miércoles, 17 de febrero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Josef: Enero 2021

¡Buenos días amantes de los 28mm! Hoy no iba a poner entrada de escalada de los lectores, pero Febrero es un mes corto y me quedo sin día, así que disfrutaremos de los avances de Josef, que empieza ya en velocidad de crucero.


Hola y bienvenidos diógenes del metal y del plástico, yonkis de la resina y oscuros adoradores del finecast, ya hemos pasado el primer mes del año y aquí va todo lo pintado, o al menos lo que os voy a enseñar.

No me gustan los spoilers, pero primer balance positivo; DDDDDDDDD

Como recordatorio mi objetivo para este año es tener al menos dos listas de 1500 puntos, una de ogros y otra de skaven, digo al menos porque mi idea es que sean a 2000 o empezar una tercera con Caos…

Dicho esto para enero tenía marcada en mi agenda 20 gnoblars de élite, todos sabemos que es la mejor tropa  de ogros, ni dientes de sable ni porquerías de esas, y 2 hordas de ratas más 6 ratas gigantes con su cuidador.

Lo primero en pintar fue la élite gnoblar. Tengo pensada una historia para ambos ejércitos, un trasfondo vamos (cuando lo tenga pulido y escrito lo adjuntaré a las fotos) , así que teniendo en cuenta esto y el esquema de color que elegí para los ogros me puse con ello. Mientras montaba peanas y dejaba secar tintas y esas cosas fui encontrando piezas y gnoblars de los que vienen en la matriz de ogros así que pensé, voy a hacerme rellenadores y en vez de 20 tenía 40 así que los pinté.






De los rellenadores que se me ocurrieron el de la acampada me parece genial, en conjunto quedan muy bien, o eso creo yo y tendrés que disculparme con la calidad de las fotos, el móvil es el que tengo y hasta aquí mis tristes excusas.



Una vez logrado el objetivo ogro fijé mis ojos en esa preciosa plaga de marea gris (eso después de despintarlas ya que pillé el ejército de segunda mano y estaba chapapote).

Antes de tener clara la idea del ejército y su trasfondo pinté dos ingenieros a modo de prueba, con su peana y todo y un esquema que al final no fue el elegido. No los voy a despintar porque tengo más, ya les daré algún uso (¿¿¿Mordheim???).


Y os presento al Clan Medellin (nombre provisional, o no) situado en Lustria, de ahí que eligiera tonos verdes y esas peanas, aunque veréis cómo evolucionan.


Para ir rapidito ya que las ratas son muchas, muchas y muchas, sacrificables y baratas, empecé por las hordas de ratas, capa base, tintas y poco más y para mí quedan to resulonas y en vez de dos me dio para tres .


Para cumplir lo que me quedaba sólo faltaban las ratas y su cuidador.


 

Bueno y hasta aquí el rollazo que os he pe… no. ¿No? Pues no señores porque como dije pinto rápido, no soy la élite, pero velocidad-calidad creo que es buena, así que pinté una unidad de 20 esclavos ratidos extra.




Espero que aún estéis despiertos después del rollazo que os he metido, seguiremos informando de la plaga gris en próximos meses, que seáis felices y tengáis salud.

Para finalizar os pongo algunas fotos del ejército que pinté el año pasado de condes que me hace ilusión enseñarlo poco a poco y seguramente en algún momento de la escalada caerá alguna mini de ellos.





Aquí os dejo, la lucha contra la marea gris continúa.

Josef

8 comentarios:

  1. Que monstruo :OOO Me siento como esos atletas viejos que ven como las nuevas generaciones les dan una repasada XDD
    Muy chulos! Con ganas de ir viendo como avanza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que somos de generación similar , pero estoy mentalizado de reventar records este año a nivel personal

      Eliminar
  2. Muy chula la primera entrada,me ha gustado esas ratillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los skavens son lo segundo ejército favorito ,lo malo es que es otro ejército horda y ver tantas minis aún en gris duele , pero así es la vida skaven 😜

      Eliminar
  3. Joder, que nivel que están cogiendo las escaladas de este blog! Creo que yo voy a dimitir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa cuando veo otros pintores que hacen más que yo y mejor , pero la idea es animarse , ponerle ganas , intentar mejorar y sobretodo aceptar que no todos podemos ser Guiraldez o similares 😃

      Eliminar
  4. Me encantan los rellenadores gnoblar! Y estoy viendo otro escalador con el que motivarme para romper records xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me motiva mucho ver los avances de la gente , me inspiro en sus fotos y sus esquemas para sacar ideas , este hobby es maravilloso y un ejército pintado es el gran logro.

      Eliminar