sábado, 6 de octubre de 2018

[INFORME] El destino de Elanir 2: Que tiemblen los pieles verdes

Saludos generales, 


Hacía meses que no escribía un informe de batalla, pero hoy vuelvo a teclear para contaros una experiencia que tuve hace poco con mis Altos Elfos en la que me sentí un poco como un culoduro, ganando la partida en sólo 3 turnos. Tras el salto la explicación:

EJÉRCITOS

Altos Elfos (Rass)

  • Archimago de nivel 4 con Anillo de la Ira, Báculo del Árbol Estelar y Honor del Mago Vidente (355 pts).
  • Noble Ungido de Asuryan con Espada de Poder y Escudo Hechizado (120 pts). 
  • 18 Lanceros con Grupo de Mando Completo y Estandarte de Guerra (248 pts).
  • 5 Yelmos Plateados con armadura pesada y escudo (115 pts).
  • 10 Espadachines (90 pts).
  • 16 Guardias del Fénix con Grupo de Mando Completo. Libro del Valor y la Gloria y Estandarte de Saphery (350 pts).
  • Carro de Tiranoc (85 pts). 
  • 5 Guardianes de Ellyrion con lanza y músico (97 pts).
  • Fénix (270 pts). 
  • Fénix (270 pts). 
Ejército Élfico desplegado

Orcos y Goblins (Jorge)


Si bien no recuerdo la lista exáctamente se componía de las siguientes unidades:
  • General Kaudillo Orco Negro en Carro de Jabalíez con chuches varias.
  • Gran jefe Orco en Jabalí. 
  • Chamán Goblin con pergaminos.
  • 5 Jinetez de lobo.
  • 5 Jinetez de lobo.
  • 25 Goblins nocturnos con 3 fanáticos.
  • 25 Goblins nocturnos con 3 fanáticos.
  • 20 Guerreros Orcos.
  • 20 Guerreros Orcos Grandotes.
  • 8 Jinetes de Jabalíez.
  • Rebaño de Garrapatos.
  • Carro de Jabaliez
  • Vagoneta de Ataque Snotling.
  • 3 Trolls de Piedra

MISIÓN


La misión era una batalla campal estándar, enfrentando dos ejércitos de 2.000 pts.

LA BATALLA


Para esta partida no haré un informe completo como otras veces con planos de todos los turnos, porque al haber sido una partida corta y sencilla no merecía la pena. En la siguiente imagen puede observarse el despliegue:



El bando orco básicamente mandó sus caballerías por ambos flancos y por el centro la infantería, algo similar a los elfos, pero estos contando con un fénix a cada lado. 

El que comenzaran la partida los elfos fue muy importante para la victoria. La lluvia de magia en turno 1 mermó considerablemente las unidades de guerreros orcos, y tanto los dos fénix como la caballería e infantería pudieron posicionarse adecuadamente. 

En el primer turno orco, tras sufrir importantes bajas el jugador orco avanzó con todo hacia adelante y declaró una carga del carro de jabalíez hacia un fénix. Pero huyó por terror y no volvió a reagruparse. Esta sería la primera de muchas deserciones. 

En turno dos los fénix se colocaron maximizando las unidades a las que causaban terror, continuando la lluvia de magia y la presión de la infantería y caballería. El turno dos orco fue desastroso por culpa de una terrible suerte con los dados. Medio ejército huyó a causa del terror de los fénix y poco más merece la pena destacar. 


Finalmente, en turno tres los fénix volvieron a hacer de las suyas recolocándose para hacer que más unidades huyeran por terror. Tras esto, Jorge me concedió la victoria en poco más de una hora de partida ya que se quedó sin prácticamente ejército por tantas bajas, y sin haber causado prácticamente bajas en los elfos. 

CONCLUSIONES


Hay veces que se tiene mucha suerte en las partidas, como fue mi caso, y justo todo lo contrario le pasó a mi rival. 

Si al terrible factor suerte le sumas el haber explotado al máximo una de las mayores debilidades del ejército contrario (el escaso liderazgo) gracias a dos unidades que causaban terror, otras dos que causaban miedo y un Archimago que fácilmente podría hacer al enemigo chequear por pánico, pues te encuentras una partida en clara desventaja. 

Además Jorge estaba probando varias unidades y por tanto carecía de monstruos que pudieran hacer frente a los fénix y el terror, haciendo un efecto de "tormenta perfecta" en la que llegué a sentirme un poco culoduro. No creo que el rival se divirtiera demasiado, y sinceramente yo tampoco. Siendo el objetivo pasárnoslo bien... habrá que dar una vuelta a este tipo de listas.

Mención especial a los fénix, si bien en esta partida rentaron de sobra sus puntos, en términos generales me parecen caros para las reglas que tienen. Así que yo propondría una rebaja en puntos con el mismo perfil, o si se mantienen los puntos que cuestan les mejoraría a PU 5.

Por cierto, el chamán goblin sobrevivió y volvió para vengarse con unos pocos amigos. Pero eso ya es otra historia...

¡Un saludo!

- Rass

8 comentarios:

  1. Pobres orcos. Pero es que no tenían nada para atacar a los fénix. Pobres en disparo y magia así que tenían que trabarse, pero los fénix vuelan y estos chicos no tienen nada para parar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en octava, el doble fénix de hielo era culoduro del bueno jajajaja. Menos mal que en MDNR no tienen auras.

      Eliminar
    2. No lo mencioné en el artículo, pero aún así logró matar al fènix de "hielo" 😂

      Eliminar
    3. Efectivamente, de un mordisco de garrapato desbocado, los únicos que hicieron bajas en tan nefasta batalla xD

      Eliminar
  2. Que edicion o sistema de juego habeis usado?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros de Ejército de Manuscritos de Nuth (disponibles en Cargad!) y reglamento de 7a.

      La verdad es que los MdN y esa edición dan pie a muchas partidas divertidas y a poder usar un amplio catálogo de minis que permiten hacer estrategias completamente diferentes con el mismo ejército.

      Yo por mi parte lo disfruto mucho =)

      Eliminar
  3. Hola. Soy Mathy, y estoy a cargo de la fase de revisión de MdNR. Ciertamente, hemos detectado el sobrecoste de este monstruo y tendremos propuestas para él en breve. Me han encantado tus animalitos, muy bien pintados. Pero cuidado con la artillería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí y comentarnos ese aspecto, que tanto me interesa a mí!

      Estoy un poco informado de cómo se va a proponer ese cambio, y me encantaría poder hablarlo por privado, ya que no creo que una entrada así de este blog sea el lugar propicio.

      Si bien ahora me parece un monstruo algo sobrecosteado (que aún así se puede rentar), me da miedo que los cambios propuestos hagan justamente lo contrario, que sea un monstruo excesivamente eficiente.

      Lo dicho, si te parece bien hablamos por correo: leyendasenminiatura@gmail.com

      Un saludo!

      Eliminar