domingo, 7 de febrero de 2021

[YOUTUBE] Límites Traspasados (trasfondo)

Buenas tardes viajero. ¿Conoce usted la tradición de la procesión de Santa Colette en Bretonia? Pues debería, porque esta comitiva ha tenido un pequeño contratiempo, y con este trasfondo adelantamos el próximo videoinforme del canal.

Como otras veces, os dejamos el formato tanto en vídeo como escrito, para ponernos a tono con la batalla que se avecina: Bretonia VS Elfos Silvanos.



La taberna estaba medio vacía aquella tarde y Arnaud se aburría sobremanera. El veterano contemplaba su copón de vino vacío, lamentándose para sus adentros de haber liquidado ya la última paga. Como guardia del pueblo podía malvivir, pero las cosas le iban mejor antes, como hombre de armas.

Junto a la barra, dos hombres comentaban las novedades del día. Por su acento podía darse cuenta que no eran de Carcassone, sino de los ducados del noroeste. Estaban alarmados e indignados por la llegada aquella mañana de una delegación de orejas picudas al castillo, con sus mallas verdes y sus miradas de desprecio. Arnaud sabía perfectamente por qué estaban allí y qué tenían que arreglar, así que se acercó a los dos extraños, a ver si lograba sacarse una copa por la charla.

El viejo hombre de armas sabía captar la atención de su público, así que comenzó por preguntarle a aquellos dos viajeros si conocían la tradicional procesión de Santa Colette Mártir, que recorría los caminos desde Carcassone hasta Parravon cada 10 años, rememorando la huida ante el destino de la santa. Evidentemente, aquellos dos ignorantes no sabían nada, por lo que les explicó que el año anterior había sido una de aquellas ocasiones. El más alto de los extraños le respondió con arrogancia que no habían venido a aprender de tradiciones. Arnaud les explicó las disputas ancestrales entre las familias ducales de Carcassone y Quenelles y como dicha procesión tenía que atravesar ambos ducados. De nuevo, el más alto de los oyentes expresó con malhumor que para eso no hacía falta acercarse a Athel Loren, pero su compañero le cortó, interesado por el tema.Arnaud aprovechó el momento para hacer ver la sequedad de su garganta, algo que su público se aprestó a remediar, invitándole a continuar.

Entonces Arnaud relató cómo el año anterior la peregrinación estaba escoltada por numerosos caballeros y hombres de armas, incluido él mismo, y liderada por el sobrino del duque de Carcassone, el impetuoso Ludevic, quien debía asegurar el bienestar de la profetisa de la Dama que oficiaba los ritos. Todo había marchado con tranquilidad los primeros días, sin sobresaltos, ya que ningún señor bretoniano actuaría contra una profetisa de la Dama, al menos de forma evidente. Aún así, Ludevic veía peligros por todas partes, triplicaba las guardias y enviaba continuamente exploradores, pese a que la profetisa aseguraba que nada había que temer, pues la Dama guía a sus fieles. Pero la sexta jornada, una espesa niebla rodeó al contingente en terreno abierto; nada se veía, salvo el bosque al Este. Ludevic comenzó a asegurar que eran artimañas del señor de Quenelles, que indudablemente había contratado brujos para poder atacarlos por la espalda… así que llevó a la procesión a protegerse en el bosque. Pero Athel Loren no está hecho para los humanos. Todo es igual y entre la niebla, el descontento y la inquietud, la procesión se internó más y más, perdiendo su rumbo...

Y nada escapa a la vigilancia de los demonios del bosque. Era imposible que los bretonianos notaran las alarmas disparadas y que, en el interior del bosque, sus guardianes se reunían. Los primeros vigías habían detectado una fuerza considerable: caballeros, soldados, gritos y numerosas antorchas. Parecía una posible agresión…y respondieron sin dilación, sin siquiera tener completamente medida la amenaza, pues la niebla lo impedía. Fue una batalla terrible, por lo sangriento y lo innecesario. De la nada y por todas partes, elfos montados en corceles y espíritus del bosque se lanzaron contra los asustados bretonianos, mientras una lluvia de flechas los diezmaba… Incluso la magia del bosque hacía que los propios árboles atacaran al invasor…

2 comentarios:

  1. Buenas. Estupendísimo trabajo. Narración, imágenes, efectos... me encantó. Gracis por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Mola esta presentación de la batalla, luego el informe se ve de otra manera. Ya estoy esperándolo!

    ResponderEliminar