sábado, 31 de diciembre de 2022

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Diciembre 2022

Pues sí, vamos a comenzar por desearos una buena salida de año, porque en este recopilatorio de la disformidad despediremos a Diciembre y con ello al año, pero mientras os ponéis vuestras mejores galas (o esperáis a que vuestra pareja termine de hacer lo propio) os compartimos el habitual resumen de contenido variado, y la ración de noticias y humor, y demás.






Artículos recomendados de la Web


Desde la época en que los ordenadores comenzaron a machacar a los más grandes maestros humanos al ajedrez, la cosa ha seguido progresando con juegos cada vez más complejos, e incluso con información incompleta importante. Si como yo, jugaste al Stratego en tu infancia o adolescencia, te puede resultar curioso este artículo en que se suma a los juegos dominados por la IA.

Vídeos de entretenimiento del mes


Esto es un podcast más que un vídeo, y tras la recomendación de La Ira del Sith en Twitter me ha acompañado en una de mis sesiones de pintura. Aparte de divagar un rato, Peachy, pintor que abandonó GW hace no tanto, habla de algunos temas interesantes para nosotros, como el Fin de los Tiempos, el abandono de Warhammer Fantasy, el regreso de The Old World, el lanzamiento precipitado de Age of Sigmar, la primarización de los marines...y en general porqué se abandonó el juego y porqué tiene sentido que se hiciera. Recomendable la primera mitad especialmente.


Este vídeo ni es de este mes, ni está directamente relacionado con el hobby o el frikismo, pero me ha parecido relevante compartirlo con vosotros. Igual no os suena el nombre, pero probablemente sí os suena la cara de este profesor-investigador de Matemáticas que tiene un canal divulgativo (Derivando), programa de televisión y anda en mil movidas más. Me parece un comunicador excelente, y aunque el vídeo trata sobre las Matemáticas (nada concreto, solo como área) me parece que os puede resultar interesante a algunos, principalmente por su relación con el desarrollo del espíritu crítico, el pensamiento estratégico y la capacidad de abstracción...y sí, todo eso sí está directamente relacionado con nuestros juegos favoritos.


Es muy difícil describir este pequeño vídeo que han producido nuestros amigos de Moria Wargames, pero creedme, tenéis que verlo, merece la pena saber más de este trasfondo que os sorprenderá.


Los caminos de Youtube son asombrosos, y hace nada me recomendó este vídeo del canal GAFmotorspain, que combina rallies, coches deportivos...¡y scalextric! Y claro, en estas fechas en las que precisamente hace años me echaba unas carreras con mis primos, no he podido dejar de verlo. Y sospecho que no soy el único al que le puede molar esta presentación del pedazo circuito que se encuentra en Getafe.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Uno de los grandes éxitos del mes ha sido el estreno de Flogus con este formato interactivo, en el que muchos de vosotros habéis demostrado grandes desconocimientos sobre la historia élfica, siendo presa de las fake news.


Este mes tuvimos la suerte de contar con una entrada doble sobre el torneo que celebraron en tierras alavesas los compañeros norteños y sin duda ha llamado vuestra atención, así que os recuerdo que tiene segunda parte.


Estos últimos días de mes las visitas al blog caen (lógico) y os puedo decir que realmente las dos entradas con más visitas del mes son las actualizaciones pretorneo, pero me parece más lógico señalaros aquí el resumen a posteriori, donde podréis ver cómo se materializó. Y sí, se esperan alrededor de una veintena de entradas sobre el torneo entre listas, fotos, trasfondos y demás...poco a poco.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 



El nuevo cartel para Fun with Flogus


La Inteligencia Artificial a punto de acabar con nosotros


Tú sabes porqué






El barquito de una casilla del Hundir la Flota (sacado de Twitter)


Un clásico ahora mejorado


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el vídeo del divulgador matemático, gracias por compartir contenido así también. Las matemáticas sirven para más cosas que sumar dados en los chequeos de liderazgo!

    ResponderEliminar