domingo, 18 de diciembre de 2022

[Proyecto] Apúntate con nosotros a la escalada 2023 (colaboraciones de los lectores)

Buenos días visitante. Hoy con seguridad estamos hechos polvo tras el IV Torneo Leyendas en Miniatura, y ya veremos si somos capaces de recuperarnos. Pero por si acaso, más vale que abramos el reclutamiento (tardío) de cara al próximo año. Así que como en anteriores ocasiones, esta entrada es una invitación a los pintores y modelistas que nos leéis con frecuencia. El objeto es que funcione como un proyecto colaborativo, la escalada de los lectores, y en 2023 lo haremos otra vez. En 2023 hemos sido, con diferente frecuencias de publicación, un total de 21 escaladores/as, y la verdad, estaríamos encantados de compartir con toda la gente posible ese afán de pintar nuestras colecciones para mayor disfrutes de todos. ¿Te unes?





En el año 2022 hemos tenido muchos escaladores, como os cuento, pero también varios son veteranos, y han optado por un enfoque de entregas bimensuales, trimestrales, o simplemente aglutinando meses según lo ha permitido la vida. Y la verdad, ni tan mal, la mayoría ha conseguido grandes progresos, y ahora que tenemos tantísimos eventos, poder acudir con todo pintado les da un plus inigualable. Además, ya me he acostumbrado a ir programando las entradas según lo permite la vida, y es una suerte tener tantas porque le da mucha vida al blog.

Como cada año, te recomiendo darte una vuelta por el archivo anual del blog (a la derecha en tu pantalla vienen los años, meses y tal) y podrás comprobar que cada participante tiene distintas frecuencias, cantidades de pintado o calidades. Y no pasa nada. Así que si te apuntas, no importa que en vez de las 12 entradas me mandes 7 por lo que sea, o como han hecho algunos compañeros, solo me mandes las entradas cada 2 meses o directamente por trimestres. Eso sí, si empiezas, ¡asegúrate al menos de luego mandarme una de final de año aunque haya sido irregular!

A partir de aquí voy a reciclar el lanzamiento de la escalada de 2019 (y de 2020, y de 2021, y de 2022), para que sepas que hacer si quieres apuntarte.

Por eso, empezaré una vez más citando la entrada de Namarie en Cargad! sobre cómo plantear una escalada. Es un artículo muy bueno que os recomiendo leer. 

Pero...¿qué es una escalada? Pues es un concepto sencillo. A principios de año haces recuento de qué tienes por pintar pendiente (o incluso qué tienes decidido adquirir ese año), independientemente del juego al que pertenezcan las miniaturas, e intentas estimar en base a tu ritmo de pintura de otros años qué podrías llegar a pintar en un año. Te marcas unos objetivos a intentar alcanzar, y por lo que se ve este método de pintura tiende a incrementar la productividad, pero tampoco hay que volverse loco...son objetivos, no obligaciones. Luego te debes dividir esos objetivos en 12 meses (o en 10 si quieres hacer un par de casos de mes-conjunto como julio-agosto si sabes que pintas menos) y ver esa pila de miniaturas en gris como pequeños paquetes. Para esto lo mejor es una tabla de Excel, no requiere ser un experto, es solo para llevar la cuenta, aunque si se os da bien le podéis poner fórmulas para que os calcule todo tipo de progresos y estadísticas claro.


En mi caso voy a repetir el modelo de 2022, y trataré de presentar mis objetivos en enero, ya que otra vez comienzo con más marea gris de la prevista. Aunque si todo va bien, este año voy a intentar centrarme más en un único objetivo de cara a cerrar al menos un proyecto.

Me gustaría que me acompañárais en este proyecto, y estoy seguro que varios de nuestros colaboradores de este año van a seguir al pie del cañón. Para los lectores es sencillo, simplemente contactad con nosotros por correo en leyendasenminiatura@gmail.com y vamos hablándolo, pero básicamente os deberíais poner unos objetivos y mandarnos cada mes un breve artículo (3 o 4 párrafos es suficiente si no sois de muchas palabras, pero podéis extenderos si queréis explicar el proceso de pintura) con las fotos de lo que habéis pintado y cómo lleváis el progreso. Al final del año una foto de conjunto de todo lo logrado junto a la entrada de diciembre será la envidia de todos. Y en esa entrada si pediremos un poquito más de extensión para hacer balance y contar la experiencia.

¡Ayúdanos a luchar contra la marea gris!¡No nos rendimos!

PD: Muchas gracias a Abel, Abraham, Ahrenim, Alith Anarr, AnakinJavi, Aneg, los Barones de Pretto, Binder, Cneus, EMiN, Enric, Gortein, Javielasur, Manolo, Nalter, Narbek, Rass, Snafu y Tono por habernos acompañado este 2022, y a todos los que nos dejáis comentarios que nos animan a no desfallecer. Y de nuevo como cada año, enhorabuena a todos por los avances logrados, ¡más moñecos pintados es un éxito!

1 comentario:

  1. Manolo vuelve a la carga. Tengo un par de unidades casi listas para presentar en la escalada y por supuesto me sumo a la del 2023. Hay que luchar contra la maldita marea gris.
    ¡Un abrazo a todos!
    Manolo

    ResponderEliminar