jueves, 11 de febrero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Enero 2021

Este año programar todas las escaladas de los lectores tiene más miga, así que imagino que esto parece un precioso bombardeo (como cuando juegas contra enanos). Como esta entrada la quiero sacar antes de otra del bueno de Enric, hoy veremos sus progresos pinturiles, y parece que en el futuro también nos va a contar los jueguiles.



¡Empezamos un año nuevo, y toca escalada nueva!

Primero adelantar que, ha pasado un mes… y aún no me han llegado las minis de Khemri de Desert of The Dead… que mal. Así que sigo sin decidirme si este año haré Condes Vampiro o Khemri para el objetivo principal. Pero… no adelantemos acontecimientos. Vamos por partes.

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

El año ha empezado tranquilito. El KS de Raven Miniatures tenía muy buena pinta, y caí un poco, con un Terrorsaurio y un Escamadura/Viejaestirpe en gélido, que me faltan para completar hombres lagarto. Mi hermano se ha pillado dos águilas muy chulas… que seguramente acabe pintando yo, pero que de momento no sumo a la escalada. Y nada más. Eso son 2 minis que entran… y he pintado 32 miniaturas, ¡Así que son 30 más en verde!

Este mes he dedicado menos horas de lo normal a pintar debido a las obras del piso al que nos mudaremos, que me obliga a ir día sí día no. Por suerte, de momento he paliado bastante y he podido seguir pintando a buen ritmo… a ver que tal los próximos meses.

 

Como hago una división en 10 meses (en Agosto pinto poco, y me guardo un mes en la recámara por si las moscas), los objetivos deberían estar al 10%. Veamos…

OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO DE CONDES VAMPIRO O DE REYES FUNERARIOS

Nanai, al 0%. Quería acabar las minis que imprimé en diciembre antes, y no he podido aún… así que de momento objetivo en rojo.

OBJETIVO 2: PINTAR UNA PATRULLA DE 500 PTS

También al 0%... Ya llegará, ya…

OBJETIVO 3: PINTAR 30 MINIATURAS DE BLOODBOWL

¡Aquí sí que me he puesto las pilas! Me quedé el año pasado a las puertas del objetivo, y quería empezar fuerte este año nuevo.


Para ello, he pintado el equipo de Bloodbowl de Khorne del Kickstarter de “Alastoran, de Greebo Miniatures”, unas miniaturas chulísimas.

Nota de Cordo: Equipo de Khorne, raro de ver, pero molón sin duda.



Empecé pintando 7 bárbaros (o luchadores del foso), y aproveché para estrenar el kit de verano de scale 75 para pintar peanas. Es el que quiero utilizar para Khemri, así que me iba bien para ir practicando. 

Nota: he cambiado de móvil, y ahora me doy cuenta que la cámara difumina un poco al hacer fotos de cerca… tendré que ir con más cuidado al hacer las fotos (tenía 5 o 6 de los tres bárbaros y esta es en la que menos distorsiona… )



Grrrr. En estas me ha hecho lo mismo. Ok… Apuntado para el mes que viene.

Después vinieron los dos heraldos (con armadura negra), los cuatro desangradores (iguales, sin armadura), y para acabar… el gran monstrenco: el Devorador de Almas. Muy bien conseguido en la mini que sea enorme, pero a la vez quepa en la peana y en las casillas.

 


Además del equipo, pinté también a dos jugadores estrella: Max Spleenripper (el de la sierra para Caos) y a Deeprot Strongbranch, el hombre árbol, que usaré principalmente en halflings.

Esto hacen 16 miniaturas (el equipo lo limito a 14 miniaturas, ya que nunca he usado más en un equipo)… un peazo 53% del objetivo en el primer mes. Ya no tengo que preocuparme por pintar Bloodbowl hasta bien entrado el verano, jejeje.

OBJETIVO 4: PINTAR OTROS EJÉRCITOS





Uno de mis objetivos a largo plazo era pintar los orcos que me regalaron el año pasado, como una unidad de orcoz grandotez. Pues… parece que hay rumores de que los tres pielesverdes que ocuparon Karak Ocho Picos en la campaña que jugamos el año pasado se están peleando entre ellos y que habrá una cuarta facción rebelde que se unirá a las tortas (haremos una minicampaña o similar, aún por determinar, entre pielesverdes) ¡Así que me tenía que poner al día!

He pintado una unidad de 16 orcos de la caja de sexta con arma adicional, conversionando un poco al portaestandarte y al campeón, y pintándolos más coloridos y decentes que el resto de orcos que tengo (que originalmente pinté como esclavos de los enanos del caos :P).

Para poder aumentar la unidad a 20, o las de orcos (tengo dos más de 20) a 24 o a lo que sea, he pintado también dos rellenadoras de “tesoro” que me gusta mucho como quedan.

Una unidad, un 10%. Objetivo a buen nivel.

BONUS: BINGOOO

Como no tengo personalidad propia, y viendo que Cordo y Nama se han puesto a ello…yo me apunto a todo lo que veo XD

Voy a hacer mi Bingo un poco distinto…

Una de las dudas que tengo al coleccionar ejércitos es... ¿Te has pasado? Tienes un porrón ya de ejércitos pintados ¿De verdad quieres más?... ¡Así que mi Bingo particular va a consistir en intentar utilizar y aprovechar al máximo estos ejércitos!

Voy a hacer una cuadrícula para cada uno de mis ejércitos pintados: Elfos Oscuros, Reinos Ogros, Caos (o Culto de Slaanesh, que es lo que en verdad tengo de Caos de momento), Hombres Lagarto, Skaven, Pielesverdes y Bretonia. También he añadido una cuadrícula para “Los Olvidados”: Enanos del Caos y Mercenarios. Voy a meter ambos en un pack porque son ejércitos que tengo a medias (el primero lo empecé para Kings of War, y me faltan unidades y tropa que “robo” del ejército pielverde, y el segundo ya lo habéis visto en la escalada del 2020: es un ejército de Bretonia al que le añadí piqueros, arcabuceros, a Lucrecia Belladona y algunas tropas más, y que junto a ogros y regimientos de renombre me da para un ejército entero). Además, y como no, he puesto una cuadrícula para los nuevos No Muertos (ya sea Khemri o Condes Vampiro).

Habrá tres categorías: pintar una unidad del ejército (tengo minis en gris de todos ellos), jugar una partida con ellos (a ver qué se puede hacer… el año pasado lo logré por los pelos, pero este año Covidero se añade un ejército más, y hay menos quedadas), y escribir un artículo sobre ellos.

El artículo puede ser de trasfondo, de fotografiar el ejército y mostrarlo, una lista, un análisis, un informe de batalla… lo que me apetezca. ¡En realidad, es una manera de esforzarme y ayudar más con el blog!

Además, he aprovechado para hacer una cuarta fila de cosas que me apetece probar o hacer… a ver cuantas consigo.


Nota de Cordo: Un planteamiento original, ¡me gusta!

Como podéis ver (spoiler) he escrito ya el primer artículo, sobre enanos del caos, que saldrá en breves (o ha salido ya… a saber), y he leído la novela Caledor, que me faltaba para la triología de la Secesión. No lo cuento como saga, porque ya había leído los otros dos libros antes… pero no hay problema, hay un tocho enorme que pone Sigmar esperándome a profundizar más sobre el rico trasfondo de Warhammer 😉

No obstante… no he jugado ni una sola partida en todo el mes. Fatal, fatal…

 

 

CONCLUSIÓN

Dos objetivos en rojo al 0%, y dos en verde… No es para tirar cohetes, pero como el de Bloodbowl ya está al 50% (y me ha costado lo suyo… la cantidad de detalles que tenían los jodíos) los próximos meses podré centrarme en el resto.

Lo positivo: que, a pesar de las obras, que me han hecho bajar las horas dedicadas a pintar ¡He aguantado el tipo! Y… solo dos miniaturas compradas. Eso es muy positivo, jaja.

Lo negativo: que no me ha llegado aún el paquete del KS de Desert of The Dead, y que he tenido que pagar aduanas por el Brexit (Troll Trader, la empresa, me ha dicho que lo pagara de mi bolsillo pero que les enviara la factura, que intentarían solucionarlo porque el envío lo hicieron antes del 31, así que debería estar exenta… a ver que tal acaba, sino lo solucionan espero que me lo devuelvan, o me hagan un vale al menos… ya que tendrían que haberlo enviado en Abril y los gastos estaban pagados ya), y no se aún si pintaré condes o khemri XD

¡Nos leemos!

Enric

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa escalada! Me gusta mucho tu formato de Bingo, había pensado darle una vuelta al concepto y lo que has hecho me convence bastante.
    Si aún no te ha llegado el Ks de Desert of the dead ponte en contacto con TTcombat, creo que ya habían enviado a todos los backers de la UE, a mí me llegó al principio de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas :) a ver que tal! con esto de la pandemia este año aún no he podido jugar nada, grrr.
      Tema KS... El problema de mi paquete es que es enooorme. Pillé de todo... y claro, lo cazaron en aduanas. Teóricamente está ya en España de camino, ya pagué aduanas el día 27.01. El problema es que la web de pdp sigue diciendo que está en aduanas y al escribirles preguntando, me han dicho que es que el rastreador no funciona, que lo están arreglando... Así que a saber donde está mi paquete XD

      Eliminar
  2. Olvídate de los come arena , no aportan nada más que rencor , el vampirismo es mejor , montamos fiestas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD ya he montado los espectros, doncellas y huestes espectrales jejeje. Así que si, condes 2021!

      Eliminar
  3. Tothom sap que Karak-ocho-picos és de Gorfang Rotgut, si vols un Karak conquereix-ne un altre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que els teus socis no hi estan gaire d acord. M'han arribat rumors que Grumlok i Skarnisk s'estan aliant en contra teva... Algo haurem de fer, no?

      Eliminar
    2. Com facis el mateix tipus d'acords que quan eres skaven... no se si em convé

      Eliminar