jueves, 10 de enero de 2019

[NOTICIAS] Adelantos de Games Workshop sobre 2019: Open Day

Buenos días a todos. Hoy toca hacer una pausa en el ritmo programado de publicaciones para una entrada de noticias. El pasado 5 de Enero se celebró el Open Day y Games Workshop enseñó bastantes cosas de las que planea sacar en 2019, y teniendo en cuenta como lo cuentan, parece que en un futuro cercano, supongo que tras la marea de Goblins de Enero. Hay W40k, Blackstone Fortress, Necromunda, Kill Team, Age of Sigmar (Warhammer Fantasy), El Señor de los Anillos, Blood Bowl...os dejo las fotos en el artículo.



Antes de arrancar, si preferís leer en inglés directamente de la fuente principal, aquí os dejo el enlace, yo voy a resumir un poco y a centrarme en colgaros las fotos.

Warhammer 40.000

De 40k tenemos dos temas distintos. Por un lado, nos han presentado la miniatura de un señor con mala uva, que parece probablemente relacionado con la campaña de Vigilus...a mí me parece una mini chulísima y un reto de pintura, la verdad.


Por otra parte, hace una temporada que se rumoreaba la salida del Códex de Cultos Geneasteler, una de las últimas inclusiones como facción al universo de 40k, y en las últimas semanas se apuntaba a ello. Parece que es lo próximo en salir, con un cruce curioso entre Guardia Imperial, Tiránidos y Mad Max (después de la renovación de los Orkos, va a ser un universo muy motorizado).  Tiene pinta de que saldrán muchas miniaturas nuevas (y escenografía), os dejo fotos de la mayoría. Me gusta mucho el encapuchado del icono, y sobre todo, me encanta la fémina de bastón y daga. Si pudiera cambiarle la cabeza por una de elfa igual me hacía con ella...









Blackstone Fortress

Parece que para Blackstone Fortress (recientemente he visto algún vídeo por curiosidad, pero me parece que la gracia está en tener 4 o 5 jugadores) recibirá algunas expansiones, y en la primera tendremos este Dreaded Ambull, un troll insectoide con malas...¿pulgas?



Necromunda

Parece que aunque le hagan menos caso, no se olvidan del todo de Necromunda, y le añaden un par de transformers también.



Kill Team

Para Kill Team parece ser que se avecina otra expansión, de nombre Arena, enfocada al juego competitivo, en combate en espacios cerrados (Space Hulk). También habrá dos cajitas de facción de comandante y secuaces para Adeptus Mechanicus y Culto Geneasteler, las dos facciones que venían en la caja inicial.






Y lo redondean con nueva escenografía, la verdad que muy chula, e ideal para un enfrentamiento Orkos VS Geneasteler...


Adeptus Titanicus

Para este reciente juego de bichotrones, parece que se avecinan expansiones también, la primera de nombre Titandeath, en el entorno de la Herejía de Horus.




El Señor de los Anillos

El juego de El Señor de los Anillos no estaba muerto, estaba de parranda. Ya en serio, conozco varios jugadores que le han estado dado en los últimos años bastante caña, y parece que la renovación les ha gustado, renaciendo aún más la comunidad. Ahora se avecina un suplemento de nombre Gondor en guerra, y lo acompaña el lanzamiento de una caja de Aragorn, Legolas y Gimli en modo cazadores de Uruk-hai. No sé si será por el pintado, pero ese Gimli me parece nivel legendario.




Blood Bowl

Recientemente ha salido para Blood Bowl el equipo de no muertos, y en el lapso hasta el siguiente equipo (yo apuesto por Hombres Lagarto), parece buena idea ir completando los existentes con esos suplementos (principalmente de ForgeWorld) que valen más que el equipo entero. En este caso son el resto de armas secretas de los goblins, el troll de dicho equipo, y la bestia de Nurgle. Enhorabuena a los agraciados.





Age of Sigmar/Warhammer Fantasy

Efectivamente lo he dejado para el final. No me voy a enrollar mucho porque sé que hablaré de ello más adelante, pero tras la marabunta goblin y el Wrath and Rapture, se avecina una nueva caja de esas bifacción que tanto molan.



Se llama Carrion Empire, y enfrenta a Skavens (Clan Skryre) y Condes Vampiro (Clan Strigoi) por el control del submundo.


El contenido de la caja (con nombres MDNR) es el siguiente:

-Un vampiro Strigoi
-20 necrófagos
-3 horrores de la cripta (pueden montarse vargheists para tener 6)
-3 vargheists (pueden montarse horrores de la cripta para tener 6)
-Un ingeniero brujo
-Una rueda de la muerte
-3 ratas ogros mejoradas
-Un cañón de disformidad (creo que puede montarse garrapulta de plaga)

Son ejércitos muy temáticos, siendo el skaven muy recargado de singulares (aunque la garrapulta sería especial), pero ideal para complementar con la mitad skaven de Isla de Sangre. 

No os voy a engañar, pese a que no he completado mi primer ejército, estoy "empezando" el segundo y arrancando en Blood Bowl...ya siento susurros en la noche sobre mi tercer ejército, y ese ingeniero brujo en concreto me parece una miniatura digna de colección (y el vampiro tampoco está nada mal).



1 comentario:

  1. Mi ejército es el Mechanicus, y aunque al principio tenía dudas con ese nuevo tecnosacerdote, he visto ya otras imagenes y otras opciones de montaje y me he enamorado. Sin duda caerá.
    Un saludo!

    ResponderEliminar