lunes, 21 de enero de 2019

[Escalada] Objetivos de Nalter 2019

¡Hola a todos!
Como ya visteis aquí, la escalada de 2018 no fue muy bien. Las compras y la vida real marcaron un tanto. Sin embargo este año vuelvo a las andadas, a ver si consigo superar mi síndrome de Diógenes miniaturil. Como veis, por suerte mis objetivos tengo que terminar de redactarlos después de Reyes^^.


Este año he decidido copiarle el formato a Namarie de ¡Cargad!, y he creado un excel para organizar los pasos. De esta manera mi porcentaje se guiará por este excel y podré comprobar si voy bien o no. Sin embargo he decidido ser flexible, y considerar que en un año pueden pasar muchas cosas, por lo que será un excel que podrá ir cambiando en función de lo que ocurra. Además, quiero plantearme en serio el ratio miniaturas pintadas/compradas, de manera que dejaré una columna para apuntarlas. Mi idea es no comprar minis este año, pero siempre cae algo aunque sea regalo de un torneo o de algún chollo. 

En un primer momento planteé una escalada bastante ambiciosa. Sin embargo tengo que ser realista (por raro que parezca) y está claro que continuando con el máster al menos los primeros 6 meses no voy a tener mucho mas tiempo. Así que he decidido plantear algunos objetivos de otra manera.

Para empezar y como objetivo prioritario, quiero terminar de pintar lo que tengo actualmente de Altos Elfos. Esto incluye:
  • Personajes especiales: Alith Anar, Belannaer e Imrik
  • Personajes normales: Príncipe a caballo, Archimago jinete y Mago dragón jinete
  • Tropa: 17 Guardias del Fénix, 12 Leones Blancos de Cracia, 2 Águilas y 20 guardias del mar
En total 55 miniaturas. Por tanto por mes con pintar 4'5 miniaturas bastaría. No parece demasiado, pero ya solo el Imrik lo tiene todo: desmontaje, quitarle la pintura, montarlo, enmasillarlo, imprimarlo y pintarlo. Y a esto hay que sumarle los siguientes objetivos claro. Lo bueno es que tengo los 17 Guardias del Fénix casi pintados, por lo que espero quitármelo lo primero y darle un buen empujón al proyecto.



Teóricamente este iba a ser mi único objetivo de Fantasy, pero como veréis cuatro atontaos  jugadores vamos a llevar a cabo una escalada trasfondística, por lo que se me plantea un segundo objetivo del juego que no me esperaba y que suma bastantes miniaturas, por lo que me ha marcado un poco mucho este año. De primeras, para abril tengo que pintar:
  • Armas de los goblins nocturnos
  • Gran jefe orco
  • Chamán goblin nocturno
  • 13 guerreros orcos con músico y porta
  • 10 Arqueros orcos
  • 1 Carro de jabalíes
  • 1 Troll
Eso me hace un total de 28 miniaturas en cuatro meses, lo que implica 7 miniaturas por mes. Intentaré conseguirlo, pero veremos a ver que pasa. Sin embargo, esto es solo los primeros cuatro meses, y después seguiré sumando miniaturas. Por tanto, mi objetivo va a ser pintar 1500 puntos de orcos y goblins (500 x 3 cuatrimestres). De esta manera podré ir planteando la escalada poco a poco, aunque lloraré cuando pinte 20 goblins nocturnos y sean solo 40 puntos :(



El tercer objetivo era terminar Minas Tirith. Sin embargo, sin plantear modelar y conversionar algunas minis, todavía me quedarían 36 miniaturas por pintar. Como me parece un objetivo demasiado ambicioso teniendo en cuenta los dos de Fantasy que ya llevo, este año he decidido plantearlo de otra manera. Voy a plantearme pintar, en todo el año, 36 miniaturas en general. De esta manera, lo voy a plantear como un objetivo de descanso, en el que con pintar un par de minis al mes iré del tirón y podré descansar de orcos y altos elfos. Así aprovecho que me ha caído la caja de 10 guardias imperiales y la de inicio de ESDLA para ir pintando otras cosas.



El cuarto objetivo es con el que hasta ahora más estoy disfrutando por su sencillez, Flames of War. Cuarto objetivo también que tenía el año pasado y tampoco terminé (¡Qué raro Nalter!). A este ya le queda poco, por lo que en realidad debería ser rápido. Quiero pintar lo siguiente:
  • 5x Stuart
  • 5x Sherman
  • 1x avión
Como veis son solo 11 minis, además de que cuatro de los Stuart ya están pintados, por lo que solo tendría que pintar uno y ponerle las calcas a todos. Por eso no es un objetivo que me estrese mucho, y que me intentaré quitar pronto.



El quinto y último objetivo es nuevo. Por culpa de un par de amigos he caído en Bolt Action con una caja de marines y un Sherman para hacerme un ejército de marines en Iwo Jima. Además ha caído otra caja de marines por Reyes. Por tanto, en cuanto llegue el pedido contaré con:
  • 2 Oficiales
  • 3 Observadores
  • 1 equipo de francotiradores
  • 1 equipo de lanzallamas
  • 1 Médico
  • 1 equipo de bazooka
  • 48 marines
  • 1 Sherman
Esto hace 61 miniaturas, lo que hace un objetivo inviable para este año, sobre todo por el Sherman. Sin embargo no me corre prisa, por lo que mi plan es pintar este año 24 miniaturas de Bolt Action.


En total esto hace 160 miniaturas, bastante más de lo que pinté el año pasado. Sé que es ambicioso, pero tengo varias cosas a medio terminar que espero que no me lleven mucho y un par de objetivos que he decidido dejar claramente como secundarios, por lo que estoy casi seguro que los tres principales los conseguiré.



Muchas gracias por leer hasta aquí. ¡Nos vemos en el próximo!

1 comentario: