacia el carro porque la propia unidad de gnoblars los detenía.

TURNO 4 MACHOTEZ




Le quedaban muy pocas unidades a Mathy, pero estaba dispuesto a vender caro su pellejo. Aunque el carro se salió del campo de batalla, el chamán orco se reagrupó, y, aprovechando que tuve que gastar mis dados en dispersar el portahechizos de la unidad de grandotez para que los pobres Zuertudoz no se llevaran una ronda de sopapos extra (el objetivo es la unidad orca, así que no podía aprovechar la resistencia a la magia de los zuertudoz), lanzó el explotacerebros a los pobres tramperos. La roca lila volvió a fallar (¿Qué le estaba pasando aquella partida?) y, como no me quedaban dados de la suerte… ¡Kabooom! La unidad entera saltó por los aires. Pobres tramperos. Al menos el gran jefecillo Yoda no sufrió la herida que le quedaba por La roca lila.

En fase de disparo no le fue tan bien, ya que, apuntó con ambos lanzavirotes al Jinete de Rinobuey, y, aunque uno de ellos le hirió, solo consiguió causarle una herida.

Y en fase de combate, poco a poco los gnoblars zuertudoz se iban desgastando, y perdí por 1 el combate. Fallé, y al repetir la tirada saqué un 5… suficiente para que se quedaran, con el L6 del Jefecillo… pero el tipo es tan insignificante que se me olvidó que lo llevaba dentro (de hecho creo que alguna ronda me olvidé de atacar con él XD). Los suertudos huyeron, y huyeron… y huyeron tanto que no los consiguió atrapar ni con la unidad, ni con el carro orco :O Y eso que no repetí la tirada…

TURNO 4 GNOBLAR, y siguientes…




A partir de ahí, la cosa fue rodada, solo era cuestión de ir acabando con las pocas unidades orcoides que quedaban, y sobrevivir al disparo: Gnobo cargó y acabó con el chamán orco, y entre el Jinete de Rinobuey y los Krujemadrez, acabaron con las tres máquinas de guerra en los siguientes turnos. Uno de los lanzavirotes acertó a Gnobo, pero logré parar la herida con su especial de 4+.

Y los Orcos Grandotez fueron cargados por el flanco, por Muerdehombres y Yethis, respectivamente, que ganaron el combate, y les atraparon en su huida.

En aquel turno sí me acordé de usar el Cuerno, así que lo que estaba huyendo (tramperos y gnoblars suertudos) se reagrupó.

Y el carro, su última unidad, no recuerdo bien que hizo, pero acabó cayendo también (seguramente cargó a los gnoblarz zuertudoz, se quedó ahí trabado, y acabó atrapado por los yethis).

Los Machotez de Grimgor lo habían dado todo en tres grandes bloques en las tres zonas, y los tres, tarde o temprano, habían acabado pinchando en alguna ronda, y viéndose superados y rodeados por los cobardes, pero numerosos gnoblars. Aunque cayeran 10, otros 20 salían y se unían a la refriega… y de ese modo, no quedó ni un solo orco sobre la mesa.

Por mi parte, conseguí capturar los tres objetivos, los estandartes, matar al general, y milagrosamente casi todo el ejército estaba indemne… con lo que me llevé una sorprendente masacre a mi favor.

Realmente… es algo que nunca habría imaginado posible con la Horda Gnoblar, y menos en aquella partida con esas reglas en concreto, pero realmente aquellos pequeñuelos, con tanta cantidad de ellos y opciones de “cosas gordas” que compensaran sus carencias, podían llegar a hacer daño si se les daba una oportunidad.

En mi opinión en esta partida se juntó la muy mala suerte de las tiradas de Mathy (En el centro, cargando con los Orkos Negros a los Krujemadrez, con superioridad numérica, más filas, y frontal más grande para ataques… raro fue que no consiguiera al menos quitarme la furia asesina, mi mayor baza. En la izquierda, que el carro orco fallara terror en el turno clave en que venía a apoyar a su unidad de jinetes contra el Rinobuey Toro, y en la derecha… que el gigante decidiera caerse en lugar de aplastar sin piedad a los Zuertudoz), junto con el aprovechar bien la debilidad de su lista, que fue su concentración de puntos en muy pocas unidades, sin cebos ni redirectoras, lo que me permitió sacrificar tropas de poco valor para decidir (en general) como y donde cargar con las cosas gordas.

Total… que tras la segunda partida… Los cuatro primeros jugadores del torneo iban bastante empatados en puntos…y los Gnoblars iban en cabeza :O creo que por un mísero punto, o empatados en puntos y desempatando por puntos de victoria, algo así…pero, durante un breve momento, brillaron con luz propia.

En la primera ronda nos tocó la mesa 1 e hice la coña de “heey, Gnoblars en la mesa 1. Miradlo bien, porque no lo volveréis a ver nunca esto XD” y resulta que volvían a ella, jaja. Nos cambiamos a la mesa 3 para no repetir, y en la ronda final, me enfrentaría a Víctor “Skarsnik” y su temible horda de pielesverdes variados, glupps… Ahí se acababa mi buena suerte (creo que me había enfrentado tres o cuatro veces con él y había perdido siempre…)…

Pero eso… ya es una historia para más adelante. Espero que hayáis aguantado bien mi tocho informe, y, nos leemos en la próxima aventura de Gnobo :D 

 Enric

5 comentarios:

  1. Estoy enganchadísimo, Enric. Da para guion de Holywood. Me alegro de que no me hicieras spoiler en el torneo de Leyendas. ¿Fraguará su leyenda Gnobo y su horda Gnoblar contra Skarsnik?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estuve a punto, pero si, creo que así tiene más gracia ir viendo que tal el torneo en los artículos

      Eliminar
  2. Masacre gnoblar! Es cierto que leyéndolo, hay momentos clave de mala suerte orca, pero... a ver si la lista alternativa de coña no es tan de coña eh xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto que aquí son todos pielesverdes... te toca un Conde Vampiro o un enano y de destroza sin piedad, pero no, no pensemos así... Queremos gnoblars en el torneo leyendasenminiatura 2023! :D

      Eliminar
  3. Estamos más enganchados que a comprar plástico gris. A parte de mala suerte (o buena suerte gnoblar) la lista de mathy, si bien es poderosa, tiene menos margen de maniobra si las cosas se ponen mal, o incluso regular. Y ya si juega contra una lista que tiene mil opciones de empantanar...
    Mis más sinceras felicitaciones, esperamos el último combate.

    ResponderEliminar