domingo, 6 de enero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Emin: Objetivos 2019

Buenos días compañeros de hobby, desde el blog os deseamos un feliz día de Reyes, y esperamos que os hayan traído muchas cosas chulas, y hayan contribuido a vuestro Diógenes particular de manera moderada. Continuamos con otro voluntario de la escalada de los lectores, que tiene decidido darle una oportunidad a un ejército temático. Hoy vamos a ver que se pone como objetivos de pintura EmiN, fiel adorador de la gran araña Azul.

Buenos días. 
En primer lugar agradecer a los miembros de Leyendas en miniatura la iniciativa de escalada popular para motivar a la gente a pintar.
En segundo lugar me presento, soy Emili (EMiN) general goblin desde 4ª edición. Me inicié con el Heroquest, después Cruzada Estelar, Battletech y un año el tió me cagó la 4ª edición de Warhammer y aquí se desató la bestia. Desde entonces cientos de miniaturas se han ido acumulando en mis estanterías, primero orcos y goblins, después Marines espaciales del Caos y finalmente se añadieron los enanos. Después de la uni quedó toda un poco aparcado pero hace un par de años coincidiendo con una baja por accidente y los MDNR recuperé el WHF en 6ª y aquí estoy.

Mi propósito para el 2019 es montar un ejército de goblins silvanos. Estos entrañables pieles verdes habitan en lo más hondo de los bosques del viejo mundo y adoran a la gran araña Azul a la que cuidan y miman como esmero. Cerca de allí vive una tribu de orcos salvajes muy primitivos. Pero estos pieles verdes puro músculo y dientes, debido al gran tamaño de la araña en vez de machacar y esclavizar a los goblins han optado por colaborar cuando estos deciden hacer alguna "excursión" por los alrededores a conocer (saquear) los pueblos cercanos.
Mi idea es  organizar un ejército temático de 2000 puntos para el torneo de Corredores del año que viene. Después de auditar lo que tengo por la casa he recopilado lo siguiente (el síndrome de Diógenes es muy acusado en mí):
    Aracnarok: pintada
    Chamán goblin silvano en araña (4ed)
    Jefe goblin en araña (8ed)
    6 goblins jinetes de araña (4 edición)
    30 goblins jinetes de araña (7ed)
    17 goblins silvanos metal (4 ed)
    1 goblin silvano de plàstico (sobrante de la tripulación de la Aracnork)
    1 chamán goblin silvano metal (4ed)
    2 enjambres araña
    5 orcos salvajes en jabalí (5ed)
    15 orcos salvajes metal con grupo de mando (4,5,6 ed)
    1 chamán orco salvaje (5ed)
    2 lanzavirotes goblins (tendré que poner alguna pluma a la tripulación). 



En total son 82 miniaturas, pero algunas cuentan doble, como la caballería y otras cuádruple  como las máquinas de guerra por lo que me salen 132 miniaturas. Además me gusta pintar un enano y un Marine de vez en cuando por lo que me tocan 14 al mes (Corredores acostumbra a ser en octubre). El drama es que mi ritmo de pintura es lento y mi nivel bajo... ¡y además para 2000 puntos me faltaría alguna unidad más!


Pero empieza el año y además de dejar de fumar por quinto año consecutivo, ir tres días a la semana al gimnasio y estudiar inglés, este año la peto pintando un ejército goblin tematico entero :-)
Nos leemos a final de mes a ver si he cumplido con lo estipulado.
Y me despido presentando a la gran araña Azul, diosa de la tribu y madre de todas las arañas de la región

EMiN



Hoy tocaba presentar a EmiN, que además tiene puntos de estilo, porque bueno...todo lo que empiece por Aracnarok tiene mi atención, no nos engañemos. A ver que tal le queda ese ejército a juego, que me encantaría poder verlo en el Corredores de 2019. Me diréis que no es preciosa...


5 comentarios:

  1. Me encantan los orcos y goblins!, muchos ánimos con la escalada, espero que llegues a cumplir los objetivos :-)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Emin!

    Tengo un especial cariño por esos Goblins Silvanos de cuarta.
    En su día sólo conseguí el héroe en araña gigantesca (que ahora no resulta nada gigantesca), y las minis son muy difíciles de encontrar ahora.
    Un ejército distinto y con personalidad, enhorabuena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Pues el jefe goblin en araña de 4a es falti y como bien dices, difícil y caro de conseguir.
      Ademas se ven pocos pintados por ahi (se debería vender poco), lo tienes pintado?

      Eliminar
    2. Todos los goblins Silvanos en general me parecen difíciles de encontrar... Una pena porque me encantan!
      No lo tengo pintado... como casi todo lo que tengo!
      Me he apuntado a la escalada, tengo algún piel verde en ella. Espero que me eches una mano, que estoy muy verde (chistako)!

      Eliminar
  3. Doncs ànims! T'espera un any intens!!

    ResponderEliminar