domingo, 21 de julio de 2019

[Pintura] Pintando arpías

Buenos días a todos. Tal y como prometí en la escalada, hoy encaja entrada de pintura, y cambio de ejército y paleta de colores para darle un poco de cariño a mis elfos oscuros. En la entrada de hoy veremos las arpías, que para mí son una unidad imprescindible en el repertorio druchii.



Mi otra adquisición del pasado mercadillo, estas arpías de Avatars of War me tienen encantado, aunque son un poco puñeteras de transportar (y de encajar en formación en combate, de paso).

Lo primero que quiero recalcar es lo genial que me parece el hecho de que la matriz venga con textura de árbol, para que te montes tus peanas y posturas, haciendo cada arpía única. Te hace falta un poco de "utillaje" para pegarlas y que sequen sin caerse, pero merece la pena. Realmente creo que el aprovechamiento de las matrices es una maravilla.




Para las arpías tenía dos esquemas de color posibles, básicamente: tonos grises o tonos marrones. Personalmente, asocio las marrones con Bestias del Caos y las grises con Elfos Oscuros, así que me decidí por ahí. Aparte de eso, eran las primeras peanas de Elfos Oscuros, así que opté por simular un páramo, aunque tanto gris pudiera deslucirlas un poco. Eso sí, me quedaba el color de la membrana de las alas para darle un toque distinto.

Dicho esto, empecé con la capa base de gris, sin mucho cuidado, por ser el color principal. Incluso pinté el pelo, que no tenía nada claro de qué color iba a ser.


Siguiendo con cosas sencillas, me quité de encima los troncos, con ese marrón oscuro chocolate.


Y cerrando esa sesión de pintura, hice de morado los taparrabos, y podéis ver un brazo de druchii que pensaba usar en una peana, y un escudo de Condes Vampiro (bueno, me lo dieron al comprar unos goblins en su día) que iba a seguir el mismo camino.


Ya con fuerzas renovadas, me dispuse a dar color, y una capa base de color carne élfica parecía buena idea, por el contraste, y para usar algún color diluido encima.


Ya puestos, como había calaveras tanto en las minis como sueltas para las peanas (venían unas cuantas), una capa base de blanco nunca está de más. A veces uso tonos hueso mezclando el blanco con marrón claro o color carne, pero quería que no fuera igual que las alas.


Pensando pensando, hay dos colores que identifican mi ejército (aparte del negro y los metálicos). Son el morado clásico druchii, y los toques verdes. Para dar ese morado, sin que fuera absurdo, hice una mezcla aguada con morado y blanco, quedando muy light, y di un lavado a las alas. Es muy curioso porque en unos sitios parece más rosáceo y en otros más lila. Pero queda muy icónico.




Una vez hechas las membranas, que era lo complicado de no manchar, ya me puse con los detalles que hay en las alas. Por ejemplo, plateado en cadenas. ¡Y gris base a las peanas!


O color carne en manos grapados y cabezas arrancadas. Un poco gore...¿no?


A estas alturas más o menos, tocó el tintazo de Nuln Oil, y el de Reikland Fleshade a los colores claros. Pongo una foto con flash por el contraste.



Las redes que llevan dos arpías son bastante incómodas de pintar. Opté por un tono marrón, que luego lavaría.


También empecé a dar pinceles secos marrón claro a maderas, o a pintar las garras de las alas con una mezcla de blanco y marrón.


El punto más determinante fue este, donde decidí volver a poner negro el pelo, ya que aunque me había planteado pintar el pelo verde, como a mis elfas brujas, me parecía en este caso menos justificado, y muy estridente. Negro clásico y pista.


Con mucho cuidado empecé a dar luces de gris a los cuerpos. La verdad es que se marcan muy bien, y son de mis mejores perfilados hasta ahora.


Pincel seco gris al pelo. Lo sé, muy soso, pero acorde al esquema.


Se me habían olvidado los ganchos, que cabeza esta...y veréis que pinté los ojos con un puntito verde claro. ¡Tiene que haber verde! En las fotos siguientes veréis detalles, algún colgante, algo de hueso...lo que es ir completando vaya.






Para acabar, completé las peanas. Una flecha rota, un brazo cercenado, una calavera, un escudo...y en algunas determinadas, sangre. No quería que todas parecieran supergore, pero una lleva manchadas las garras, otra tiene un charco de sangre, una más tiene manchada boca y torso...vamos, que las pillas comiendo.




Para cerrar, os enseño las fotos de conjunto, incluido lo más cerca de "formación" que he conseguido, que tampoco está tan mal. Menos mal que el 90% del tiempo están separadas como hostigadoras...





Quizás no sea el esquema más vistoso del mundo, ni la unidad más importante de la mesa, o la más cara, pero la verdad es que me ha gustado pintarlas, cada una con sus peculiaridades, estoy contento con el conjunto, y tengo intención de usarlas mucho. Khaine provee...


Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado negro: Citadel Shade Nuln Oil

Sombreado rojizo: Citadel Reikland Fleshshade

Marrón beige: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Amarillo: Vallejo 70.952 Lemon Yellow

Gris: Vallejo 70.870 Medium Sea Grey

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

Dorado: Vallejo 70.996 Gold

Color carne: Vallejo 70.815 Base Flesh

Azul: Vallejo 70.966 Turquoise

Marrón rojizo: 70.982 Cavalry Brown

Marrón chocolate: 70.984 Flat Brown

Naranja: 70.851 Bright Orange

Rosa: 70.944 Old Rose

Cobre: 70.999 Copper

No hay comentarios:

Publicar un comentario