domingo, 9 de agosto de 2020

[Escalada] La escalada de Cordo: Julio 2020

Buenos días. Sí, ya percibo vuestras miradas de escrutinio. Este mes mi escalada es un desastre, antes o después tenía que ocurrir, pero me parecía mejor hacer entrada igual y contaros lo que he hecho y daros unos minutos de entretenimiento. Que malo es el calor, y la vagancia.



Como os iba diciendo, este mes en cuanto a pintura, un desastre. No es que no haya pintado, porque sí que lo he hecho, pero me he metido con algo gordo y ni de broma iba a acabarlo en el mes, sobre todo empezando a mitad, ya que perdí bastantes días en preparar las miniaturas. Pero no nos adelantemos.

En el balance de entradas, todo correcto, más o menos. No ha entrado ninguna miniatura este mes, aunque sí que he hecho algún encargo que está en camino. Normalmente las contabilizaría ya, pero hasta que no las tenga en mano no quiero valorar cuantas miniaturas equivalentes suponen, así que hablaremos de esas entradas otro mes. Por otra parte, al no haber entrado nada, el hecho de no haber acabado de pintar nada es menos grave, ya que el balance sigue igual. Total, que estamos dentro del margen aún, sigo teniendo 16 miniaturas menos que pintar que a comienzos de año. 

Como ya comenté el mes pasado, ya hemos llegado al punto del año en que la planificación está para no hacerle ni caso. Este mes de Julio de 2020 tenía previstas 13 miniaturas equivalentes, de enanos concretamente, pero todos sabemos que son algo que está ahí para algún día. 

Y ahora lo serio, tras varios meses ralentizándolo, me he puesto con la unidad tocha de verdugos. Porque son bonitos, y se lo merecen.

La verdad es que lo que es pintar, hasta casi mitad de mes nada. Primero, porque había que despintar, y como es algo que no suelo hacer pero estas miniaturas son especialmente importantes para mí, me tomé la molestia. Tras consultar al concilio, opté por bañito de alcohol 24 horas y luego cepillo, y salió la mayoría de la pintura. Pero por asegurar y mejorar el resultado, le di otro baño de 24 horas y otro cepillado. En el proceso se despegaron los cuchillos y faltriqueras que su anterior dueño le había pegado a varios de ellos, pero me pareció que quedaban bien, y lo repegué. He de decir que a uno le había puesto una pistola eldar y eso sí que ha desaparecido, por Khaine.

Tras esto les puse las peanas y aproveché para darle la arena para que al imprimar después reforzara la unión claro. Y lo siguiente fue el problema esperado. Pegar las hojas de los draich de metal con el pegamento habitual, una mierda. Tras varios intentos y con cierta desesperación, y sabiendo que no iba a ir a una tienda de hobby en varios días pero quería aprovechar para pintar algo en mi semana de descanso, me acerqué a la ferretería. Estuve mirando pegamentos muy variados, pero nada realmente específico para metal con metal, hasta que el dependiente me recomendó probar la soldadura metálica en frío. Está pensada para superficies más grandes, pero joer, si me soluciona el tema minis de metal...


Como podréis ver, son dos tubitos de material bastante tóxico, que se mezclan, a los pocos minutos la pasta se empieza a endurecer, y durante unos poquitos minutos más, aún es moldeable. Y luego se endurece pero bien. Lo malo es que como digo está pensado para superficies mayores, y que en el caso de los verdugos como tienes que andar sujetando la hoja, no te da tiempo a pegar muchos en lo que realmente se endurece. Así que desperdicias bastante, y no es barata la mierda esta. Aunque durará para lo que la voy a usar. Como apunte, yo usé los típicos guantes de la fruta mientras trasteaba con esto, porque se supone que puede ser irritante uno de los componentes. Pero el resultado, muy bien.



Tras esto ya pude imprimar, y ponerme con la pintura, pero con la tontería estaba ya como a día 15 o 16. He de decir que finalmente me pude acercar a GT unos días después a reponer suministros, que me han llegado como caídos del cielo, y que vista la situación, mejor tener.

Sobre el pintado de momento no puedo contaros mucho. Quería hacer algo especial en las hojas, pero pensaba que el resto de la mini la tendría lista en Julio si apretaba. Ni de broma, son 23 y se nota, por mucho que sean pocos colores, he tardado en dar tanto metal.

Pero bueno, todas las capas base las he podido dar (menos el dorado que no quería darlo antes del Nuln Oil), y he hecho las pieles y ojos, además del tintazo de Nuln Oil. Ahora mismo me quedan las luces, el dorado y su correspondiente bruñido con Reikland Fleshade habitual en este ejército...y ocuparme de las hojas de los draich. Que sí, de momento son verdes, algunos sabéis por donde van los tiros ya, y otros a ver si el mes que viene he podido hacer algo decente con ellas.





Bueno, vamos con el repaso de las cifras.

-Julio: 0/13. 0%, primer mes de este año que no acabo nada, y es una pena.
-Julio de verdad: 0/13. Un cero es un cero, da igual si es de lo planificado o no.
-Total del año: 93/187. 49,73% pintado. Debería andar en el 58%, así que este mes realmente me hace quedarme atrás.
-Orcos y Goblins: 36/30. 120%. OBJETIVO CUMPLIDO. No los he tocado, pero no hacía falta..
-Elfos Oscuros: 39/72. 54,17%. De vuelta al rojo. Pero como he estado trabajando en ellos, cuando acabe los 23 verdugos el empujón debería ser serio.
-Enanos: 0/40. 0%. ¿Cómo enanos?.
-Blood Bowl: 0/16. 0%. Sigue en stand by al no haber comprado equipo
-W40K/Kill Team: 18/29. 62,07%. Se mantiene igual, aunque necesitará otro arreón para cumplirlo.
-Peanas e imanes. 65/65. 100%. OBJETIVO CUMPLIDO. El otro que me quité en Abril.

Mi bingo sigue muy parado, aunque he pintado una casilla de verde.



-Grabar un videoinforme: Hemos grabado otro, que el ritmo no pare.

-Jugar con/contra al menos 5 oponentes nuevos: No había jugado con Miguel e Inma a Fantasy, pero como fueron escaramuzas, no lo cuento y así otro día jugamos batallas de verdad.

-Jugar un juego de cartas nuevo: Este mes tuvimos un día de asueto en que estrenamos el Munchkin 40.000 de Rass (aquí su unboxing). Hace años había jugado una vez a un Munchkin, pero lo he contado como nuevo, porque era como ir de nuevas. Estuvo divertido, no acabamos al punto de que ganara nadie, pero matamos a Luis justo cuando iba a ganar la partida. De eso va el juego, ¿no?

-Participar en un viaje friki: Tenía un plan (malvado) pero con esto del COVID, no sé yo si va a ser posible...

-Probar una técnica de pintura nueva: No me ha dado tiempo este mes, pero esperemos completarlo en agosto.

El mes de Julio no ha ido bien, pero no tengo claro que el de Agosto vaya a ir mucho mejor, demasiadas incógnitas. Si me puedo ir de vacaciones, que está por ver, no creo que me de tiempo a acabar los verdugos, pero si lo sé con algo de tiempo quizás me de tiempo a montar e imprimar los poxwalker para pintar algo esos días (que metal de viaje no me llevo). Si no consigo prepararlos, probablemente pase tiempo sin pintar. Y si me tengo que autoconfinar, que no sería raro, entonces sí espero darle a muerte a los verdugos. Pero eso no garantiza que domine la técnica como para acabar los 23 tipos. Así que no sé si en Agosto os podré contar algo más interesante. Ya lo averiguaremos, supongo.




6 comentarios:

  1. No pensaste en ir al supermercado a por superglue? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo tres pegamentos en casa de diferentes tipos, y nunca me tiene contento con el metal, así que quería buscar algo específico que luego no se despegara al primer golpecito...

      Eliminar
  2. Yo creo que si que se por donde van los verdes jijiji

    ResponderEliminar
  3. Cordo pegar esas espadas a pelo es la muerte, prueba a pinear el metal, que cuando le coges la técnica te da muchas alegrías.

    ResponderEliminar