miércoles, 10 de febrero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Objetivos y Enero 2021

Buenos días barbilampiños. Siguiendo hoy con la escalada de los lectores vamos a continuar viendo algunos sinrodillas, ya que Cneus tiene bastantes objetivos que contarnos, pero ha decidido comenzar por estos testarudos señores bajitos.


¡Buenas legendarios!

Después de mi presentación y balance de 2020 toca entrar ya en materia con los objetivos de este año. Vamos con ellos:

OBJETIVOS PRINCIPALES:

1)     Completar Hombres Lagarto (15 minis)

Me quedan 2 salamandras de Lost Kingdom con sus cuidadores eslizones y un estegadón de GW. Como extra, estas navidades al volver a casa de mis padres me puse a rebuscar y encontré un triceratops de juguete que tiene un tamaño similar al estegadón y que podría intentar aprovechar para tener las dos opciones de montaje.

2)     Pintar y restaurar Enanos (58 + 60 minis)

Pintar las minis que tengo nuevas, todas de MOM y de Avatars, y restaurar las viejas de GW que están pintadas por un amigo a sus 12-13 años y dan vergüencita.

3)     Pintar el kickstarter Desert of the Dead – Reyes Funerarios (140 minis aprox)

No me pude resistir a la campaña y ale, otro ejército de la nada. Son muchas (no sé ni cuántas porque hay extras que aún no he abierto), pero hay decenas de esqueletos a pie, así que confío en poder avanzar rápido con ellas.

OBJETIVOS SECUNDARIOS:

4)     Poner algo de orden en el Caos (57 minis)

Tengo bastantes minis de Caos de cosas variadas (cajas de inicio de AoS, algunas de 6ª que se me regalaron, bandas de underworlds…) y me gustaría poder organizarlas de alguna manera en un ejército coherente de Fantasy.

5)     Mercenarios (82 minis)

Del mismo Kickstarter que los Reyes Funerarios, unos mercenarios con pinta de árabes que da para un ejército temático de Arabia, o que puedo unir a mis mercenarios de MOM y a algunos ogros que tengo sueltos.

6)     Escenografía, bases escénicas y rellenadores

Me gusta exponer lo que pinto en estanterías temáticas, y tengo la suerte de que a mi señora conviviente también le parece que las minis quedan bonitas. Gracias a eso tengo una estantería de jungla para los lagartos, otra de una fortaleza-montaña enana, y pienso hacer lo mismo para cada ejército. Con las bandas de underworlds quiero seguir esa idea y hacerles bases temáticas, y continuando con la misma línea escénica quiero darle un poco más de carácter a las unidades y ahorrar miniaturas haciendo rellenadores. Aquí ya no me pongo un objetivo numérico, avanzaré según me motive y quiera desconectar de pintar solo minis.

---------

En resumen, casi 300 miniaturas de objetivos principales, más de 400 contando los secundarios, además de escenografía. Todo ello siendo consciente de que algo caerá durante el año (ese nuevo Warhammer Quest…), que todavía me tienen que llegar algunos kickstarters, y que por tanto pintaré también fuera de objetivos. Sinceramente, espero no conseguirlo, porque significaría que seguimos confinados todo el año. Me doy por contento superando las 260 miniaturas del año pasado y, sobre todo, pintando más de lo que entre en casa para reducir la marea gris.

ENERO

Motivado por estos objetivos tan ambiciosos, empecé el año con mucha fuerza y he superado mi máximo mensual de 2020 con 50 miniaturas, todas ellas de enanos. Vamos a verlas:

13 Guerreros enanos de MOM, 10 + grupo de mando. Esquema verde con el que estoy uniformando a toda mi fuerza enana. Le sumé 2 enanos de la unidad que ya tenía pintada (esa eran 20 + grupo de mando), cambiándoles los escudos, y le añadí un rellenador de 60x40mm para hacer la unidad de 20. Minis con personalidad como siempre con MOM pero en este caso demasiado toscas, los brazos con escudo no encajan perfectamente y las minis ganan en general cuando no te fijas mucho en los detalles.




10 Montaraces (o ballesteros) enanos de MOM. Verde un poco más oscuro para sus capas y capuchas, me encajaba mejor en el rol de exploradores. Vienen con hachas para colgar a su espalda pero son enormes y con ellas me resultaba imposible formar la unidad, así que quité todas salvo 2. Espera, ¿dos? Entendería que el campeón llevase una, pero ¿por qué dos? Nunca lo sabremos. Los enanos son gente misteriosa y taciturna.


Trono Enano
de MOM. Una mini que me encanta, y que he contado como 10, no sé qué opinará Su Cordosidad desde su perspectiva de minis equivalentes©. Me he basado en que hay 6 porteadores, 1 rey, 1 escriba y 1 escudero, más el propio trono. Venía con peana de 60x40 (la que he usado en el rellenador), pero me parecía que quedaban demasiado justos y sujetaban el trono de forma muy inestable al agarrar todos el travesaño central. Por eso les hice una peana de 60x60 y separé más a los porteadores, haciendo que agarren directamente el trono, que así se sujeta sin necesidad de pegamento. De usarlo en Fantasy, creo que iría en una unidad de martilladores y sería un rellenador de 9 peanas o bien un Señor Enano + 8 martilladores.

Nota de Cordo: Me parece una cifra razonable, aunque quizás le aplicaría un factor corrector por falt de rodillas...:P




Lanzavirotes de MOM. Una máquina de guerra muy chula pero enorme comparada con su homóloga de GW. También los enanos de la dotación han debido tomar muchos petit suise o beber agua de los Ents porque son sensiblemente más grandes que los enanos de 6ª, a los que dejan en ridículo, y también superan a otros enanos de MOM. Disculpen las peanas redondas, pero las cuadradas son un bien muy preciado y las guardo para las minis que van a formar unidades.




12 Matadores de Avatars of War. Me gustan mucho estas miniaturas, pero al montarlas me di cuenta de la diferencia de escala con las de MOM, siendo estas de AoW bastante más pequeñas. Se nota incluso más que con las de GW porque tienen proporciones más realistas en tamaño de cabeza y manos, y parecen algo más pequeñas de lo que son. Aún así creo que dan el pego al estar en unidades separadas, y aproveché para hacer otro rellenador y conseguir una unidad de 15. Me quedan 8 por montar, así que con esos huecos que he ahorrado quizás me haga unos buscamuertes.




Estatua enana. Fue ver esta estatua y visualizar una nueva estantería situada debajo de la fortaleza-montaña, con columnas y escaleras derruidas tipo Moria y con esta estatua en el centro. Todo se andará.


Y… eso ha sido todo para el primer mes. Solo he tocado el Objetivo 2, pero lo he dejado ya al 42% con 50 minis pintadas de 118. Ha sido bastante pero podría haber caído algo más; entre los primeros días navideños fuera de casa y que la última semana no pude pintar nada se redujo mucho el tiempo disponible. La buena noticia es que este es un récord que se puede romper y que los objetivos anuales pueden ser más factibles de lo que me parecían.

Como pecados, solo tengo que confesar que como autorregalo de reyes cayó la Guardia Torva de Underworlds, así que son 7 minis que entran y es un balance positivo de 43 menos por pintar.

PD: en mi anterior entrada, Barón de Pretto me pidió que pusiera una foto comparando los tamaños de los jinetes de gélido de Lost Kingdom y los de Games Workshop. Aquí están las dos fotos, son los que me vinieron físicamente de su Kickstarter así que presupongo que este es el tamaño que tendrán si se imprimen los STL al 100%.



¡Nos vemos con más cosillas en febrero!

Cneus

7 comentarios:

  1. Me encanta el rellenador de los matadores! Rezuma personalidad por todos lados!

    ResponderEliminar
  2. El enlace en trono brutal, muy buen nivel de pintura

    ResponderEliminar
  3. Buen mes, sí señor, como Grugni manda.
    Doy fe de lo de MoM y los tamaños de sus últimos enanos. Me pillé unos atronadores en su último Kickstarter y terminé revendiéndolos, porque le sacaban dos cuerpos al resto de mi ejército... Un poco como los gélidos de LostKingdom y GW, que vaya pasada también xD

    ResponderEliminar
  4. Que chulada!! En especial los enanos me han gustado mucho. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Impresionante lo prolífico que eres sin perder por ello calidad. Para pintar los 50 enanos de tu mes y con un nivel de esmero similar... estimo que necesitaría medio año, sin exagerar!!!
    Respecto a las minis de Lost Kingdom, gracias por la comparativa. Yo todavía no he impreso muchos de sus modelos, pero sí veo necesaria una reducción de 100% a 80% para adecuar sus tamaños a los gloriosos 28mm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto está en delegar responsabilidades domésticas y no dar palo al agua por la pandemia, eso libera mucho tiempo para pintar xD.

      Eliminar