lunes, 30 de septiembre de 2019

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Septiembre 2019

Buenos días de final de mes. Nos acercamos ya al final del año, pero el final del verano es una buena temporada para el hobby, sea por lanzamiento de novedades, torneos, o eventos varios. En todo caso, eso es ideal porque significa más que resumir. Por lo tanto aquí queda un poco del contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Despedimos Septiembre.



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Escribas del Viejo Mundo - Peanas de Movimiento: Las Eternas Olvidadas

Quizás el título pueda parecer algo lapidario, pero nuestros compañeros de Escribas del Viejo Mundo dan en el clavo, las bases de movimiento son una de las últimas cosas a las que los jugadores prestamos atención, pero de las más prácticas, y sin duda, acabas adorándolas. Y por eso, nos enseñan a hacerlas.

Comando 40K - Kill Team para legos (0): Las facciones

Comando 40k sigue pasito a pasito convirtiéndose en una referencia para nuevos y viejos jugadores de Kill Team, y en esta ocasión actualiza esta importante entrada compendio para que dejemos de perdernos para enterarnos de todas las opciones. Bueno, yo no tanto, que mi facción tiene 4 miniaturas de tropa...

Dies Irae 40k - Kill Team: Análisis - Caballeros Grises

En esta ocasión Jon Sao ha preparado el análisis para Kill Team de unas de las facción más elite, los extraños y pesadísimos Grey Knights, con los que a Dani le encanta atormentarnos a sus compis de juego. Malditos psíquicos...

Vídeos de entretenimiento del mes

Guerrilla Miniature Games - Kings of War: Vanguard Battle Report - Ep 04 - Goblins vs. Northern Alliance

En esta ocasión Ash y Owen se echan una partida de Vanguard, y la verdad es que no me había mirado ninguna y después del fiasco de Warcry, me apetecía (además, pone goblins en el título) variar, y es un juego dinámico y rápido, e incluso sin haber leído nada de cómo funciona, ya el tema habilidades y magia me parece que lo hace más rico que el anteriormente mencionado. Total, que si tenéis media horilla, igual os ameniza.

WargamesAdictos - Chapa y pintura: Tutorial 1 Mesa de trabajo y componentes

No siempre tengo ocasión de poner vídeos de WargamesAdictos, pues su contenido se centra en 9th Age y 40k, pero eso no quita que sean un canal interesante y divertido. Recientemente han fichado a Alba para enseñarnos a los cazurros algunas cositas de pintura, y de momento, me ha gustado su arranque. Yo no soy muy manitas, pero seguro que aprendo algo, y quizás vosotros también, ¿no?

Miniwargaming - Lets Play - Legends of Signum

Me ha pillado de sorpresa que las minis que tanto me llamaron la atención en las Freak Wars reciban una partida grabada en Miniwargaming días después, y la verdad que el juego tiene su gracia, entre las cartas, los dados, las miniaturas, el tablero y la ciudad. Me parece una complejidad curiosa, y por si os pica aquí os lo dejo.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[NOTICIAS] I Torneo Panzerhammer en Madrid (Warhammer Fantasy MDNR)

A principios de mes anunciábamos este torneo de MDNR que se celebrará en Madrid en breve, y para el que nos habían pedido colaboración, y la verdad es que estábais expectantes, ya que por número de visitas ¡es casi la entrada más visitada de todo el blog! Esperemos que sea una jornada que recordar...¡y que contar!

[YOUTUBE/KILL TEAM] Recuperar Inteligencia (Videoinforme Marines Espaciales VS T'au)

Seguimos creciendo, y sigue creciendo nuestro canal hermano, y como hemos arrancado con Kill Team en nuestro grupo de juego, hemos probado a grabar un videoinforme, y la acogida ha sido buena. Veo difícil que los pitufos y los mataus recuperen una inteligencia que nunca tuvieron pero...yo juego Nurgle, tampoco puedo presumir...

[Freak Wars'19] Encuentro Interrumpido (Demo del Domingo 15)

Fuimos un poquito remolones publicando el trasfondo de la exhibición que hicimos el domingo en el evento de las Freak Wars, pero quedó bastante interesante, y se nota la aportación de Peto. Si os gusta el trasfondo, esta entrada es para vosotros.

FREAK WARS'19

Esta entrada la preparó Rass la noche del viernes (tras montar) al sábado (que arrancábamos prontito), y la preparó porque estábamos con muchas ganas, y está claro que no éramos los únicos. Os dejamos algunas fotos en ella, pero sobre todo la destacamos porque simboliza la ilusión que todos pusimos en el evento (no me refiero a Leyendas en Miniatura, sino a todas las marcas, asociaciones, voluntarios, staff y colaboradores, además de visitantes).

[Freak Wars'19] La Batalla del Valle Somnoliento (Informe de Batalla)

Está claro que las Freak han dominado el mes de septiembre, y por eso, lo cierran con la crónica de Rass, centrada en narrar la megapartida del sábado, en que los caballeros bretonianos y las organizadas tropas imperiales trataton de lidiar con la amenaza de las crecientes hordas de no muertos.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

Jeje, je, je...silencio incómodo

Dados esféricos...dados...esféricos

Cosas de Nalter

Tú también lo haces

Y se le pone al líder

Ha faltado dejar la cartera fuera

Maravillosa criatura el Blood Bowl

Somos sofisticados hasta para matar, no idiotas

Y lo sabes...

Condenados Marines

Vamos tarde, pero merece la pena ponerlo












No hay comentarios:

Publicar un comentario