miércoles, 31 de julio de 2019

[NOTICIAS] Recién salido de la Disformidad: Julio 2019

Buenos días, y mejores si estás de vacaciones. Otro mes se va, y otro repaso llega, como debe ser. Aquí tenéis un resumencillo el contenido interesante del último mes, que se haya podido pasar por el motivo que sea, y que así tenga una oportunidad extra de llegar a más gente, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Dentro Julio.



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Cargad! - [Warhammer] Ataques Envenenados

A principios de mes Namarie nos dejó un artículo aclaratorio para jugadores de Fantasy, del mismo palo que el anterior sobre le regeneración. Si aún tienes discusiones con este tipo de reglas, merece la pena ojearlo.

Cargad! - [Warhammer] Golpe Letal

Pues eso, parece que Nama ha encontrado un filón, y ahí anda picando. En esta entrada aclara algunas dudas sobre el golpe letal, que parece una regla muy clara, pero tiene ciertas interacciones complejas, que merece la pena conocer.

Escribas del Viejo Mundo - Informe de batalla: WF 6a edición a 10.000 puntos!

Los chicos de GatesofKislev se cambiaron de nombre, pero siguen siendo uno de mis blogs de lectura habitual. No juegan 6ª, y juegan a demasiados puntos para mi gusto...pero son espectaculares. Además, en esta entrada recibieron una colaboración de una partida jugada con 6ª, así que había que traerlo aquí.

Vídeos de entretenimiento del mes

Guerrilla Miniature Games - GMG Let's Talk! - Ep 05 - About what happens when games get Too Big

Hasta hace nada no le había hecho mucho caso a estos vídeos rollo podcast, pero la verdad es que están bien para tener de fondo mientras haces otra cosa y este me llamó la atención por el título. En él Ash y Owen charlan distendidamente (en inglés) sobre qué lleva a un juego a ser demasiado grande, qué ocurre entonces, posibles soluciones, y lo ilustran con varios casos. Se trata bastante la muerte de Warhammer Fantasy, el devenir de 40k con la infinidad de unidades acumuladas, los acontecimientos hasta ahora en Warmachine, Infinity, Malifaux...y como la acumulación de ediciones/reediciones/novedades supone colecciones interminables, stocks enormes para las marcas y tiendas, y dificultades para el acceso de nuevos jugadores.

Leyendas en Miniatura - PRESENTACIÓN DE EJÉRCITO: Skavens de Abraham

No podíamos dejar de recoger estos vídeos en la recopilación, porque a todos nos gusta ver minis bien pintadas. En esta ocasión Abraham nos enseña más de 4.000 puntos de adorables ratitas enfermas, coleccionadas a lo largo de unos pocos años...

Battletricks - Kill Team #9 (Adepticon): Grey Knights vs Servants of the Abyss

En esta ocasión Diego y Saúl se echan otra partida de Kill Team, y tiene dos puntos interesantes. Uno es el uso de las normas Adepticon, que son digamos las competitivas vigentes, y otro la aparición de la banda Servants of the Abyss, original del juego Blackstone Fortress. Como siempre, aunque me repita un poco, os los traigo porque son vídeos cortos, en castellano, bien editados y ligeritos. Y además, que le den a los Caballeros Grises...

Warhammer TV - How to Play: Warcry

No os voy a engañar, me encanta Becca Scott, desde que la he descubierto por su trabajo como comentarista en la liga profesional de Magic, me parece que irradia energía sin perder la atención del espectador, y me alegré de ver que GW contaba con ella para su explicación de cómo se juega a Apocalypse. Parece que a ellos también les gustó, ya que aquí la tenemos de vuelta para resumirnos en 9 minutos cómo se juega a Warcry, el nuevo juego de escaramuzas rollo AoS. Si queréis meter el dedito a ver cómo está el agua, igual os merece la pena el vídeo. Y sinceramente, creo que soy difícil de "hypear", pero este juego me llamó mucho la atención (y si solo tuviera las bandas caóticas como primera fase, pues más)...aunque la ha perdido en tiempo récord también.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

El Renacer del Bosque de Loren (IV)

Parece ser que a todo el mundo le gusta el sabor de las lágrimas de elfo, pues seguimos con interés los avances de Peto con sus Elfos Silvanos, que en esta ocasión tuvieron un duro choque con los imperiales de Rodrigo. ¿Qué aprendió Peto?

[ANÁLISIS] La escenografía en Warhammer Fantasy: Introducción

Este mes hemos lanzado otra serie de estrategia en el blog, y después de haberle estando dando vueltas una temporada, cual carro al terreno difícil, vamos a ver que esconden todos esos elementos inertes del campo de batalla que ponemos "para hacer bonito".

[INFORME] En el frente de batalla 1 

En esta ocasión el informe de batalla que os trajimos era peculiar, puesto que el narrador no era uno de los contendientes, logrando así tener un choque entre dos ejércitos menos habituales. Narbek estuvo practicando con sus bretonianos mientras Tapiathor jugaba los clásicos Reinos Ogros, en un baile de ejércitos dependientes de  cargar.

[OPINIÓN] Probando Kill Team

Probablemente no soy el único jugador de wargames que llevaba teniendo Kill Team en su radar una temporada, y lo habéis demostrado cotilleando mi valoración. Si tú no lo has hecho y tienes curiosidad por este juego de escaramuzas ágil, quizás te interese ver como un goblin cabeza cuadrada ha caído...

[VIDEOINFORME] Un Choque Sobrenatural (Condes Vampiro VS Skaven)

Como no podía ser de otra manera, aquí os dejo nuestro último videoinforme, en que el equipo del canal se ha currado un vídeo que esperamos sea entretenido, enfrentando a dos ejércitos atípicos en nuestro informes. Si te gustan las partidas con emoción y momentos inesperados, quizás te interesa echarle un ratito.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Son odiosos...y lo saben

Sí, hay un patrón...

Ah, los buenos verdes

Un chiste de apotecarios

Conozco más de un caso, ¿Y tú?

Aportación de Namarie, parece que se dejó una edición por meter en Catalogando...
Aquí nuestro colaborador...estaría buscando mercenarios...¿o juguetes sexuales?











No hay comentarios:

Publicar un comentario