sábado, 14 de septiembre de 2019

[Freak Wars'19] Despliegue y ejércitos de Encuentro Interrumpido (Demo del Domingo 15)

Encuentro Interrumpido es la batalla que libraremos entre una coalición de elfos, y una de gente de bien durante las Freak Wars. Al igual que el sábado, 4 ejércitos de 3.000 puntos se enfrentarán en dos bandos, y en este caso los elfos de ambas razas colaborarán para tratar de sobrevivir a la invasión de sus tierras.  



En la entrada de hoy exploraremos cómo es el terreno de juego y veremos algunas fotos de los ejércitos que combatirán el domingo 15 de Septiembre.


Despliegue y Escenografía

La batalla se libra en las fronteras de las tierras pertenecientes a la Ciudadela de Telnaron, una zona tranquila, con pequeños pueblos y algunos accidentes geográficos.

La situación es la siguiente: los altos elfos se preparan para repeler la invasión en solitario, justo tras un altar mágico y algunas casas y granjas aún en pie. A escasa distancia, el Caos ha asolado un poblado y se ha entretenido realizando oscuros rituales, mientras esperaba la llegada de sus aliados. La batalla comienza cuando estos descienden de las colinas, y todos se sorprenden por la hueste de silvanos que sale de los bosques justo a tiempo de intervenir.


Los elfos quieren repeler la invasión antes de que ambos enemigos se reúnan, de ahí el empleo del río. En este escenario, habrá cuatro elementos de escenografía con reglas especiales:

-La poza en el área del Caos se encuentra bendecida por Nurgle. Cualquier unidad (de cualquier bando) que comience el turno a 15 cm o menos de la misma, obtiene una salvación especial de 5+ contra ataques no mágicos, equivalente a la salvación de los demonios. La bendición expira al comienzo del siguiente turno del mismo jugador.

-El altar élfico frente a los asur estabiliza las líneas ley. Cualquier hechicero que disfuncione a 15 cm o menos del altar, podrá repetir la tirada en la tabla de disfunción si lo desea.

-Los dos puentes son la clave de la partida, por ello, cualquier unidad que tenga la mitad de sus miniaturas o más sobre el puente, se considera pseudotozuda. Una unidad pseudotozuda chequea desmoralización con su liderazgo menos 1 (o si le fuera más beneficioso con un liderazgo obtenido de otra fuente, pero modificado normalmente). Esto representa que son conscientes de la relevancia estratégica del puente, pero la inestabilidad de la construcción y el peligro de caer al agua hace flaquear el ánimo de algunos soldados.

En esta batalla se obtienen puntos como en una batalla campal, con dos modificaciones:

-Eliminar al general enemigo otorga 100 puntos de victoria, pero eliminar al general enemigo en combate (no huyendo, en combate), otorga 100 puntos de victoria más.

-Controlar cualquier de los cuatro elementos de escenografía especiales al final de la partida, otorga 500 puntos de victoria extra. Para capturarlos, se lo llevará el bando que tenga mayor potencia de unidad a 15 cm o menos, no huyendo. Solo cuentan unidades con al menos la mitad de sus miniaturas dentro de ese radio.

Para refrescar la memoria...unas fotos y listas.

Caos




- Príncipe Demonio (Caos Absoluto)
- Hechicero del Caos
- Paladín Legendario de Slaanesh

- 25 Bárbaros
- 5 Jinetes Bárbaros
- 5 Mastines
- 5 Mastines
- 5 Caballeros del Caos
- 20 Guerreros del Caos

- 3 Reyes de Plaga Pútridos
- 10 Furias
- 20 Portadores de Plaga
- 5 Diablillas Montadas

- 3 Revientacráneos de Khorne
- 2 Engendros del Caos

Orcos y Goblins




- Kaudillo orco negro en serpiente alada
- Chamán Goblin
- Gran Jefe Orco
- Gran Jefe Orco en Jabalí
- Gran Jefe Orco en Jabalí

- 10 Arkeroz Orcos
- 10 Arkeroz Orcos
- 20 Goblins Nocturnos
- 20 Goblins Nocturnos
- 20 Goblins Nocturnos
- 15 Guerreroz Orcos
- 5 Jinetes de Araña
- 5 Jinetes de Araña
- 5 Jinetes de Lobo
- 5 Jinetes de Lobo
- 4 Snotlings

- 5 Jinetes de Jabalí
- 5 Jinetes Salvajes de Jabalí
- Karro de Jabalíes
- Karro de Jabalíes
- 10 Orcos Negros

- Aracnarok

Elfos Silvanos



- Biennacido cambiante
- Cantor de los Árboles
- Cantor de los Árboles
- Noble bailarin
- Noble en Carro Silvano

- 10 Dríades
- 10 Dríades
- 10 Guardias del Bosque
- 10 Guardias del Bosque

- 3 Arbóreos
- 9 Bailarines
- 3 Jinetes de Halcón
- Carro Silvano
- 5 Jinetes de Kurnous

- 5 Arqueros de Scarloc
- Hombre Árbol
- 3 Zoat

Altos Elfos




- Príncipe Élfico en Grifo
- Noble Élfico
- Mago
- Mago

- 24 Lanceros
- 5 Yelmos Plateados
- 5 Yelmos Plateados
- 10 Arqueros

- Carro de Tiranoc
- Carro de Tiranoc
- 16 Leones Blancos de Cracia
- 24 Maestros de la Espada de Hoeth
- 5 Príncipes Dragón de Caledor

- Fénix
- 2 Lanzavirotes Garra de Águila
- 2 Águilas Gigantes

Os esperamos...

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